DAFT PUNK | Five Minute Tuesday
Anterior
Siguiente
Slider

“Random Access Memories” de Daft Punk es el álbum en vinilo más vendido de la década

Daft Punk se anota otro logro más en su carrera.

Sin duda alguna, existen álbums bastante icónicos y representativos en la escena electrónica que se lanzaron esta década.

 Uno de estos es “Random Access Memories” de nada menos que el dúo preferido de la electrónica, Daft Punk.

Este álbum fue lanzado en 2013, siendo de inmediato un éxito rotundo para el dúo francés, con inolvidables temas como “Get lucky”, “Instant crush”, y muchas más.

Y a medida que se hace el recuento de lo mejor de esta década, no podemos dejar de lado el crecimiento exponencial de la escena electrónica durante ella, esto también gracias a la calidad de música que se produjo y se lanzó en este periodo, como la de Daft Punk.

Por otra parte, y siguiendo con el recuento, Official Charts ha presentado su lista de los 100 álbumes de vinilo más vendidos de la década.

Y es aquí donde resalta la importancia de este álbum del dúo francés, ya que en este recuento, figura como el lanzamiento de álbum en vinilo más vendido de la década, es decir, ocupa la posición de honor en este rubro.

Esto no es nada raro, ya que “Random Acces Memories” obtuvo premios Grammy en las categorías de “Álbum del año” y “Mejor álbum de dance / electrónica” en la 56ª edición anual, y también fue el álbum más vendido en la tienda web de vinilos digitales Discogs.

Como se los platiqué en notas anteriores, los vinilos han vuelto a la carga durante los últimos años, así que también es interesante y sorprendente conocer que el más vendido corresponda al emblemático dúo Daft Punk.

Aquí te dejo el tema insignia de este grandioso álbum para que lo disfrutes: