¿QUÉ LE PASÓ A ESTOS DJS?

Próximos festivales

SENSES MEXICAN BEAT FEST 2019
A State Of Trance México (ASOT) 2019
Anterior
Siguiente
Slider

¿QUÉ LE PASÓ A ESTOS DJS?

¡Hola mis Electrolovers! ¿Cómo están? Espero que muy bien! Hoy les quiero platicar sobre algunos DJs que estuvieron muy activos por un tiempo y que ahora no se ven por ningún lado.

Durante su carrera lograron colocar por lo menos un gran hit que sonó en todas las pistas de baile y después no supimos mucho de ellos.

Para esta lista vamos a considerar únicamente a aquellos productores retirados o inactivos, así como su nivel de popularidad o importancia durante su mejor época. Sin embargo no consideraremos a los que han fallecido, como es el caso de Avicii o Guru Josh Project.

Déjame en los comentarios quién era tu favorito con el HT #QuePasóCon y si no está en ésta lista, trataré de investigar qué pasó con él.. Promesa de Electrolover!

Oye! Recuerda suscribirte y activar las notificaciones si quieres estar siempre al tanto de lo que sucede en el mundo de la música electrónica.

DJ QUICKSILVER

Empezamos con Dj Quicksilver… Este DJ de origen turco-alemán tomó su nombre de un programa de concursos, en el que una barra de mercurio medía la reacción de la audiencia.

Inició su carrera en los 90’s firmando para diversos sellos discográficos como Positiva Records. Pero no fue hasta 1997 que su canción “Bellisima” se convirtió en un hit en el Reino Unido y más tarde en el resto del mundo.

Aunque siguió produciendo canciones, ninguna logró la fama y reconocimiento de éste clásico del euro-dance. Actualmente continúa lanzando temas de trance y dando shows, principalmente en Europa. ¿Alguien había escuchado de él?

DJ ROLANDO A.K.A. THE AZTEC MYSTIC

Rolando Ray Rocha, mejor conocido como DJ Rolando o The Aztec Mystic es un productor de Detroit con ascendencia mexicana.

Fue un pilar importante en el colectivo Underground Resistance, donde lanzó su enigmático tema: “Jaguar” también conocido como “Knights Of The Jaguar”.

En 2013, Dimitri Vegas & Like Mike junto a Ummet Ozcan, lanzaron una nueva versión con sonidos más actuales. Lo raro es que en ningún lado dieron crédito al compositor original del tema: justamente DJ Rolando.

¿Qué pasó con él? Bueno, actualmente vive en Edimburgo y toca regularmente en clubes de Europa como el Berghain, de Berlin.

BOMFUNK MC’S

Bomfunk MC’s fue un proyecto finlandés que fusionaba el electro con el hip-hop y el drum & bass.

Su hit “Freestyler” firmado en 1999 por Sony Music, logró extenderse por escandinavia, posteriormente a Alemania y finalmente al resto del mundo.

Un sonido fresco y muy bailable era la propuesta musical de este grupo. En 2005 lanzaron su última producción titulada “Reverse Psychology” que no logró obtener mucho éxito.

Desde 2007 no se conoce nada acerca de la situación de la banda, tampoco si sigue activa o no. Muchos de los colaboradores se han dedicado a otros proyectos musicales sin lograr destacar… Bien dicen que lo difícil no es llegar sino mantenerse ¿no?

DON DIABLO NOS DICE SU TOP 5
Hablando justo de esto, checa el trabajo que le costó a Don Diablo llegar hasta donde está, él mismo me lo contó en EDC Vegas.acá te dejo el video… https://www.youtube.com/watch?v=nGRMgZjziFg

DJ KLANG

Seguimos con DJ Klang, uno de los primeros DJs de la escena clubber mexicana que se atrevió a tocar géneros puramente electrónicos fue precisamente él.

Su pasión por la música y los sintetizadores lo llevó a tomar un papel muy importante en la radio, la docencia y la producción de eventos.

A finales de los 90s y principios de los 2000s, Klang fue invitado a participar en el festival Technogeist y un par de años más tarde se convirtió en el primer DJ mexicano en tocar en el Love Parade de Berlín, a la par que DJ Chrysler.

Actualmente continúa llevando la bandera del Techno; trabajando para la productora y agencia de talentos “Sonar Night”; además de colaborar con el podcast y tener algunas presentaciones.

