Ahora Leyendo
MI TOP CANCIONES 2020

MI TOP CANCIONES 2020

Electrolovers,  estamos a pocos días de terminar este año 2020, un año bastante atípico por todo lo sucedido por la pandemia y que sin duda muchos de nosotros diremos que será uno de los peores que hemos vivido, pero pesé a todo lo negativo de este 2020, en términos de música nos dejó una gran cantidad de tracks muy buenos, que nos ayudaron  a sobrellevar la cuarentena y hacernos ameno el día a día, es por ello que en este vídeo les diré cuáles fueron para mí los mejores tracks de año 2020,  acompáñenme para que vean de cuales se tratan.

Sí, vivimos un año repleto de buena música, ahora sí a falta de festivales, nuestros productores favoritos se pusieron las pilas en el estudio y nos dieron tracks increíbles este año.

Ahora sí, comencemos…

 

I See

Nicky Romero 

Lanzado a inicios de este 2020 y como primer sencillo de su álbum Redefine, Nicky Romero nos regaló I See un track con un sonido diferente a lo que el holandés nos tenía acostumbrado, por momentos tiene ese sonido Future Rave que Guetta ha usado en sus últimas producciones.

I See es un tema que pese a no tener una vocal pegajosa, tiene unos beats que nos hacen brincar y escucharlo a todo volumen, además les recomiendo que escuchen todo el EP Redefine ya que todos los tracks que contiene están muy chingones… pero en definitiva, ésta fue mi favorita.

 

The G.O.A.T

Oliver Heldens & Mesto

Otro track que fue lanzado a inicios de este año y que fue de mis favoritos este 2020 fue uno con tintes Future House titulado The G.O.A.T. y estuvo a cargo de Oliver Heldens y Mesto, el cual fue estrenado en Ultra Miami en 2019 y casi tardo un año en ver la luz, desde aquel entonces ya pintaba para convertirse en uno de los mejores de este año. El título del tema es la abreviación de “Greatest Of All Times” y Oliver Heldens hizo el track dedicado al jugador de fútbol Leo Messi, que ya deben saber que Heldens es fan de Messi y amante del fútbol. Hoy en día es un track que no falta en los sets de Heldens y se ha convertido en uno de sus éxitos. 

 

Kronos

HI-LO   

Siguiendo en esta lista tenemos otro track de Oliver Heldens, no por nada ganó como el mejor productor de este 2020 ¿no? Bueno, pues él  tuvo un año muy bueno a pesar de todo, pues estuvo bien activo con lives y entre los tracks que sacó estivo uno de su alias HI-LO, que es muy bueno! Les hablo de su tema Kronos, donde el holandés experimenta y saca su lado más oscuro a la hora de producir. Kronos es un track de tintes Techno que sin duda alguna te pondrá a brincar con sus potentes beats y que si eres amante de este género no puede faltar en tu playlist.

 

NOPUS 

Eric Prydz

Ahora pasemos con el sueco Eric Prydz, que a diferencia de otros DJ’s que sacan tracks cada mes, el es mas reservado a la hora de lanzar música, pero cuando lo hace nos regala obras maestras y de gran calidad y este año no fue la excepción. Tras 4 años de haberlo presentado como ID, este año vio a la luz su tema NOPUS uno de los tracks más esperados del sueco, con tintes progressive house que es lo que en gran medida caracteriza a Prydz. Este track es una obra maestra. Y escogió NOPUS para nombrar a este track ya que tiene sonidos similares con otro de sus grandes temas que es Opus. 

Ojo aquí, porque aunque esa un track largo, logra crear una atmósfera única.

 

5 Seconds Before Sunrise

VER:WEST

Tiësto en este 2020 nos regaló otro gran track, pero de una manera diferente y que no esperábamos, ya que presentó su nuevo alias llamado VER:WEST.

Bajo este nuevo alias nos trajo 5 Seconds Before Sunrise, un track que sale de lo convencional que venía haciendo el holandés en los últimos años.

El tema de tintes Melodic House y Techno nos lleva a través de un viaje de felicidad, melancolía y euforia, eso sí,  sin utilizar los elementos típicos del EDM. 

5 Seconds Before Sunrise es un tema que puedes escuchar en cualquier momento y en cualquier lugar por la sonidos cálidos y melódicos que tiene el tema, sin duda espero que VER:WEST nos regale más tracks el siguiente año.

