MIS VOCALISTAS FAVORITOS EN LA MÚSICA ELECTRÓNICA
Anterior
Siguiente
Slider

MIS VOCALISTAS FAVORITOS EN LA MÚSICA ELECTRÓNICA

Ese momento mágico cuando juntaron la música electrónica con vocales han marcado una época entera… Y no sólo eso, si no que algunos vocalistas que han colaborado en la música electrónica se han hecho toda una carrera de este género. La verdad es que ya no los reconoceríamos en otro lado, voces imponentes como la de Emma Hewitt, por ponerles un ejemplo. La verdad es que muchas veces hemos visto vocalistas que hacen una buena rola pero después desaparecen, mientras que hay otros que se quedan para marcar a la escena… Esos vocalistas que, por la forma en que colaboran con el track, hacen que se convierta no sólo en un track más, si no muchas veces en un himno de la música electrónica.
Hoy les voy a contar quienes son mis vocalistas preferidos dentro de la escena electrónica, y ya saben, me encanta saber más de ustedes, así que si tienen chance, pues dejen en los comentarios cuáles vocalistas son sus preferidos.

Comencemos, y ojo que mi lista no tiene orden en específico…

John Martin. A este Sueco lo ubican ¿no? Es el cantante de Save the World y de Don´t You Worry Child de Swedish House Mafia, de hecho quien lo descubrió y lo invitó a participar en estos tracks fue Axwell. Pero no sólo esto, si no que también fue vocalista para Avicii en su track Jade Into Darkness. La verdad es que desde que se separó SHM, no hemos escuchado nada nuevo de él dentro de la música electrónica, pero con el regreso de los suecos, en una de esas, volvemos a escuchar su voz en una nueva colaboración….

Y ustedes saben que yo soy súper fan de Above & Beyond, creo que tienen la mezcla perfecta entre una melodía increíble y unas vocales impactantes, de esas que te hacen sentir y te enchina la piel, y la verdad que aquí podría mencionarles a varios, pero en definitiva, de mis favoritos es Zoë Johnston, que además ha trabajado también con Faithless y Delirium.
Pero, regresando a Above & Beyond, de hecho, Zoë fue nominado al Grammy en el 2016 por “We´re All We Need” por mejor grabación dance, sin embargo, ese año, el premio se lo llevó Jack Ü por “Where Are Ü Now”

Y hablando de Above & Beyond, también una vocalista que tengo que mencionar como una de las grandes dentro de la escena es Justine Suissa, vocalista de OceanLab, creado justamente por Above & Beyond, pero esop no es todo, ya que también ha colaborado con Armin Van Buuren, Markus Schulz y Robbie Rivera. De hecho ella puso su increíble voz en una de mis canciones favoritas: Alright Now.

Y hablando de mujeres con una voz espectacular, claramente tenía que poner en la lista a Nadia Ali de iio, creadores del hiato “Rapture”. Ella es una artista hecha para la música electrónica, sin ninguna duda. El single de BT y Arty “Must Be the Love”, es muy muy bueno. Lo último que sacó fue el año pasado, una colaboración con Sultan & Ned Sheppard llamada “Almost Home”, ojalá pronto escuchemos algo nuevo de ella.

Y si te gusta la rola “Spectrum” de Zedd, o “Years” de Alesso, o “Dare You” de Hardwell, estarás de acuerdo conmigo en que Matthew Koma es uno de esos nombres que han marcado la escena. Tiene tantas colaboraciones con Top DJ´s como: Steve Aoki, Showtek, Tiësto, más los que ya mencioné. La verdad es que es un cantautor que luego luego reconocemos cuando presta su voz para un track.

Y lo que les decía, cuando a un buen. Track le ponemos buena vocales nace un himno de la música electrónica, como lo que pasó con “In My Mind by Feenixpawl and Ivan Gough” con la voz de Georgi Kay, la verdad que no hemos escuchado más de ella en la escena electrónica, pero.. ojalá volviera a colaborar! Axwell, ahí te llaman!

