ORGULLO LGBT+ EN EL EDM
Anterior
Siguiente
Slider

ORGULLO LGBT+ EN EL EDM

La música electrónica no sería absolutamente nada si no fuera por la comunidad gay. Gracias a todas las personas que han luchado por la igualdad es que podemos disfrutar de este género que amamos.

ElectroLovers, bienvenidos a este video que es especial ya que durante junio en todo el mundo estuvimos celebrando a la comunidad LGBT, y es que no es para más, de verdad soy fiel creyente de que este mundo sería mejor si todos fuéramos más empáticos y aceptemos las cosas como son sin tantos prejuicios e ideas absurdas; ¡estamos en el siglo 21!

Pero bueno, en este video vamos a hablar un poco de historia de la música electrónica, les traigo una lista de algunos DJs que han aceptado públicamente su sexualidad y finalmente cerraremos con un top de algunas canciones que podrían llamarse himnos dentro del PRIDE y comunidad LGBT.

Historia

Empecemos por decir que la música electrónica surgió como un movimiento de una comunidad de personas, mayormente afroamericanos y homosexuales que buscaban un espacio para poder ser ellos mismos y ellas mismas.

Así, a finales de los años 70 y también durante los años 80 se vio un crecimiento de establecimientos en Estados Unidos principalmente donde bailaban hasta más no poder y donde podían liberarse de la opresión social que era muy dura con la comunidad LGBT en aquellos años.

Han existido varios lugares icónicos que marcaron un punto importante para la música electrónica fueron sin duda el Paradise Garage, Studio 54 y The Warehouse, entre muchos más, y fue ahí donde comenzaron a salir grandes DJs que dieron forma a lo que hoy conocemos como House Music.

Desde la música Disco se veía una inclusión importante en la sociedad para que todos tuvieran una misma voz, en este caso, como es bien dicho, la música fue el lenguaje universal que rompió paradigmas para acerca más y más a la gente y así, poder expresar sentimientos que llevaran a un solo resultado: el amor.

Dentro de las personas que hicieron esto posible están nombres representativos de la música House como por ejemplo Ron Hardy, Nicky Siano, Larry Levan y Frankie Knuckles.

 
 

Si quieren saber más acerca de la Historia del House pueden ver este video que hice en donde hablo un poco de la historia.

 
 

Esta es una pequeña lista de algunos de los DJs de la comunidad LGBT que han sido parte fundamental del crecimiento y auge de la música electrónica: Empecemos por Larry Levan, quien fuera el DJ residente del Paradise Garage en Nueva York.

Levan

Levan es considerado como uno de los pioneros del género House y sus fiestas sabatinas llamadas “Saturday Mass” estaban siempre abarrotadas. Levan comenzó a utilizar Cajas de Ritmo y sintetizadores para crear canciones interminables.

Frankie Knuckles

Otro gran DJ que es mundialmente conocido es Frankie Knuckles, el padrino del House, quien ademas de haber sido un gran DJ y Productor, también era diseñador y mejor amigo de Larry Levan. Knuckles desarrolló su carrera particularmente en Chicago en el reconocido club The Warehouse.

Frankie fue tan importante dentro del género que incluso fue ganador de un premio Grammy en 1997 con el remix hecho a “Un-Break My Heart” de Toni Braxton.

Offer Nissim

Otro gran artista dentro de la comunidad LGBT es Offer Nissim, quien durante la primera década de siglo 21 hizo muy característico su estilo dentro del subgénero Circuit.

Offer Nissim es un Productor y DJ de Israel que ha dado la vuelta al mundo con grandes canciones como Be My Boyfriend o Cha Cha Cha y una de sus canciones más famosas: First Time.

Peter Rauhofer

También de aquellos años un productor que escuchabas en todos lados, remixeaba a los mejores artistas y tuvo uno de los mejores sellos, Star 69, fue Peter Rauhofer. Dentro los artistas con quien trabajó están Cher, Madonna, Britney Spears, Janet Jackson, Kylie Minogue, Whitney Houston, Depeche Mode y la lista de grandes nombres sigue.

Rezz

Cierro esta pequeña lista de DJs con Rezz, de quien ya hemos hablado aquí en un 2 Minute Tuesday hace algún tiempo.

El verdadero nombre de Reza es Isabelle Rezazadeh y esta gran productora y DJ es mundialmente conocida por sus lentes hipnóticos y su sonido tan característico que la llevó a ser descubierta por Skrillex y después firmada por Deadmau5 en su sello Mau5trap.

Otros

Otros nombres que también forman parte de esta gran comunidad son: Feli Jaehn, The Black Madonna, Junior Vasquez, GRiZ, Kristian Nairn entre muchos otros.

Incluso, se ha especulado que Diplo es bisexual ya que en algún Twit de 2016 dijo que era “mitad gay” aunque, quizás lo dijo a modo de broma… No lo sabemos, pero si fuera así, ¿qué más da? Lo que nos importa es su música, ¿no?.

