Ahora Leyendo
¿Qué son los NFT y cómo están influyendo en la industria musical? 

¿Qué son los NFT y cómo están influyendo en la industria musical? 

Al parecer los NFT podrían cambiar el futuro de la música y como se le pagará a quienes la produzcan.  

Con el caos generado en 2020, los músicos, artistas y en éste caso los DJ/ productores tuvieron que buscar nuevas maneras de conectar con el público y como hacer que su música siguiera generando ingresos económicos.  

Una de estas nuevas tecnologías son los Non-Funglible Tokens (NFT) los cuales están cambiando la manera en la que la música, y el arte, se está monetizando, aunque esto apenas va en una etapa muy experimental, el futuro de la música podría estar en los NFT. 

¿Pero que es exactamente un NFT? 

Los NFT llegaron al mercado en 2017 pero recientemente los artistas los están usando para vender mercancía única de edición limitada en forma de obra de arte digital.  

El beneficio de los NFT es que permite a sus creadores ganar una cantidad muy buena de dinero por una obra de arte, animación digital, video o músicatravés de un blockchainlas cuales son transacciones que permiten almacenar información que jamas se podrá perder, modificar o eliminar.  

Los blockchain se asocian a los bitcon y criptomonedas, que son una especie de moneda digital. Plataformas para este tipo de transacciones son Nifty Gateway, SuperRare, Fundation y Zora. 

Todo esto puede parecer muy confuso ya que los términos son un tanto complicados pero pero básicamente se trata de la posibilidad de vender, comprar e intercambiar bienes digitales como si fueran bienes físicos. 

Si este tipo de arte digital es hecho por artistas, compositores o DJ/productoresevidentemente su valor económico es alto. Cada que este tipo de arte o música cambia de manos el artista continua ganando dinero. Cuanto más popular se vuelve una canción NFT, más valiosa se vuelve. 

DJs/Productores que han comenzado a vender música NFT. 

Daft Punk 

Antes de su separación, el duo emitió varios NFT coleccionables en la plataforma Raribleahora que ya no están juntos, el valor de los mismos es muy alto. Estos NFT se vendieron a varias celebridades registradas en dicha plataforma, una de ellas es Lindsay Lohan, quien tras el anuncio de la separación de Daft Punk decidió vender sus NFT por $15,000 USD.  

3LAU 

El productor estadounidense 3LAU ha aprovechado muy bien esta nueva forma de monetizar la músicaincluso obtuvo un récord de ventas con música NFT. Vendió 33 NFT únicos por un total de $ 11, 684, 101. De hecho ha creado su propia página web para vender este tipo de bines digitales, uno de ellos es un vinilo de platino que se puede canjear por una canción personalizada hecha por 3BLAU, también puedes compra acceso a música inédita que incluye un vinilo en físico.  

Deadmau5 

Lanzó su primer NFT en diciembre de 2020, fue un video y se convirtió en una de las transacciones individuales más grandes hasta la fecha por un valor de $49, 777 USD. Al ver el beneficio de los NFTs también creo su propia compañía llamada “RAREZ”, su primera venta fue de 6000 paquetes iniciales con artículos digitales coleccionables, las ventas fueron por alrededor de $96, 940 USD. 

Artículos digitales coleccionables vendidos en WAX Blockchain X Deadmau5.

 

Steve Aoki 

Recientemente Aoki anuncio la venta de su primer colección de arte NFT, lleva por nombre “Dream Catcher”, la creación audiovisual se venderá en la plataforma Nifty Gateway, a través de subasta y compra directa. 

El próximo 7 de marzo, a la 1pm en la CDMX, los interesados podrán ingresar al sitio web para ofertar y deberán agilizar sus propuesta ya que algunos objetos se venderán solo por 5 minutos, mientras que otros hasta por 24hrs. 

Ver También
Big City Beats auto rave

En el concepto participo el ilustrador 3D, mundialmente reconocido, Antoni Tudisco, juntos crearon 11 piezas, algunas de ellas incluyen objetos en físico Una muestra de la primera pieza de colección fue compartida por Steve Aoki en redes sociales.  

No dudamos que pronto más DJs/productores se unan a la tendencia NFTSi tienes la posibilidad de adquirir algún bien de éste tipo es una muy buena opción para invertir, o simplemente para tener una canción, video o álbum de tu DJ favorito, el cual nadie más tendrá, con el tiempo podría regresarte el dinero que gastaste al doble o más. 

Sigue leyendo… 

Deadmau5 tiene su propio juego de casino online.

Daft Punk se separa tras 28 años juntos.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.