MI EXPERIENCIA EN “TU PRIMER BEAT” DEL BEDROOM
Anterior
Siguiente
Slider

MI EXPERIENCIA EN “TU PRIMER BEAT” DEL BEDROOM

Los que me conocen, saben que yo considero que no nací con ese “don” para dedicarme a la música, la realidad es que incluso cuando me tocaba editar videos, estando en la universidad, la parte de la musicalización se me complicaba muchísimo porque cortaba un beat a la mitad.

Por eso, cuando me invitaron a tomar una pequeña muestra de lo que se hace en “Tu Primer Beat”, el curso introductorio a la música electrónica en El Bedroom, pensé que yo sería ese caso perdido… pero no fue así.

Este curso está diseñado para que entiendas los tiempos, las armonías y todo lo que compone una producción de música electrónica. Así, su maestro Pixel, te va explicando literalmente con peras, manzanas y grandes ejemplos, todos los ingredientes de un track y como ordenarlos para hacer tu propia canción.

Es fascinante, porque realmente no tienes que tener ningún conocimiento musical, ni de teoría ni de práctica, y Pixel te va llevando de la mano, para que tan sólo en dos semanas puedas construir una canción desde cero hasta terminarla, y con ello descubrir si realmente tienes lo que se necesita para ser un buen productor: pasión.

Lo interesante aquí es que “Tu Primer Beat” te da eso, la posibilidad de enamorarte de la música, incluso si crees que no tienes ninguna facilidad.

Pero no se queda ahí, ya que si descubres que en realidad te emociona comunicar por medio de este arte, puedes continuar estudiando con ellos y así ir perfeccionando las técnicas; esto a través de cursos presenciales o en línea desde cualquier parte del mundo.

Y como en El Bedroom realmente tienen la pasión necesaria para crear nuevos artistas, no sólo te enseñan a producir todos los subgéneros que existen dentro de la música electrónica; si no que también aprenderás a ser un excelente DJ (sin caballazos y sin que tengan que pre grabarte un set).Aprenderás de marketing -un elemento importantísimo en esta era donde destacar puede ser aún más difícil de lo que era antes-.

Pero eso no es todo, también te enseñarán de qué personas tienes que rodearte para hacer que tu carrera crezca, cómo enviar tus tracks a las disqueras y todo lo necesario para que en verdad puedas dedicarte profesionalmente a la música sin importar que tus papás digan que “seguro te morirás de hambre”; porque cuando lo haces bien, es muy sencillo tener una carrera prolífica y vivir de eso que tanto te apasiona.

Aquí, la verdadera pregunta que deberías hacerte es: ¿realmente amas la música? ¿realmente te mueve? ¿en realidad sueñas con eso? ¿quieres hacer canciones que vengan del corazón?

Si la respuesta es “Sí”, lo tienes todo ganado, por que El Bedroom se ocupa de todo lo demás…

Tú no tienes que hacer nada más que preocuparte por hacer las cosas con el corazón – el ingrediente más importante cuando hablamos de música, porque es lo que conecta-. Para todo lo demás, El Bedroom te guía paso a paso para que lo logres.

Dicen que cuando quieres algo con todo el corazón, el universo conspira para que se haga realidad, pero tú también tienes que hacer tu parte. No se vale quedarse sentado esperando que las cosas pasen, es mejor hacer que sucedan ¿no?

¿Quieres seguir siendo esa persona que dice: “qué hubiera pasado”? o ¿quieres ser esa persona que diga: “lo intenté y lo logré”

Al final, lo que yo descubrí es que si yo pude hacerlo, cualquiera con ganas, puede.

¡Decídete ya! ¡hay que dejar de posponer las cosas como si en verdad dispusiéramos de todo el tiempo del mundo, como si fuéramos inmortales!

Checa todas las opciones que El Bedroom tiene para ti y comienza a construir tus sueños.

Y si no me crees, te dejo el video de como yo pude hacer una canción, de la mano de El Bedroom.