OFFER NISSIM

Sigamos con uno de los estandartes en la escena club gay mundial de los años recientes.

Offer Nissim es un DJ y productor de Tel Aviv, Israel, que logró una gran fama por su éxito “I’m In Love”.

En México hubo un boom del género circuit hace aproximadamente 10 años y vaya que Offer Nissim se presentaba muy seguido en las principales ciudades del país.

Su éxito fue tal que una versión remezclada de “For Your Love” apareció en la compilación anual A State Of Trance, del año 2008.

Actualmente sigue presentándose en eventos y desfiles, principalmente de la comunidad gay. Sin embargo el éxito obtenido entre 2005 y 2008 será difícilmente igualado.

ALICE DEEJAY

Alice Deejay es un proyecto producido por DJ Jürgen, Sebastiaan Molijn y Eelke Kalberg junto a la cantante Judith Pronk.

¿Te suenan esos nombres? ¡Claro! dos de ellos son los productores de Dash Berlin que actualmente se encuentran en disputa legal con Jeffrey Sutorius.

Pues bien, en el año 1999 editaron el álbum “Who Needs Guitars Anyway?” que incluía el hit global “Better Of Alone”; del cual David Guetta más tarde se apropió en su canción “Work Hard, Play Hard”.

En 2002 se separaron y en 2015 retomaron el proyecto con una nueva vocalista. De hecho Alice Deejay se estará presentando en México el próximo 13 de abril en el evento “I Love Dance”, no te lo pierdas. Promete bastante!

DJ CHRYSLER

DJ Chrysler fue uno de los pioneros de la escena rave y del tornamesismo en México.

Imagínate que a finales de los 80s y principios de los 90s todo esto iba empezando por lo que los DJs de esa época tuvieron que forjar su propio camino.

Fue tal la dedicación y talento de DJ Chrysler que, como ya se los mencionaba, logró tocar en el extinto festival Love Parade de Berlín frente a miles y miles de personas; en los años 2001 y 2003.

En la actualidad, se mantiene activo en la escena underground. Recientemente fue incluido en la exposición “Arte acción en México” del Museo Universitario Arte Contemporáneo, por su performance “15,000 voltios”.

SAFRI DUO

Y si hablamos de un tema trance que sonó y sonó en todos lados, durante la primera década del milenio actual, es sin duda Played A Live de Safri Duo.

Este par de productores daneses innovaron al incluir un acto con percusiones en vivo y arpegios oníricos sobre una base dance.

Tras su primer hit que arrasó con todos los charts, lanzaron Samb-Adagio que también tuvo una gran aceptación pero a partir de ahí, todo fue en descenso.

Actualmente son considerados una parte importante en la historia de la música electrónica y próximamente se presentarán también en el evento “I Love Dance”.

Si algo es horrible en el mundo de la música, pero pasa mucho es ser un One Hit Wonder… no es el caso de estos DJs tal cuál, porque más bien, salieron un tanto del radar… Alcanzaron la fama y luego, medio desaparecieron… Pero hablando de One Hit Wonders, ya hice un video recordando esas grandes canciones…. Chécalo por acá!

ONE HIT WONDERS EN LA MÚSICA ELECTRÓNICA
Si algo es horrible en el mundo de la música, pero pasa mucho es ser un One Hit Wonder… no es el caso de estos DJs tal cuál, porque más bien, salieron un tanto del radar… Alcanzaron la fama y luego, medio desaparecieron… Pero hablando de One Hit Wonders, ya hice un video recordando esas grandes canciones.Chécalo por acá! https://majomontemayor.com/one-hit-wonders-en-la-musica-electronica/

¿Qué les pareció? ¿Sientes que hizo falta mencionar a alguno? Déjalo en los comentarios con el HT #QuePasóCon

No olvides suscribirte, compartir y dar like. Cada semana subo videos con datos muy interesantes sobre la música electrónica, así que si eres amante de éste género, como yo, te vas a suscribir!

Próximos Eventos
ticket
$709
ticket
$1,265
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
RT @elheraldo_mx: En la industria musical hay temas que marcaron un antes y un después, esas melodías que ya son clásicas. Escribe @majomon…
En la industria musical hay temas que marcaron un antes y un después, esas melodías que ya son clásicas. Escribe… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído : Tras 4 años, Knife Party regresa con un nuevo EP. Ya fue revelado el tracklist y fecha de lanzamiento 🙌🏻majo.onl/knife-party-ep