QUE LE DIRÍAN LOS TOP DJS A AVICII | TRIBUTO AVICII

Próximos festivales

A State Of Trance México (ASOT) 2019
Dreamfields México 2019
Q-Dance México 2019
Anterior
Siguiente
Slider

QUE LE DIRÍAN LOS TOP DJS A AVICII | TRIBUTO AVICII

Estamos exactamente a un año de una de las noticias más trágicas para la música electrónica: estoy hablando de la muerte del DJ sueco Avicii.

Muchas cosas han cambiado tras su deceso. Mientras su familia y equipo de trabajo se preparan para lanzar un álbum póstumo, algunos de los DJs top de la escena mundial me platicaron qué le dirían si lo tuvieran en frente una vez más.

Las declaraciones son muy impresionantes y aquí te las voy a mostrar…

Este video lo hago a manera de homenaje para alguien que seguimos extrañando mucho… y la verdad es que me gustaría saber… ¿Y tú, qué le dirías a Avicii si lo tuvieras enfrente ahora mismo, sabiendo lo que pasó? Ve pensándolo y ponlo en los comentarios…

Antes de comenzar no olvides suscribirte a mi canal y activar las notificaciones. Cada semana subo videos muy interesantes sobre música electrónica.

Fue el 20 de abril del 2018 cuando nos enteramos sobre el fallecimiento de Avicii. Más tarde su familia confirmó que se trató de un suicidio.

Gracias a este suceso se ha abordado el tema de la salud mental y la depresión desde una perspectiva distinta. ¿Te has imaginado tener que cumplir una interminable agenda de presentaciones y conciertos? Dormir poco y entregarlo todo en el escenario, son algunos de los sacrificios que hacen día a día nuestros DJs y artistas favoritos, con tal de satisfacer a su público.
¿Qué le dirían sus colegas si tuvieran la oportunidad de hablar con él una vez más?

Avicii sufría también de su salud. El consumo excesivo de alcohol durante las giras jugó un papel importante. En el año 2014 debió ser operado por una pancreatitis aguda y su estado físico no parecía mejorar. Todo esto derivó en su retiro de los escenarios para el año 2016.

Algunos artistas han seguido este ejemplo como es el caso de Hardwell y Carnage. Sin duda el caso de Avicii despertó una nueva conciencia respecto a la importancia de darse tiempo para el descanso, para la familia y para sí mismos.

Como te comentaba en un principio del video, su familia y equipo de trabajo decidieron lanzar un álbum póstumo titulado “Tim”.

Este disco con 16 tracks fue empezado por el propio Avicii antes de su muerte, sin embargo tuvo que ser terminado por uno de sus colaboradores, Carl Falk. Para esto se apoyó de mensajes de texto y notas que dejó Tim antes de su muerte.

El primer track titulado SOS fue lanzado el pasado 10 de abril. ¿Te gustó? Yo creo que la letra de la canción doce muchísimo… de hecho, Aloe Blacc comentó que SOS fue una canción probablemente superior al momento cuando él la escribió. La letra claramente habla sobre algunas de las batallas que Avicii enfrentaba y él considera que es un tema muy importante que compartir, especialmente por su poder de llegar a los oídos y corazones y darle a la gente las herramientas para que puedan decir Necesito ayuda…

Cabe mencionar que todas las ganancias de este nuevo álbum serán donadas a instituciones que ayuda a tratar la depresión para prevenir el suicidio.

Muchos tributos se han hecho alrededor del mundo tras la muerte del Dj sueco. Sus canciones sonaron nuevamente en festivales como Tomorrowland, en los premios Billboard, MTV y en las calles de Estocolmo.

El mundo rindió tributo a la gran figura que es Avicii y su legado sin duda seguirá viviendo por muchos años más.

Don Diablo le dedicó uno de sus tracks titulado “Wake Me When It’s Quiet”, una gran rola llena de verdades… y esto es lo que él le diría a Avicii si pudiera estar con él una vez más.

Avicii inspiró a muchas nuevas generaciones de artistas y llamó la atención de los grandes DJs consagrados. Gracias a su música cantamos, bailamos, sonreímos, lloramos y siempre lo recordaremos con mucho cariño.

Dejen en los comentarios qué le dirían a Avicii si pudieran hablar con el en estos momentos….

Próximos Eventos
Q-Dance México 2019
Oct, 26, 2019
ticket
$1,067
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
¿Tú, ya tienes tu boleto? 🤯¡Nos vemos el 26 de octubre! 🎟 majo.onl/boletos-qdance
#MásLeído : A State Of Trance México logró ser sold out, dos días antes del evento 🔥majo.onl/asot-soldout
#MásLeído : #Electrolovers Ya pueden escuchar el set completo de Carl Cox en #BurningMan 🔥Sigue el link ⬇️majo.onl/carl-cox-burni…