Muere José Padilla, la leyenda de Ibiza
Anterior
Siguiente
Slider

Murió una de las grandes leyendas de Ibiza, José Padilla

El dj español José Padilla murió a los 64 años

Tristes noticias para la escena electrónica, pues el pasado domingo 18 de octubre murió el dj español José Padilla. Tras una dura batalla contra el cáncer de colón, el dj falleció a los 64 años de edad. La noticia fue comunicada a través de la cuenta de Facebook del dj.

Padilla es una leyenda de la isla más famosa del mundo, Ibiza. Él llegó a la isla en 1975, su talento y buena vibra lo llevaron rápidamente a ser residente del club Café del Mar. Como productor, su trabajo se enfocó en la música ambiental.

Es famoso por los “Jose Padilla’s sunset sets”, sus increíbles sets durante las puestas de sol.  Y por la creación del primer álbum compilatorio de Cafe del Mar en 1993. De hecho, es conocido como “el padrino del chill out” gracias a esta magnífica creación, que lo llevó a ser mundialmente famoso.

Aunque el sólo se encargó de los primero 6 volúmenes, la tradición continuó y actualmente tenemos el volumen 25 de Café del Mar. Además fue el creador de muchas otras grandes compilaciones en Ibiza.

Su segundo álbum de estudio, Navigator, lanzado en 2001, recibió una nominación a los premios Latin Grammy como Mejor Álbum Instrumental.

Padilla siguió haciendo residencias en Ibiza e Italia, además de hacer varias giras mundiales. También, en estos últimos años, dedicó su tiempo a la creación de la serie Café Solo y los álbumes de Bella Música. Ambos proyectos compilatorios.

Sin duda, José Padilla fue uno de los pioneros y promotores de la música ambiental y fue uno de los creadores de las tradiciones musicales de la isla blanca.

Hola amigos . It is with great sadness that we bring you the news that José passed away peacefully in his sleep on…

Posted by José Padilla on Monday, October 19, 2020

 

Si quieren conocer más del talento de este gran dj y productor, pueden hacerlo aquí.

 

Sigue leyedo:

The BPM Festival anunció su monumental regreso a Ibiza en 2021.