Como les había dicho al principio, una de las voces más imponentes de la escena, sin duda es Emma Hewitt, que empezó colaborando con Chris Lake, y luego se enfocó en el trance haciendo colaboraciones con DJ´s como Markus Schulz, Gareth Emery, Dash Berli, Armin Van Buuren y demás.

Y las australianas tienen algo muy especial con la música electrónica no? Además de Emma, también pongo en mi lista a Vassy, que de hecho se hizo conocida por ser la voz detrás del sencillo “Bad” de David Guetta y Showtek. De ahí tuvo más colaboraciones con otros DJ´s como Joachim Garraud, Tiësto y KSHMR, W&W y demás.

Hailene es una de las grandes de la escena que ha colaborado con Seven Lions, ATB, Aly & FIla, Ferry Corsten y demás. De hecho, es muy conocida por el track Saving Light, uno de los mejores de Garteh Emery.
Por cierto, ubican el álbum Blueprint, pues es un álbum colaborativo entre esta vocalista y Ferry Corsten. Definitivamente, una de las mejores.

Sigo con una compositora británica que ganó el Grammy junto con Zedd a mejor grabación dance por Clarity en el 2014, les hablo de Foxes, que aunque ella tiene una carrera en solitario, la verdad es que su voz queda espectacular con los beats electrónicos, ojalá vuelva a colaborar pronto con algún otro Dj.

Skylar Gray, que además de sus propios álbumes, ha prestado su voz para “Room For Happiness” de Kaskade, “Shot Me Down” de David Guetta y muchas más, de hecho, ella coescribió Clarity con Zedd.

Conocida como Bright Lights, Heather Bright es una cantante y compositora pop estadounidense que ha colaborado bastante en el mundo del EDM, entre sus tracks más conocidos están por ejemplo, “Language” de Porter Robinson , “Never Say Goodbye” de Hardwell , y “How You Love Me” de 3LAU .

Cristina Novelli, también es una de mis favoritas. Esta inglesa empezó a os 17 años y para el 2012 colaboró con Gareth Emery en un gran track titulado “Concrete Angel”, una de sus rolas más famosas. Además también ah hecho grandes tracks con Dash Berlin y con Armin Van Buuren. Pero ojo, que esto no es todo, ella también es DJ y está enfocada al house, aunque también toca hardstyle, future bass y tras entre otros.

Y termino la lista con uno de mis favoritos, definitivamente es Threvor Guthrie, que aunque en un principio estaba en un grupo de pop llamado soulDecision, desde el 2008 aproximadamente, ha estado muy inmerso en al escena electrónica con grandes tracks como mi canción favorita de Armin van Buuren ” This Is What Feels Like “, la canción de Markus Schulz “Until It’s Gone”,”Soundwave” de R3hab o en el track de Brennan Heart “Will not Hold Me Down (Gravity)”, porque también es bueno en el hardstyle… Justo por esto, por ser multifacético, es uno de mis favoritos.

Hay muchas más que aunque no son precisamente vocalistas exclusivamente dentro de la música electrónica, han tenido buenas colabs, como es el caso de MO, Dua Lipa, Ellie Goulding, Bebe Rexha, que la verdad, hacen buenos tracks y tienen voces increíbles y muy particulares ¿no?

Estos vocalistas son mis favoritos, ElectroLovers, ¿cómo ven?, ¿Hay alguien más que creen que deberíamos agregar a la lista? Ya saben, déjenlo en los comentarios.
Oigan y antes de irse, ahí les va el productor recomendado de la semana, se trata de: Erik Valium, que produce Techno- Trance, así que acá abajo les dejo las ligas a su SoundCloud y su Spotify para que escuchen su música y lo apoyemos!

Ahora si, me despido electrolovers! No sin antes recordarles que se suscriban al canal, que prendan la campanita para que no se pierdan ningún video porque tengo muchas sorpresas para ustedes… Ya saben, ayúdenme a compartirlo para que cada vez seamos más ElectroLovers! Yo les mando millones de besitos electrónicos! Oigan! Pasen por mis redes y también visiten mi página donde está todo el mundo de la música electrónica!
Ya les dejo de echar tanto choro! Los amo… Bye!