NUEVA NORMALIDAD
Anterior
Siguiente
Slider

QUE PASARA CON LA MUSICA ELECTRONICA DESPUES DE LA PANDEMIA

Desde principios de este 2020 ha existido un sólo tema de conversación: la pandemia… 24/7 hemos tenido este tema en todos lados: en la tele, con tu familia, redes sociales e incluso hasta cuando te formas en la fila de las tortillas, siempre está lo mismo. Pero… ¿Acaso te has puesto a pensar qué pasará cuando todo esto termine?

ElectroLovers, bienvenidos una vez más a este espacio donde amamos la música electrónica, ya saben, yo soy Majo Montemayor y tal como les dije, ¿qué va a pasar cuando la pandemia llegue a su fin? Bueno, obviamente este es un tema demasiado extenso ya que abarca un sinfín de temas; desde salud hasta entretenimiento.

Y es justo en ese último donde nos vamos a enfocar en este video, porque claramente yo no soy experta en el tema, ni soy epidemiologa, ni tampoco trabajo en el gobierno como para decir que es mejor que se contagien 100 en vez de 10 o una persona para entonces sí ponerse a trabajar…

Antes de continuar, quiero decirles que este es un video de opinión muy personal y que nada de lo que vaya a expresar aquí tiene que ser tomado como una verdad o tampoco como lo contrario, simplemente es mi punto de vista y cada quién puede sacar sus conclusiones a partir de lo que escuchen.

Déjame aquí abajo en los comentarios cómo crees tú que serán las presentaciones y los festivales después de la pandemia y así sepamos cuántos coincidimos.

Bueno, tal como les decía nos vamos a enfocar en el tema del entretenimiento, uno de los sectores que ha tenido muchísimas perdidas económicas por la cancelación de múltiples eventos al rededor del mundo y que ha dejado ver lo importante que es el esparcimiento para el ser humano.

Incluso hasta en la pirámide de Maslow —si no tienes idea de lo que hablo date una vuelta por Google, pero en resumidas cuentas es una serie de necesidades que tiene el ser humano según este señor— el caso es que el entretenimiento juega un factor importantísimo dentro de la vida de las personas, e incluso, creo que este punto se ha visto muy marcado durante la cuarentena, ya que gran parte del tiempo que hemos destinado al estar en casa, ha sido precisamente al entretenimiento.

A lo mejor en este tiempo te dedicaste a estar en línea jugando videojuegos, tu papá seguramente se puso a armar rompecabezas, tus hermanos y hermanas estuvieron con Instagram a más no poder e incluso tu mamá abrió su cuenta de TikTok donde ahora tiene más seguidores que tú…

Tomando esto en cuenta, la música electrónica también ha tenido una temporada de sequía en cuestión de fiestas, presentaciones y festivales, caso que se ha visto contrarrestado por toda esa cantidad de presentaciones en vivo que hicieron los DJs desde sus casas e incluso desde locaciones increíbles, no sin dejar a un lado los festivales que también tuvieron que hacerse valer de un equipo creativo para poder ofrecer varias horas de diversión y entretenimiento a los fieles seguidores.

Pero también tenemos que ser honestos: sí, amamos la música electrónica y a los DJs, pero he escuchado historias de personas que ya están cansadas de lo mismo… Y sí, hay que tener en cuenta que este tema de estar encerrados nos está volviendo locos y ya queremos salir.

Pero fuera de ese factor, la verdad es que la oferta de sesiones en vivo se ha visto superada ya que todos los días vemos artistas que ofrecen este tipo de espectáculo, que aunque hay muchos que son increíbles, creo que nos hace falta presenciarlos, sudarlos e incluso sentir a esas miles de personas a nuestro al rededor brincando por una misma canción que representa nuestra pasión.

Y es aquí justamente la pregunta: ¿qué va a pasar con la industria de la música electrónica cuando esto termine? Bueno, pues la respuesta lógica es que regresaremos a las fiestas, eventos y festivales; claro, con una nueva normalidad, pero que de entrada, ya es una ganancia.

Pongámosle mucha atención a esta nueva normalidad, porque pienso que ese será un factor importantísimo en la experiencia de un evento, ya que por el momento toda la industria está esperanzada en la famosa vacuna que, siendo honestos, no signifique que por eso ya todo regrese a lo que era antes, no… Incluso, creo que ahora los eventos masivos serán un tanto complejos.

