RAVES, POSERS Y PLUR | Qué es la CULTURA RAVE

Próximos festivales

SENSES MEXICAN BEAT FEST 2019
A State Of Trance México (ASOT) 2019
Dreamfields México 2019
Anterior
Siguiente
Slider

RAVES, POSERS Y PLUR | Qué es la CULTURA RAVE

¿Alguna vez has ido a un Rave? ¿Sabes lo que significa PLUR? ¿Qué podríamos mejorar en la escena electrónica que cada vez está más plagada de haters y personas que sólo quieren fama? ¿Alguna vez te dijeron posser? En este video te voy a decir qué podemos hacer para rescatar un poco la cultura electrónica que tanto nos gusta… BACK TO BASICS!

Comencemos… Rave, es una palabra en inglés que significa “hablar con entusiasmo” o “hablar eufóricamente”, pero en general nos referimos a la palabra Rave como una fiesta. Rave, rave dance o rave party, es un término que se utilizó por vez primera el 4 de abril de 1970… Posteriormente se aplicó a las fiestas de acid house de los años 1980 caracterizadas por música electrónica de baile rápido, espectáculos de luces y una duración que en ocasiones se extendía durante noches enteras. En estas fiestas, la gente bailaba la música electrónica que tocaba un DJ.

En un Rave la cultura es Paz, Unión, Respeto y Amor, (filosofía PLUR: Peace-Love-Unity-Respect) y según se cree que lo dijo un joven llamado Frankie Bones (DJ, Es conocido por haber llevado la cultura rave a Estados Unidos después de haber tocado en una fiesta en un hangar en Reino Unido en 1989), un nativo en Nueva York, pionero en esto de los raves en América.

Un verdadero raver ( así se le llama a la persona que asiste a un Rave) debe tener muy en claro estas bases, no hay prejuicios, ni poses, probablemente por esto actualmente a las personas que en realidad no saben o sólo les gusta lo mainstream en la música electrónica les dicen possers….

Actualmente, depende de nosotros velar por que nos mantengamos fieles a estas raíces. Necesitamos asegurarnos de que las intenciones iniciales nunca se deterioren, nunca!. Es nuestro deber como miembros de esta comunidad mantenerlo puro. Es por ello que hay varias cosas en las que podríamos trabajar como comunidad para mejorar y evitar que se desmorone.

Empecemos por el PLUR, que es una forma de vida, no solo una frase bonita…

Paz, amor, unidad, respeto. Hay que comprender cada una de estas palabras. Es un estilo de vida, no una pose sin sentido. Hay muchísima gente en la escena que se dice PLUR, pero en cuanto pueden faltan al respeto, o intentan perjudicarte de mil maneras… aunque no les salga….Muchas personas se ríen de ello como si fuera una broma, y otros fingen que es algo que realmente llevan a cabo. Compartir kandis es súper bonito y todo, pero la gente que lo haga debe realmente llevarlo a cabo. La gente no puede juzgar y odiar, y aún predicar PLUR, no funciona así. La gente debe elegir, es un estilo de vida. Aquí es donde te pregunto… ¿Eres realmente PLUR?

Hagamos otro experimento para regresar a los orígenes… Haz lo que siempre se ha hecho en un rave, bailar…

[VIDEO SUGERIDO https://majomontemayor.com/que-es-plur/]

Desde su inicios, hay demasiados eventos documentados relacionados con la cultura rave que muestran a personas bailando de lado a lado.

Quizás suena muy sencillo, pero la gente todavía debería estar bailando, más allá de preocuparse por solo estar de pie, escuchar y grabar todo desde el teléfono…

Lo más importante del raving es bailar. Bailar es la clave, desbloquea todo. Permite a las personas entrar en el estado de flujo del ser. Cuando las personas sienten el ritmo y se enganchan con la música, comienzan a suceder cosas misteriosas. Entre otras cosas, el baile permite que las personas se conecten, que trabajen a través de emociones atrapadas, para aprovechar la unidad del universo que las rodea.

Pero ojo…No se trata de desenfrenarse, como muchos piensan…

Claro que es divertido soltarte y lanzar tus inhibiciones al viento. Está bien entrar en los eventos y festivales, pero cuando la gente solo trata de desenfrenarse y descontrolarse es cuando las señales se distorsionan.

El Rave es mucho más que solo emborracharse y drogarse.

[VIDEO SUGERIDO https://majomontemayor.com/drogas-en-la-musica-electronica-5-minute-tuesday/]

Se trata del amor, la grandeza y el ser uno. Aquellos que vienen estrictamente para alcanzar un nivel máximo de embriaguez realmente están perdiendo el foco de esta cultura. Es por estos temas que la sociedad en general asocia el alcohol y las drogas con este movimiento, por ello está en nosotros cambiar esa perspectiva y no depender de otras sustancias para “pasarla bien”….

