Ahora Leyendo
POR QUÉ TIËSTO CAMBIÓ DE GÉNERO | 2 MINUTE TUESDAY

POR QUÉ TIËSTO CAMBIÓ DE GÉNERO | 2 MINUTE TUESDAY

POR QUÉ TIËSTO CAMBIÓ DE GÉNERO | 2 MINUTE TUESDAY

¿Por qué Tiësto dejó de hacer Trance y se pasó al lado comercial? ¿Qué fue lo que llevó a este gran DJ a cambiar tanto de géneros en los últimos años?

Vamos a comenzar con un poco de la historia del Holandés para que de esa forma, entendamos un poco mejor su background…

Tijs Michiel Verwest nació en Breda, Holanda, el 17 de enero de 1969 y mostró interés por la música desde los ocho años y a los catorce años decidió dedicar más tiempo a ella y comenzó a tocar en las fiestas de la escuela. A partir de ese momento, pasó a ser un DJ residente entre 1985 y 1994 en varios clubes en Holanda. Sin embargo, fue en The Spock, un pequeño club de Breda, donde fue capaz de afinar su propio estilo al tocar todos los fines de semana. Dicen por ahí que quizá lo que llevó al DJ a trabajar en la música fue su situación familiar. Sus padres se divorciaron cuando era niño y para mantener a su familia, Tiësto trabajaba para poder ganar un poco de dinero.

Tiësto es el rey de las primeras veces… ¿Por qué les digo esto? Pues porque el listado de sus primeras veces es largo: fue el primer DJ en tener figura de cera en el Madame Tussauds, el primer DJ en actuar en unos Juegos Olímpicos, el primer músico en tener un vídeo musical creado con imágenes de un videojuego y el primer DJ en vender todas las entradas para un concierto en un estadio, entre otras cosas.

Ahora sí, con respecto a su música, en una entrevista que le hizo DJ Mag, Tiësto dio unas declaraciones en donde decía que el cambio del Trance a otros géneros lo hizo ya que él quería que las nuevas generaciones conocieran su música y que no se le catalogara únicamente en el Trance. Además de ello, Tiësto afirma que si él siguiera haciendo Trance las personas entre 16 y 18 años que producen música actualmente no le seguirían la pista y por ende, perder un público muy importante.

Por otro lado, también dice que a todos los productores o DJs que son importantes en el Trance, realmente no les importa si sigues o no en ese género, lo importante es llevar su música a más gente. Por lo tanto, para él es muy padre que las nuevas generaciones lo vean como un “padrino” de la música electrónica y así lo sigan viendo como una inspiración.

Muchas personas que han estudiado el tema, concuerdan en que el principal tema por el cambio de géneros es el económico.

Ustedes qué opinan ¿Está bien que él evolucione como productor y se vaya a las tendencias? o sería mejor que se mantenga en un género como lo ha hecho Armin Van Buuren (hasta cierto punto). Yo creo que al final del día, como un buen productor musical, Tiësto ha sabido llevar su carrera de forma tal que se mantenga siempre en lo que más se escucha y lo que la gente pide. Porque realmente, él tiene que comer de algún lado y si esa es al forma de conseguir los medios para tener éxito, está bien. ¿Ustedes qué opinan?

Por cierto… Este domingo que acaba de pasar, el Holandés subió una foto en su cuenta de Instagram en donde afirma que se casa (ahora sí va en serio) con la modelo Estadounidense Annika Backes….

 


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.