 

Third Party

Take Me Away 

Uno de mis dúos y productores favoritos de Progressive House también nos dieron otrotrack chingón este 2020, les habló del dúo británico Third Party y su tema Take Me Away, un tema 100% Progressive House con el estilo y sonido que ya caracteriza a este dúo. 

Take Me Away fue un track lanzado en el mes de abril, cuando estaba más fuerte el tema de pandemia y aislamiento en todo el mundo, por lo que Third Party escribió esta canción como un mensaje de esperanza y positivismo en esos momentos y vaya que lograron darnos ánimos, sin duda garantía total este dúo y este tema.

 

Mr. Brightside

Don Diablo

Don Diablo uno de mis DJ’s favoritos hoy en día, fue otro personaje que estuvo rompiéndola y animándonos en este año con diversos livestreams chingones y claro con buena música y uno de esos grandes tracks de este 2020 fue Mr Brightside. 

Este tema es un remix del éxito de la banda The Killers, y no sé si recuerden, pero lo tocó por primera vez en el año 2016 en Tomorrowland y fue hasta este 2020 que decidió hacerlo oficial y lanzarlo. 

Lo padre es que conserva la esencia de la versión original que se volvió un clásico del 2004 y lo combinó con su sonido Future House para regalarnos una versión fresca, llena de buena vibra que nos hace brincar y bailar con cada beat.

 

I Need You To Know

Ver También

Armin van Buuren & Nicky Romero

Ahora tenemos una de las mejores colaboraciones de este año por parte de mi DJ favorito y rey del Trance Armin van Buuren en compañía de su compatriota Nicky Romero con el track I Need You To Know, que desde el primer momento en que la escuché me cautivo y se volvió ya de mis temas favoritos.

 El tema combina la perfección los dos estilos y sonidos característicos de Nicky y Armin, el resultado una gran tema de Progressive House, con una atmósfera armónica y potentes vocales que nos hizo brincar en los livestreams, sin duda una gran colaboración por parte de estos holandeses. Una rola que de haber sido un año normal, hubiera sido el track festivalero de este 2020.

 

For a Feeling

CamelPhat X ARTBAT Feat. Rhodes

Siguiendo con el Top ahora tenemos otra collab de dos exponentes de la escena underground y que este año la rompieron con todo, les hablo de CamelPhat y ARTBAT, dos dúos que se caracterizan y se enfocan en sonido Tech House y el gran track que nos regalaron este año fue For a Feeling, el cual ha sido tocado este año en la mayoría de los sets de David Guetta y de artistas como Tale of Us. 

La canción combina unas vocales melancólicas y con unos beats únicos que crean una atmósfera mágica y de éxtasis desde los primeros minutos del track. 

Sin importar si eres amante de los sonidos underground es una rola que sin duda te cautivará por su sonido y que sí o sí estará en tu playlist.

 

Save My Life 

David Guetta & MORTEN Feat. Lovespeake

Cerramos este top de mis mejores canciones del 2020 con el actual DJ #1 del mundo de la DJ Mag, David Guetta, que sin duda este año la rompió con todo desde haber ganado por segunda ocasión dicho premio, como realizar livestreams para recaudar fondos y apoyar a la gente, lograr un récord Guiness y por supuesto lanzar música chingona junto con MORTEN bajo el sonido que ellos han denominado Future Rave. 

Durante este año nos han regalado 8 tracks, 4 de ellos en un EP titulado New Rave, pero el track que sin duda fue mi favorito es Save My Life. 

Y ahí les va la historia, ésta canción primero salió bajo el ID de Stratosphere,y hasta  el pasado mes de noviembre fue anunciado  de manera oficial con el nombre de Save My Life.

El tema fue lanzado bajo el sello Musical Freedom perteneciente a Tiësto, quien ha tocado y apoyado el track. 

Save My Life tiene unos beats intensos desde el comienzo que sin duda elevan nuestra energía dándonos ganas de estar en un festival brincando con cada drop.

Sin duda Guetta este año nos demostró que puede reinventarse y seguir haciendo buena música.

 

Bien Electrolovers este fue mi top de mejores canciones del 2020, ¿ya habían escuchado algunas de ellas?  Pese a haber sido un año sin festivales, la buena música estuvo presente para hacernos más ameno los momentos. En los comentarios pónganme cuál fue su top de canciones de este 2020, y ya saben que en Spotify está el playlist colaborativo para que agreguen sus mejores tracks y así todos tengamos lo mejor de este 2020.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.