Ahora Leyendo
Películas y documentales imperdibles sobre música electrónica.

Películas y documentales imperdibles sobre música electrónica.

Apuesto que más de una vez has pasado mucho tiempo explorando tus opciones para ver una buena película y la mayoría de las veces terminas viendo Shrek por séptima vez en el mes. Afortunadamente hoy en día contamos con innumerables opciones para combinar nuestra pasión por la música electrónica y nuestro gusto por pasarla bien viendo películas, aquí te dejo algunas opciones para este fin de semana lo disfrutes frente a tu televisión:

  1. What we started.

WhatWeStarted

Este es un gran documental para aprender desde los inicios de la electrónica hasta el fenómeno cultural, social y claro, musical, que es hoy en día. En este documental personalidades como Carl Cox, Martin Garrix, Steve Aoki, Dubfire, David Guetta entre otras leyendas, nos platican de cómo comenzaron sus carreras y de como sin saberlo, estaban formando toda una escena a su alrededor. Sin duda es excelente para aprender de nuestro género y conocer más detrás de toda una era musical.

  1. Beats.

Beats

Beats es una película que busca mostrarnos todo lo que hay detrás del talento de una persona, de cómo influye su contexto social y sus vivencias diarias en la creación de la música y el proceso creativo de una canción. Una parte muy importante que existe dentro de la industria es el hecho de comenzar a escalar dentro de la escena, para lo cual necesitamos apoyo de una persona con experiencia, tal como lo podremos ver en esta gran película.

  1. XOXO: La fiesta interminable.

XOXO

¿Extrañas los festivales? Esta película es ideal para nosotros los ravers, nos hace recordar de cómo comenzamos a tomar amor por ir a los festivales, de cómo hicimos tantos y tan buenos amigos, de todas las experiencias que vivimos a lo largo de tan solo un día de festival. ¿Eres DJ? Tienes que verla, pues sin duda las experiencias que el protagonista tiene, así como sus ideas y sentimientos acerca de la música electrónica es algo que todos hemos soñado con vivir.

  1. IBIZA.

Ibiza

Ahora más que nunca todos quisiéramos dejar de estar frente a una pantalla y aventurarnos en un viaje lleno de fiesta. Aunque no es como tal una película sobre música electrónica, esta divertidísima comedia está llena de excelente música, además de contarnos la historia de una mujer enamorada de un DJ, situación que la lleva a vivir una de las mejores experiencias de su vida. Podremos ver cómo la música nos hace conectar con personas de un instante a otro y de cómo disfrutar el momento, nos hará tener los mejores recuerdos de nuestra vida.

  1. I’ll sleep when I’m dead.

Steve Aoki

Ver También

La historia de vida de Steve Aoki. Es un excelente documental acerca de uno de los mejores DJ’s del mundo en el cual podremos ver cómo es la vida de un DJ más allá de los conciertos y festivales. ¿Es posible estar de tour los 365 días del año y aún así hacer ejercicio, producir música, dormir y comer saludable? Suena muy complicado, pero aquí podremos ver cómo Steve encuentra el equilibrio entre tanta fiesta para conservar su salud y producir tracks que se convierten en himnos.

  1. Connected.

Hernan Cattaneo

Después de tanta fiesta, necesitas un respiro. Hernan Cattaneo es un DJ argentino pionero del House en Latinoamérica. En este gran documental nos muestra cómo fusionó la música electrónica con una orquesta sinfónica, combinación que hace años hubiéramos creído imposible. Presentándose en uno de los teatros más antiguos e icónicos de Buenos Aires, Hernan nos lleva a un viaje sensorial y rítmico lleno de música increíble que sin duda nos hará disfrutar aún más el género. Y si lo que buscas es música para relajarte o estudiar, su set es perfecto para concentrarte al máximo.

 

Este fin de semana tienes excelentes opciones para quedarte en casa y aún así sentirte de fiesta, descansar o relajarte. Todas estas películas y documentales están en Netflix, así que podrás ir directamente al buscador y comenzar a disfrutar desde el primer momento.

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.