Ahora Leyendo
R3HAB: Datos que probablemente NO sabías

R3HAB: Datos que probablemente NO sabías

¡FELIZ CUMPLEAÑOS R3HAB!

Reconocido por ser un increíble remixer de talla internacional, con un carisma y sencillez indescriptibles; el día de hoy festejamos el cumpleaños número 35 del DJ y productor holandés-marroquí, FADIL EL GHOUL, mejor conocido en el mundo de la música electrónica como R3HAB. En honor y reconocimiento a su trabajo y a las increíbles canciones que nos brinda, hoy les platicaremos algunos datos que estamos seguros, nuestros Electro Lovers no sabían acerca de nuestro tan querido cumpleañero.

  • El mundo, le dio la bienvenida a R3HAB el 2 de Abril de 1986 en la ciudad de Breda, misma ciudad que vio nacer a Tiësto y Hardwell. Es proveniente de padres Marroquíes, quienes se trasladaron a Holanda para posteriormente, contraer matrimonio.
  • Desde una etapa muy temprana, R3HAB, ya comenzaba a figurar para productor ya que durante su infancia no era un gran intérprete de los instrumentos musicales, más bien, disfrutaba escuchar discos y poner mucha atención a los instrumentos que sonaban para después, recordar todos los sonidos y melodías de ciertas canciones y así, diseccionarlas.
  • En sus años escolares se describe a sí mismo como una persona que siempre quería aprender algo nuevo. También era muy bueno con los números, específicamente en Matemáticas. R3HAB se refiere a esta materia que a muchos nos hacía batallar como: “En muchas profesiones hay varias respuestas correctas pero en las Matemáticas solo existe UNA respuesta correcta.”

 

 

“EL PRINCIPIO DEL PARA SIEMPRE…”

  • Su nombre artístico “R3HAB” proviene de la adolescencia, ya que lo utilizaba de nickname para jugar videojuegos.
  • Mientras seguía trabajando y estudiando arduamente, llegando a ser reconocido como “uno de los DJ’s más trabajadores” la escena de la música electrónica seguía en pie y se apoyaba de pequeño foro de DJ’s Holandeses los cuales lo ayudaron a crecer. Y fue en el 2007 que su fiel y mejor amigo de toda la vida Hardwell realizó un remix de “MRKRSTFT” el cual, causo sensación en la comunidad PLUR y por fin, fue incluido en el 2008, en el CD recopilatorio “Sensation White.”
  • Los comienzos de su carrera se basaron en producir remixes a importantes artistas internacionales, tales como: Rihanna, Justin Bieber, Zara Larsson, Bruno Mars, Calvin Harris, Madonna, The Chainsmokers, por mencionar algunos. Fue precisamente esto, lo que lo llevó en el 2012 a entrar al Top100Dj’s de DJMag POR PRIMERA VEZ, siendo merecedor del puesto 73. Actualmente ocupa el puesto número 13.
  • En el 2017, tan solo 10 años después de su primer acercamiento en la escena de la música electrónica, R3HAB, lanza su primer álbum debut titulado “TROUBLE” el cual contiene grandes éxitos de su carrera como “I Just Can’t”, “Trouble”, “You Could Be”, entre otros. El LP ha logrado obtener más de 200 millones de reproducciones en todo el mundo.

 

Ver También

“LO MÁS PERSONAL…”

  • Como ya mencionamos, es fanático de los videojuegos, uno de sus favoritos es “League Of Legends.” Ha participado en varios eventos de videojuegos, es muy común verlo participar en estas plataformas de streaming.
  • R3HAB menciona que si no se hubiera dedicado a la música, tendría un trabajo referente a los números, como contabilidad o matemáticas.
  • Le encantaría trabajar con Coldplay, ya que en conjunto con la música electrónica, reflejarían un ambiente muy soñador en los festivales.
  • Lo que le gusta del EDM es que siempre está evolucionando, considera que nos debemos adaptar a los cambios que se generan con los años.

Llevando a la música electrónica a nuevos niveles, adaptando remixes y creando los propios, R3HAB ha adoptado un estilo ÚNICO que lo ha mantenido en grandes festivales, escenarios principales e incluso en nuestras playlists favoritas durante años.

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.