 
 

Ya que andamos hablando de cosas complejas, pues corre a suscribirte si todavía no lo haces además de prender la campanita de notificaciones… Digo, esto no es complejo, pero a veces es necesario ademas de seguirme en todas mis redes sociales para que estés al tanto de lo que va sucediendo en la industria…

 
 

Empezando por la cantidad de boletos que se vendan, porque seguramente las regulaciones gubernamentales estarán perras con temas de aforo y seguro no va a poder haber más de X cantidad de personas en el lugar.

Entonces tendremos que estar súper atentos con la venta de boletos porque seguro van a volar.

Ahora, antes de que entremos al evento, si resulta ser fuera de tu ciudad, pues eso ya genera un tema porque si tienes que viajar, seguro te van a pedir pruebas de que no estés contagiado, entonces súmale ese posible costo a tu experiencia, aunque he estado leyendo que están por lanzar pruebas “caseras” de ultra bajo costo y con las cuales podrás tener resultados en muy poco tiempo. Bueno, eso ya es un avance…

Ahora, llegando al evento o festival, seguro va a haber otro retén de salud en donde tendrás que hacerte otra prueba y esperarte una hora en lo que los resultados están y de ser negativos, puedas entrar al siguiente filtro que será de sanitización en donde pasarás por un arco que te rocía con sanitizante, tienes que ponerte gel antibacterial y demás para que después puedas seguir al siguiente filtro, que es el típico donde te revisan hasta las anginas para que no entres con armas, drogas o cualquier otro artículo prohibido por el festival. Y ahora sí, después de casi dos horas de revisiones y demás, podrás entrar al festival.

Pero ahí no termina todo esta bronca, porque la distribución de la gente tendrá una posición especial en casa evento y dependerá de las regulaciones gubernamentales, ya que como hemos visto en Inglaterra, hicieron un festival donde había una especia de jaulas donde había máximo 6 u 8 personas dentro de ellas y donde no puedes salir ni interactuar con las demás personas…

Pero aquí, yo tengo una duda: ¿cómo le haces si quieres ir al baño? De cualquier forma, creo que esto ya sería un avance en comparación de lo que estamos viviendo ahorita, a mí no me importa nada de esto pero la verdad es que espero con mucha ansiedad el siguiente festival.

Y al parecer el 2021 viene con todo. Esto a partir de que hemos visto muchísimos eventos que ya anunciaron fechas para sus ediciones del próximo año como EDC, que incluso ya hasta se aventó a decir que habrá edición en Europa, particularmente en Portugal del 18 al 20 de Junio en Praia Da Rocha, así que esto lanzará el comienzo de la temporada veraniega en el viejo continente donde seguramente vamos a tener Ultra Europa, Tomorrowland, UNTLD y todas las fiestas de Ibiza…

Digo, hay que ser positivos, ¿no? Yo quiero creer que el próximo año tendremos muchísimos eventos increíbles y que además de eso, estoy convencida que los veremos y disfrutaremos de una manera completamente distinta justamente por esta experiencia del 2020 donde nos hemos perdido prácticamente todo…

Para los DJs creo que también habrá muchos cambios en sus giras, de entrada porque seguramente en este tiempo han valorado lo importante que es tener tiempo para ellos mismos, para el estudio y sobre todo, para lo importante que es descansar.

Sí, también hay un tema de dinero, pero ¿qué valor tendrá el dinero si no tienes salud para disfrutarlo? Y además de eso, creo que los artistas continuarán con todas estas presentaciones digitales, esto para darle otra variedad a su carrera y poder presentar música de manera más controlada y perfeccionarla para lanzarla en festivales donde todos nos volvamos locos.

No sé, ElectroLovers, pienso que el futuro puede traernos muchas cosas interesantes en cómo viviremos la música electrónica y los eventos, sobre todo… Quizás suceda algo en los siguientes meses y comencemos el 2021 en un mundo nuevo donde podremos disfrutar todo lo que deseamos de una mejor forma sin preocuparnos por nada más que disfrutar.

Las posibilidades son infinitas y cada quien crea la realidad que quiere, así que mejor dejamos este video hasta aquí recordándoles que me escriban acá abajo en los comentarios qué opinan de todo este tema, cómo ven ustedes que sea el futuro de los eventos y presentaciones de los DJs y sobre todo, cómo se imaginan ustedes que vivirán su primer festival después de todo esto.