Anterior
Siguiente
Slider

¿Por qué será posible Road to Ultra Taiwan 2020?

Taiwán es la envidia del mundo sin casos de coronavirus y con un festival de música en los próximos días.

Mientras algunos países del mundo están retomando duras medidas de seguridad por el rebrote de COVID-19 con el objetivo de disminuir los casos, Taiwán se alista para recibir el primer festival de música electrónica con público, DJs y mucha diversión.

Road to Ultra Ultra Taiwán 2020 está planeado para el próximo 14 de noviembre, su line up incluye nombres como  Alesso, Vini Vici, Kazyo y Slander. El debut del festival fue en  2018 y para su regreso se espera una producción mejorada.

Medidas para hacer posible  Ultra Taiwán 2020

El gobierno de Taiwán comunicó que pese a los rebrotes en Europa, el festival se llevará a cabo con restricciones menores, es decir máscaras faciales y desinfección de manos para ingresar. Las 20, 000 personas que asistirán deberán acatar las medidas de sanidad para una edición segura, única he histórica del festival.

Por otro lado, los DJs confirmados deberán hacer una cuarentena preventiva por 14 días, para evitar retrasos o cancelaciones algunos de ellos han arribado a Taiwán desde el 26 de octubre. Los gatos derivados correrán por cuenta de la promotora y el apoyo de las autoridades de salud locales, se especificó que los artistas tendrán un trato respetuoso pero un tanto escrito.

Tal es el caso de Alesso quien posteo en historias de Instagram su llegada a Taiwán y como pasará sus 14 días de confinamiento, al parecer tendrá mucho tiempo para planer el set del festival.

 

Kayzo es otro DJ que acturá en Ultra Taiwán, el compartió un poco de su paso por el aeropuerto y sus planes de cuarentena. 

https://twitter.com/KayzoMusic/status/1320965122517422080?s=20

Slander y Vini Vici también se encuentran ya en Taiwán, ellos no han compartido muchos detalles sobre su viaje ni como pasarán los 14 días de cuarentena, obviamente es un periodo en el que tendrán que aclimatarse al horario y obedecer las indicaciones del personal de salud, quizá podemos ver una historia o post en alguna red social en los próximos días.

Taiwán la envidia mundial.

Taiwán se ha convertido en la envidia mundial porque ha logrado más de 200 días sin nuevos casos de coronavirus, el último caso en Taiwán se produjo el 12 de abril y no ha habido una segunda ola.

Expertos mencionan que cerrar las fronteras a tiempo y regular estrictamente los viajes ayudo en gran medida a combatir el virus, además del rastreo de contacto riguroso y el uso obligatorio de mascarillas.

Taiwán cuenta con experiencia en pandemias como la gripe aviar y la influenza H1N1, lo que ha dado como resultado la consciencia de los hábitos contra las enfermedades, el lavado de manos y el uso de cubrebocas sin poner objeción alguna. 

Es muy emocionante pensar en un festival en condiciones “normales” pero en muchos países aún nos faltan condiciones adecuadas, es tiempo de hacer conciencia, seguir cuidándonos, y seguramente podremos disfrutar de un festival seguro.

Con información de China Post News.

Sigue leyendo…

¿Que pasará con la música electrónica después de la pandemia?

Guía del Psytrance.