Anterior
Siguiente
Slider

Pierde la vida el pionero inglés del Deep House, Pete “Woosh” Birch

El cofundador de DiY Collective Pete Birch falleció el pasado 02 de Octubre.

 

Pete “Woosh” Birch, quien era uno de los integrantes del dúo de DJs, Digs & Woosh y miembro fundador del DiY Collective de Nottingham , murió el viernes pasado, después de haber sido diagnosticado con cáncer de cabeza y cuello en diciembre de 2015.

El DiY Collective, también conocido como DiY Sound System, fue fundado en 1989 como uno de los primeros colectivos de sonido House en el Reino Unido.

Fueron ampliamente conocidos por participar en múltiples raves gratuitos, y se destacaron por este hecho al marcarse su notable desinterés por lucrar con estos eventos.

De hecho, desempeñaron un papel clave en la fiesta rave ilegal más grande de la historia, llevada a cabo en Castlemorton Common en el año 1992 .

En 2019, DiY Collective celebró su 30 aniversario con una serie de eventos en lugares de Nottingham y una fiesta gratuita al aire libre en un bosque cercano.

Pete siempre fue reconocido por el impulso y desarrollo que le dio al Deep House durante toda su trayectoria.

“Después de toda una vida de ser DJ, tomar drogas y tomar malas decisiones en mi estilo de vida, la noticia realmente no fue una sorpresa”, dijo Birch en el momento de su diagnóstico de cáncer, según el medio Big Shot .

Descanse en paz esta leyenda inglesa del Deep House.

 

Sigue leyendo: Tips para DJs que están sin empleo por COVID-19