PEORES COLABORACIONES DEL EDM - MUCHO REGGAETON
Anterior
Siguiente
Slider

PEORES COLABORACIONES DEL EDM – MUCHO REGGAETON

Electrolovers!!! en los últimos años hacer colaboraciones entre DJ’s y artistas de otros géneros musicales es muy común, últimamente mucho con el reggaeton.

Sin embargo muchas o algunas de ellas son del perro… ¿Por eso le llamarán perreo a su “baile”?

Hay algunas que están consideradas como las peores colaboraciones que han salido a la luz, anteriormente ya pudimos ver cuales son las mejores colaboraciones o por lo menos, las que fueron más famosas… Acompañen a ver de cuales se tratan…. A ver si están de acuerdo…

 
 

 
 

Azukita – Steve Aoki Feat. Daddy Yankee & Elvis Crespo (2018)

Lanzada en el año 2018 por Steve Aoki, “Azukita”… Me trae malos recuerdos en MMW, Cómo olvidarla, no Rodrigo?

Es una de las peores colaboraciones en el EDM, ya que cuenta con las vocales del cantante de merengue Elvis Crespo y del reggaetonero Daddy Yankee, es una canción que mezcla los ritmos latinos con los beats electrónicos, la canción tiene una letra tonta y absurda donde constantemente repite “dame dos de azúcar” “blanca o morena”.

O sea ¿qué pedo estamos en la tienda comprando azúcar? o ¿estamos pidiéndole azúcar al vecino? sin duda una de las peores colaboraciones de Aoki que ha hecho en su carrera, y vaya que ya ha colaborado en varias de reggaeton.

Por lo menos eso dice la crítica, y estoy de acuerdo… Como canción de boda.

Maldad – Steve Aoki Feat. Maluma (2020)

Como si no hubiera aprendido Aoki con su track “Azukita” este 2020 nos trajo otra colaboración FAIL esta vez con un sonido totalmente de reggaetón en compañía del cantante Maluma titulado “Maldad”.

Si bien cada vez son más comunes las colaboraciones entre reggaetoneros y DJ’s, Aoki obviamente no quiso quedarse atrás…

El tema Maldad fue presentado en nuestro país a finales del año 2019 donde Steve Aoki se presento en una feria estatal, además la letra tiene esos elementos característicos del reggaeton con lenguaje de contenido vulgar, sexo y denigrando a la mujer…

Maldad es que algún DJ la toqué, ¿no? Ustedes juzguen.

Taki Taki – DJ Snake Feat. Selena Gomez, Ozuna & Cardi B (2018)

DJ Snake es otro DJ que no se ha escapado de hacer canciones raritas, por decirles de alguna manera, aunque esta pesé haber sido un éxito comercial para el DJ francés y que fue sonado en muchos festivales hay que reconocer que está bastante frita y ha sido de sus peores colaboraciones luego de habernos dado éxitos como lo fue Let Me Love You con Justin Bieber…

Y eso que Justin Bieber no es muy amado eh! Bueno, Taki Taki es una colaboración con los reggaetoneros Cardi B y Ozuna y la cantante Selena Gomez, es una canción con ritmos latinos y una base electrónica…

Sí! Fue todo un éxito, pero… hijole! No sé ustedes que opinen, a mi no me encanta. Pero rompió récords en ventas… Y también los oídos de algunos cuantos (por ejemplo a mi). A veces, de eso se trata la música.

Loco Contigo – DJ Snake & JBalvin (2019)

Para 2019 DJ Snake volvió a hacer otra colaboración con otro reggaetonero esta vez con JBalvin titulada “Loco Contigo” la cual forma parte del último álbum de estudio del francés titulada “Carte Blanche”, si bien comercialmente hablando le fue bien y estuvo en los primeros lugares de diversos charts.

Hay que reconocer que no es de las mejores colaboraciones y canciones de DJ Snake, pero bueno… money money! Lo que vende hoy en día es lo urbano.

Ni hablar!…Ni hablar saben

BoomShakalaka – Dimitri Vegas & Like Mike Feat. Sebastián Yatra (2019)

Los DJ’s #1 del mundo según la DJ Mag también se han encargado de darnos unas piezas musicales que aveces son muy urbanas y poco electrónicas.

Los hermanos Thivaios desde hace un par de años han colaborando con diversos artistas de género urbano y a finales de 2019 nos trajeron en compañía de Sebastián Yatra Boom CHA CHA LAKA (ni siquiera puedo pronunciarlo).

Una canción que desde el nombre dices: “¡¿Qué dijo!?” ¿les habrá ayudado a escribirla Bad bunny? y el sonido nada que ver con lo que los DJ’s belgas nos han regalado en el pasado, con un ritmo meramente latino y con letra de doble sentido sobre sexo.

