¿Qué sucederá con Ultra Miami?

Próximos festivales

Dreamfields México 2019
Slider

¿Qué sucederá con Ultra Miami?

El Jueves de la semana pasada se dio a conocer el resultado por parte de la Miami City Comission que, en términos prácticos, es la entidad que determina a partir de referéndums que se hace con diversos ciudadanos los cambios, quejas o mejoras que se puede hacer dentro de Miami.

En dicha entidad se solicitó que Ultra Music Festival ya no se llevara a cabo dentro del Bayfront Park, un lugar icónico del centro de Miami que ha visto por muchos años este evento.

¿Cuál fue el motivo de que la gente votara en contra de la realización de Ultra? Pues es muy simple la respuesta; imagínense la cantidad de gente que llega a la zona durante ese fin de semana, el tráfico que se genera, la basura y sobre todo, el ruido.

No me voy a ir muy lejos con eso, pero si cuando los vecinos ponen su música todo volumen, ¿apoco no se enojan? Bueno, pues ese ejemplo con muchísimas a la N potencia.

Un punto muy importante que hay que aclarar aquí es que Ultra Music Festival en Miami NO se cancela y efectivamente, hasta el momento, la locación para la edición del próximo año no se sabe concretamente, pero lo que sí hay que denotar es que dentro de Miami existen muchísimos lugares donde puede realizarse el evento.

La derrama económica que genera el festival, sumado a la semana del Miami Music Week es inmensa, hablamos de más de 350 Millones de Dólares. Entonces, siendo completamente prácticos, ¿ustedes creen que la ciudad estaría dispuesta a perder esa cantidad de dinero?

Yo creo que sería muy absurdo pensarlo, porque si de por sí Miami es un lugar turístico todo el año, los hoteleros, restauranteros y demás personas que se ven beneficiadas por este tipo de cosas, se pondrían súper locas si dejaran de ganar dinero.

Otro punto que llama la atención de todo esto, es que mucha gente en las redes sociales comenzaron a decir que Ultra se iba de Miami, lo cual, como les digo, no es cierto o bueno, hasta el momento Ultra Music Festival no ha dicho tales declaraciones, pero como les decía, muchas personas ya están diciendo opciones fuera de Florida para que se realice el festival como en Nueva York… ¿Ustedes qué piensan?.

Estaría padre tener un Ultra en Nueva York, además de una New York Music Week… Pero la realidad, es que Miami es un lugar genial para la realización de este tipo de eventos; no solamente por el clima durante esa época del año, sino que también la propia ubicación es padrísima.

Una vez más les digo, ElectroLovers, Ultra Miami no se cancela y tampoco se mueve de estado ni de ciudad, por lo menos hasta el día de hoy eso no va a suceder. Tendremos que estar muy atentos de lo que pueda suceder en los siguientes días para saber el resultado de todo esto que, si les soy sincera, yo creo que el evento se mantendrá en el mismo sitio.

Creo que todo esto es un tema con intereses meramente políticos y económicos y que si el festival tuviera que pagar determinada cantidad para quedarse ahí, lo harán porque después de tantos años, la logística y organización es algo que ya se tiene muy bien estudiado.

La vida está llena de cambios y mucha gente ve esos momentos como situaciones ideales para mejorar y si este fuera el caso de Ultra en Miami, creo que podría resultar en algo increíble. No le tengamos miedo al cambio, podemos aprovecharlo para ser mejores en lo que hacemos; de hecho, si Ultra Miami tuviera que moverse de locación, no sería la primera vez que suceda porque hace algunos años esto ya pasó.

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
¡Nos vemos a las 6PM #ElectroLovers ! 💙
Hay algunos sets que pasan a la historia por el escenario mágico en donde se llevaron a cabo. Checa los más padres… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído : Este sí que fue un set con altura 😉 Genix obtuvo oficialmente el récord Guinness por el set más alto del… twitter.com/i/web/status/1…