Otra pregunta… ¿Dónde está el amor?

La L en PLUR, es Love. Un aspecto crítico de la cultura rave, y sin embargo, se ha vuelto cada vez más difícil de encontrar en los eventos rave últimamente y en la sociedad en general. Ciertamente todavía está allí, pero es más difícil de encontrar que cuando la escena comenzó a florecer.

El amor es el punto focal de todas las cosas, y no me refiero al amor como pareja, me refiero al amor en el sentido de preocuparte por detalles como darle a tu amiga tu sudadera si ves que esta pasando por frío o darle algo de agua al extraño deshidratado que pudieras encontrarte. Deberíamos redescubrir el amor… el amor por lo que nos rodea, por el que está a lado y ni si quiera conoces, el amor por la música para que podamos volver a centrarnos en lo que realmente generó esta cultura, este movimiento.

Vamos a otra cosa…Encontrarte y unirte…

Todos sabemos que hacer cosas por nuestra cuenta puede ser un poco aterrador. Pero los escuadrones rave son una cosa hermosa. El sentimiento de aceptación y pertenencia es inigualable. Los seres únicos no siempre encajamos en el mundo real, por lo que encontrarte en casa con un equipo rave es una sensación increíble. A pesar de que algunas personas lo han encontrado, todavía deben ramificarse e ir solos de vez en cuando.

La verdad es que todo el mundo debería experimentarlo al menos una vez en su vida. Un Rave o un festival es un súper lugar para hacer nuevos amigos…

Otro mal de nuestros días…El robo, que no debe ser tolerado..

El robo se ha convertido en un problema en las raves y los grandes festivales y está enviando energía negativa… Los informes de personas que hablan sobre cómo pierden sus pertenencias mientras estaban en la multitud en los festivales han aumentado de manera exponencial.

Es triste, lamentablemente y muy difícil de parar esto. Todos deben ser cautelosos y conscientes de que las mentes criminales se esconden entre las masas del festival. Está en nosotros tomar las medidas de prevención más adecuadas y unirnos para erradicar este tipo de situaciones. Recuerda denunciar siempre este tipo de casos ante las autoridades y organizadores del evento… y sobretodo, ten cuidado…

Algo extremadamente difícil en nuestros días…Guarda tu teléfono, y disfruta del espectáculo…

Una vez entrando al festival, ha llegado el momento de que te separes de tu teléfono. Todo estará bien, te lo prometo, si tu trabajo no depende de estar reportando en redes sociales o de grabar vlogs, lo mejor es desconectarte… no sabes lo bien que te hace al alma cuando dejas el teléfono a un lado… es realmente muy liberador… Si, ya sé que está padre obtener esas imágenes épicas o unos minutos de cobertura de la experiencia, pero estar atado todo el tiempo es como perder el punto focal de todo. Una de las partes favoritas de los festivales sería el hecho de que no tengas que estar pendiente de tu teléfono durante horas. Es asombroso, y el equivalente a estar desencadenado. Así que también desactiva las notificaciones.

El mundo real es un lugar difícil, y con los avances tecnológicos, es fácil envolverse en los teléfonos. Déjalo ir. Experimenta la magia que está fuera del teléfono. Vivir el presente. Abraza la vida sin teléfono cuando estés en festivales y eventos. Conéctate con tus hermanos, habla con la gente, empápate de todo. Una vez que haya terminado, habrá terminado. Las fotos y los videos serán geniales, pero la experiencia se grabará en tu espíritu. Los recuerdos siempre estarán ahí. Conéctate, vive, baila, ríe, juega, sé libre, sé feliz, y disfruta de la vida, o prefieres perderte todo esto por convivir con tu celular?.

Y el último punto…Recuerda de qué se trata todo esto….

A medida que la escena sigue creciendo, deberá permanecer fiel a su forma o se transformará en otra cosa. La única manera de mantenerlo sano es que las personas hagan lo correcto a escala mundial. Si las personas vienen por los motivos correctos y otros lideran con el ejemplo, entonces la utopía continuará. Sé la luz, el amor, el pacificador, la máquina de baile…Muéstrales el camino a los demás. Está en nosotros que esta cultura siga en crecimiento y fiel a sus raíces…. Como lo dije al principio… Back to basics…

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
ticket
$709
ticket
$1,265
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
Ya falta un día menos para la siguiente edición de @tomorrowland ¡Apenas terminó la edición 2019 y ya estoy conta… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído de la semana: Calvin Harris encabeza el lineup de un gran festival! 🔥🎧Aquí los detalles 👉 majo.onl/calvin-festx
¡Electrolovers! 🌈❤️Último día en #Tomorrowland2019 . Hoy nos esperan sets increíbles en Freedom Stage. Les dejo aqu… twitter.com/i/web/status/1…