¿A ustedes les gustó? ¿Les prende? ¿Los hace perrear?

Instagram – Dimitri Vegas & Like Mike Feat. David Guetta, Nati Natasha & Daddy Yankee (2019)

De hecho, vámonos un poquito atrás, con uno de los primeros acercamientos de los hermanos belgas con el género urbano, con su tema titulado como la famosa red social “Instagram”.

¿Será qué le pusieron así porque hasta entonces la aprendieron a usar?.

Esta canción tiene las vocales de la cantante de género urbano Natti Natasha y el reggaetonero Daddy Yankee que se encuentra ya hasta en la sopa, volteas arriba está, volteas al lado, está, volteas al otro está… ¡Wey Ya!

Bueno, aquí también se incluye a David Guetta, y entre todos hicieron un beat meramente latino y una letra repetitiva… Para variar con el género urbano.

Bailar – Deorro & Elvis Crespo (2016)

Uno de las peores colaboraciones que empezaron a circular por allá del lejano 2016 fue una hecha por el DJ de ascendencia latina, Deorro, que luego de habernos regalado una gran colaboración con R3hab titulada Flashlight.

Estuvo muy muy buena, nos trajo una en compañía del merenguero Elvis Crespo titulada “Bailar”, que si bien Deorro ha reconocido que la música latina tiene gran influencia en él, en esta si se voló la barda porque pese a que tiene una base electrónica la canción tiene mas elementos del merengue y trompetas.

Literal parece de esas canciones que ponen en las bodas, XV Años y demás cuando la gente ya esta medio peda para que se enfieste.

Sin embargo, esta sí que he visto que la gente lo baila. En definitiva yo si prefiero esto que el reaggeton, pero como siempre les digo, la última palabra la tienen ustedes.

Say My Name – David Guetta Feat. Bebe Rexha & J Balvin (2018)

Hasta los DJ’s grandes tienen sus tropiezos al momento de escoger sus colaboraciones y tal fue el caso de David Guetta en 2018 al lanzar un track titulado Say My Name en colaboración con Bebe Rexha con quien ya había colaborado previamente en el track Hey Mama.

Todo iba bien hasta aquí, pero de pronto, entran las vocales del reggaetonero J Balvin. ¿Qué?, la hubieras dejado con ella no más Guetta!

La canción tiene elementos latinos y tropicales, pero ya saben, la música es un negocio… y si vende, pues no hay máas… ¿O ustedes qué opinan?

Toda La Noche – Alok Feat. Mario Bautista (2018)

El DJ y productor brasileño Alok en lo últimos años ha cobrado mayor reconocimiento con sus tracks y colaboraciones exitosas a lado de Armin van Buuren y Steve Aoki, sin embargo en 2018 tuvo un pequeño tropiezo al hacer un track en español y de género urbano en colaboración con el youtuber, influencer, reggaetonero y al parecer ahora hasta ”cantante” Mario Bautista.

La cual yo hasta el día que empece hacer el research para este vídeo no sabía que existía. Que bendición. Y discúlpenme de antemano por ponerla en su radar… Se llama Toda la noche, ahí ustedes saben si la escuchan.

On My Way – Alan Walker, Sabrina Carpenter & Farruko (2019)

Como menciones especiales otros DJ’s que han tenido malas colabs encontramos a Alan Walker en compañía del reggaetonero Farruko titulada “On My Way”, también la agrupación Major Lazer ha tenido sus tropiezos justamente en 2019 con su tema “Que Calor” en compañía de JBalvin, aunque Major Leizer siempre ha sido guapachoso….

Sexo – Residente, Dillon Francis ft. iLe (2018)

No puedo dejar fuera a Dillon Francis que pesé a estar influenciado por el Moombathon hizo una colaboración con Residente miembro de Calle 13 titulada Sexo, que ya desde el nombre pues te imaginas de que habla y como estará de profunda la letra. Canción perfecta para meditar… Ah no verdad!

 
 

Ya sé que me van a decir que por qué tanto odio al reaggetón, y es que, bueno, cuando son medianamente buenas no tengo tema, pero la verdad hay muchas que necesitan 26 escritores para decir “Azuca”, me parece inaudito.

¿A caso buscan que los festivales se conviertan en un flow fest? Y miren, de verdad, yo sé que ya no hay géneros como tal, pero si haces una colab, esperaría que fuera más electrónica que otro género, como cuando escuchamos colas con One Republic, o incluso hasta con el propio Justin Bieber.

Así que bueno, no se enojen conmigo, que esta lista también salió de preguntarle a la gente… Si agregamos más, me las dejan en los comentarios.