Anterior
Siguiente
Slider

Rave ilegal de año nuevo en Francia preocupa, ya que contó con 2,500 asistentes

Las escasas medidas sanitarias en estos eventos preocupan a las autoridades.

 

Las restricciones en la mayoría de los países, se han endurecido en los últimos meses debido al repunte de la pandemia.

En Francia, se estableció recientemente un toque de queda más estricto ya que a partir del 1 de enero de 2021, las fuerzas del orden han decidido que ya es suficiente, aumentando los toques de queda nocturnos en 15 de los 101 departamentos administrativos del país de 8 p.m. a 6 p.m.

La medida es una respuesta a una serie de raves ilegales que se dieron para recibir el Año Nuevo, la mayor de las cuales atrajo a casi 2.500 asistentes a dos almacenes abandonados en Bretaña, una región del noroeste del país.

Los vehículos registrados de toda Francia, todavía estaban estacionados en el sitio el viernes y muchos asistentes al rave, estaban presentes aún ese día mientras la música techno se oía ruidosamente, dijo un periodista de AFP.

Los participantes, entrevistados por AFP dijeron que muchos asistentes a la fiesta eran de países extranjeros, incluidos España y Gran Bretaña y que muy pocos habían respetado las medidas de distanciamiento social.

Esto ha preocupado a las autoridades francesas, quienes han estado luchando contra los raves ilegales desde marzo pasado, con un evento en julio en Niza que atrajo a alrededor de 5,000 asistentes y otro en agosto en Lozère que trajo cerca de 10,000 .

A partir del 2 de enero de este año , 539 personas más fueron hospitalizadas con COVID-19 y hubo seis muertes adicionales solo en Bretaña. En total, el total de casos del país asciende a 2,6 millones de infectados con 64.921 muertes.

 

Vía: The Strait Times