Ahora Leyendo
Qué dice de ti la música que te gusta

Qué dice de ti la música que te gusta

Qué dice de ti la música que te gusta

Digo, me queda claro que son amantes de la música electrónica, pero también se vale que les gusten otros géneros ¿no? Si me dicen que escuchan les puedo decir como son… Bueno… en general…

A ver, la verdad… ¿Quién no ama compartir la música que le gusta? Es más, ¿quién no siente incluso cierta satisfacción al comprobar que alguien que no nos cae bien no tiene los mismos gustos que nosotros? Resulta que tal vez la música que te gusta, además de sus incontables beneficios para tu salud, también sea capaz de definirte. Esto salió de un estudio en Edimburgo, en donde sugieren que el género musical favorito de una persona está estrechamente ligado a su personalidad. Teniendo en cuenta que, primero existe el estado psíquico y a partir de ahí cada persona busca un estilo musical que encaje con él… Parece ser que las personas nos definimos de alguna manera a partir de la música que nos gusta y loas personas que escuchan el mismo tipo de música, se parecen entre ellos.

Voy a dejar hasta el final la música electrónica sólo por hacerla de emoción…

Empezamos con el Rock y el heavy metal

Existe el estereotipo de que los amantes del rock y metal son personas que buscan la soledad o tienen pensamientos negativos. Sin embargo, de acuerdo a esta investigación, no es así. Las personas que prefieren este género musical son creativas y sofisticadas. En el lado oscuro de la moneda pueden tener una autoestima ligeramente baja, son introvertidos y aparentemente no muy trabajadores…..

A los que les gusta el pop, por lo general, son extrovertidos, tienen una autoestima bastante alta, son educados y activos pero parece ser que no son demasiado creativos….

Dicen que los seguidores del rap son sociales, seguros de sí mismos, tienen autoestima elevada, energía, son independientes y saben negociar su propio punto de vista. Sin embargo, en el lado negativo, parecen ser los que más tasa de consumo de alcohol y tabaco poseen…. Viciositos ehhh!!! Y no lo digo yo….

Si lo tuyo es la Música clásica, en teoría son introvertidos pero con autoestima.También son personas creativas, sofisticadas y a menudo con nivel cultural alto.

Con respecto a la Música independiente, en general, los aficionados de este género musical destacan por una alta creatividad pero falta de concentración. 

Por otro lado, los estereotipos afirman que los amantes del reggae son perezosos, despreocupados y muy felices. Nos imaginamos a Bob recostado en una hamaca de una playa paradisíaca viendo caer el sol. Y las investigaciones lo comprueban. Los aficionados de este género musical son personas creativas, educadas y en general optimistas pero no les gusta mucho trabajar.

Si les gusta el Jazz, blues, o soul, dicen los científicos que por lo general, estos géneros atraen a las personas con su propia opinión y que tienden a pensar fuera de lo común. Son sociales, activos, seguros de sí mismos y desenvueltos. Además, como curiosidad, la mayor cantidad de las personas con IQ por encima de la media estaba entre los interesados por este estilo…. Algo estamos haciendo mal..

Y claramente cerramos con la Música electrónica….Este tipo de música, por lo general, les gusta a todos los tipos de personalidad pero sólo cuando se trata de música de fondo. Los verdaderos fans, como nosotros, al contrario de lo que pueda parecer, suelen ser tranquilos, bastante sociables, creativos, su estado de ánimo es bastante estable y no cambian drásticamente…. Además somos guapos y chingones! Ahh no! Esto último no… pero yo digo que sí… Nada más sexy que el que alguien disfrute de la música electrónica! He dicho!


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.