Mientras pasamos a la última parte del video, les recuerdo que se suscriban al canal si aún no lo han hecho y también que prendan el botón de las notificaciones para que sean los primeros en enterarse de los nuevos videos, y pues ya que estamos en eso, también síganme en todas mis redes sociales porfa…

Canciones que podrían considerarse como himnos o parte de la comunidad LGBT

Bueno, ahora pasando a la parte de la música y las canciones que podrían considerarse como himnos o parte de la comunidad LGBT, encontramos muchísimos tracks. Obviamente hay muchas de estas canciones que no son propiamente electrónica pero que sin duda, conoces a la perfección como:

· YMCA – VILLAGE PEOOPLE

· BORN THIS WAY – LADY GAGA

Incluso esta la has cantado…

· DON’T STOP ME NOW – QUEEN

 
 

Y podríamos seguir, pero como aquí hablamos de música electrónica me puse a investigar en varios lados cuáles podrían ser consideradas como parte del PRIDE, así que aquí les dejo unas cuantas de ellas que son buenísimas.

I Feel Love – Donna Summer

La primera de la lista es “I Feel Love” de Donna Summer y de la cual hemos hablado muchísimas veces aquí, ya que el genio detrás de esta canción es Giorgio Moroder… ¿Tengo que decirles más? Simplemente con esa línea de bajo con la que comienza, hecha con sintetizador, nos da la respuesta.

Blind – Hercules & Love Affair

Sigo con este track que a mi en lo particular se me hace súper bueno, “Blind” de Hercules & Love Affair con el remix de Frankie Knuckles. Creo que esta canción podrías bien ponerla en el precopeo para que empieces una buena fiesta. Es todo un clásico y que se escucha seguido en algunos sets de House.

Promises – Harris y Sam Smith

Calvin Harris y Sam Smith en 2018 lanzaron “Promises” que también es una súper rola por parte de estos dos Británicos. Sam Smith es bien sabido que es gay y también un súper artista con una gran voz. El video oficial de esta canción está hecho con la comunidad LGBT y la verdad es que si o sí, te pone de buenas y listo o lista para bailar y cantar, ¿apoco no?

Be My Boyfriend – Offer Nissim

De Offer Nissim tenemos esta canción que ya les había dicho hace ratito, “Be My Boyfriend” que, hay que decirlo, el video es muy claro… De este artista hay varias canciones que también son consideradas himnos dentro de la escena Circuit y que el puro ritmo nos pone a mover el pie y nos dan ganas ¡de que ya sea fin de semana!

Believe – Cher

Yéndonos atrás en el tiempo, una de las primeras canciones que utilizó el famoso AutoTune es “Believe” de Cher, si no sabes quién es Cher, te platico rápido que es una cantante que fue muy famosa en los años 70s y 80s. Muy extravagante, hay que decirlo, pero con Believe dio un brinco muy bien logrado dentro de la música electrónica y del mundo LGBT.

Sissy That Walk – RuPaul

Otro ícono inconfundible es RuPaul, quien es todo un estuche de monerías ya que es actor, cantante, productor, modelo, compositor, drag queen y hasta vende quesadillas los fines de semana… RuPaul sacó “Sissy That Walk” dentro del album Born Naked en 2014 e inmediatamente fue muy bien recibida por la comunidad LGBT ya que logró colocarse en el cuarto lugar de Billboard.

Stay – Zedd

Una canción que me dio gusto encontrar, fue “Stay” de Zedd junto con Alessia Cara. Esta canción logró posicionarse en el séptimo lugar de Billboard después de su lanzamiento en 2017 e incluso estuvo nominada en los Grammy en ese año. Esta canción de Zedd es de esas que no pueden faltar en tu playlist ni tampoco en los sets del DJ y Productor.

Say It – Flume

Flume también está dentro de esta lista con su canción “Say It” lanzada en 2016 en compañía de Tove Lo y se ha vuelto toda una canción insignia del Australiano. La canción claramente tiene una tendencia sexual muy marcada, la cual sumada al ritmo lento y cachondo, pues creo que hace la mezcla perfecta, ¿no creen?

A Little Respect – Erasue

Ahora vámonos a los 80s, donde el grupo inglés Erasue lanzó “A Little Respect” hacia finales d esa década e incluso, podría decirse que esta es la canción más famosa de la agrupación, Todo mundo conoce la canción y está considerada como parte de la comunidad LGBT por el significado de la letra de la canción, “Un Poco de Respeto”. Algo que más que un poco, pienso que deberíamos tener muchísimo.

Love Generation – Bob Sinclar

Cierro con una canción que más que de la comunidad LGBT, creo que es para la humanidad en general. Les hablo de “Love Generation” por parte de Bob Sinclar, ya que esta canción fue utilizada durante el mundial del 2006. La canción es muy clara, estamos en lo que debería ser la generación más empática y evolucionada, “Amor y Paz para todos los que conoces, mira hacia el arcoíris y verás la luz del sol brillará por siempre”

 
 

Como ven, hay muchas canciones y artistas que son importantísimos dentro de la escena electrónica mundial que han forjado tanto el crecimiento del género, así como la apertura social para que cada vez el amor prevalezca en el mundo.

Recuerden que aquí todos somos iguales, el PLUR es lo más importante no sólo en la música electrónica, sino también debería de ser un lema que todos sigamos en nuestras vidas: Paz, Amor, Unidad y Respeto.

-Publicidad-
D’Paula Salon & Spa
El Bedroom
Próximos Eventos
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en YouTube
No se ha facilitado una URL válida.
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
¡ #ElectroLovers de la Trance Family! ¿Sabían que un campeón del fútbol inglés es parte de la familia? 🤩⚽️🏆🎧🎶 Infor… twitter.com/i/web/status/1…
¡Me va a dar algo! 😭
⚠️¡Es oficial! Después de muchos rumores que surgieron desde anoche, @EDC_LasVegas es pospuesto hasta Mayo de 2021… twitter.com/i/web/status/1…