Rapture vs Ultra demanda
Anterior
Siguiente
Slider

Rapture vs Ultra: ¿Quién ganará esta batalla legal?

Nuevas determinaciones en el caso legal Rapture vs Ultra dan ventaja y posible fallo a favor del acusado. Si la situación no cambia, todo parece indicar que la 21ª edición del festival UMF (Ultra Music Festival), se llevará a cabo en Virginia Key, tal como fue anunciado.

Todo comenzó cuando el festival Rapture demandó a la ciudad de Miami y a Virginia Key Beach Park; por haber otorgado los permisos al Ultra, cuando ya existía un supuesto acuerdo de exclusividad.

Ambos festivales están programados para suceder durante el fin de semana del Miami Music Week (25 al 31 de marzo), en el mismo lugar. Evidentemente sólo hay lugar para uno, así que el juzgado determinará cuál de los dos será.

Rapture Festival lleva dos años sucediendo en Virginia Key y tienen planeadas por lo menos otras dos ediciones ahí mismo. La venta de boletos para la edición 2019 ha sido suspendida en la página de Resident Advisor

 

Juez desestima demanda en caso Rapture vs Ultra

El lunes 4 de febrero, la corte decidió que la demanda interpuesta por Rapture carece de alegaciones objetivas y dio una oportunidad para presentar las pruebas o retirarla por completo.

Ambos festivales presentaron la solicitud para utilizar la ubicación y facilidades de Virginia Key, sin embargo aún no ha sido concedida ni negada.

La Queja falla en alegar plausiblemente cualquier conspiración ilegal o acuerdo anti-competitivo entre los Demandados. El demandante se basa exclusivamente en alegaciones concluyentes de conspiración respaldadas por ninguna alegación objetiva de ningún tipo” – corte del distrito sur de florida

 

Así que ahora el balón está en la cancha del festival Rapture; si no presenta algún documento o contrato de exclusividad en el que expresamente se otorgue el permiso, el Ultra está en todo su derecho de utilizar el espacio.

El más reciente comunicado emitido por el demandante, deja el futuro del festival en manos del juez federal. Dicen confiar en el sistema de justicia para recuperar lo que “legítimamente les pertenece”.

¿Tú quién crees que gane esta batalla legal: Rapture vs Ultra?