Próximos festivales

A State Of Trance México (ASOT) 2019
Dreamfields México 2019
Q-Dance México 2019
Anterior
Siguiente
Slider

Guía de regalos para DJs y productores

Es buen tiempo de empezar a pensar qué le vas a regalar a tu amigo DJ

Ya pasó El Buen Fin, pronto comenzarán las posadas y en cuanto menos los pensemos, ya será Navidad. Es buen momento de empezar a pensar en los regalos, especialmente para tu amigo, novio o familiar que se dedica a la música.

Cuando piensas en buenos regalos para DJs, una cosa generalmente viene a tu mente: audífonos. La realidad es que ese podría ser el peor obsequio, ya que los que se dedican profesionalmente a la música requieren de especificaciones muy precisas en sus monitores auditivos.

Nuestros amigos de DJ Techtools hicieron una lista muy variada y precisa; con productos de vanguardia que le serán de utilidad a cualquier DJ y/o productor de música electrónica.

 

Bueno, bonito y barato

  • Llavero para adaptadores de audio: Un problema muy común entre DJs, es perder el adaptador de 3,5 mm a 6,3 mm para tus audífonos. Recientemente los usuarios de Apple tienen el mismo problema con los famosos “dongles”. Este llavero mantiene tus adaptadores a salvo.

  • Cables de colores, de alta calidad: Cuando usas demasiados cables en tu vida, no hay nada mejor que ser organizado. Unos buenos conectores de la más alta calidad (de preferencia con punta de oro) con distintos colores, pueden hacer una gran diferencia en tu productividad.

  • Memoria USB 3.1 de metal: Otro de los recursos indispensables (y muy perdibles) para un DJ, son sus memorias USB. El tiempo gastado en transferir canciones de Rekordbox a los flashdrives puede variar mucho dependiendo de la versión. Mi recomendación es siempre tener a la mano un par de USBs 3.1 con 128 GB de capacidad y de muy buena durabilidad.

Equipo de DJ independiente

  • Pioneer XDJ-RX2: Con este equipo portátil podrá hacer todo lo que un DJ necesita para sus presentaciones. Mucho más barato que un case completo de NXS2 y muy eficiente.

  • Denon SC5000: Cuando el mayor competidor de Pioneer baja sus precios en 50%, es momento de considerarlo. Cada uno de estos players funciona como 2 decks.

  • Mixer Rane Seventy-Two: Una mezcladora de dos canales de muy buena calidad, con pantalla integrada para visualizar la forma de onda. Un gran híbrido entre controlador (Serato) y mixer análogo.

Controladores para principiantes

  • DJ2GO2: Un mini controlador con los elementos básicos para comenzar a adentrarte en el mundo de los DJs. Barato y funcional.

  • DJ-202 o DDJ-400 o Kontrol S2 MK3: Dentro de los controladores de gama baja, estas son las 3 recomendaciones, dependiendo de cuál software es el de tu preferencia (Serato, Rekordbox o Traktor).

  • Reloop mixtour: Un mezclador simple con salidas de audio, controles de efectos, botones de transporte… Además es compatible con iOS y Android.

Finger drumming (patrones de ritmo con los dedos)

  • Melodics: Olvídate de contratar a un maestro para que te enseñe a tocar un instrumento. Melodics es exactamente eso. Las lecciones de Finger Drumming son súper buenas y sencillas de aprender.

  • Midi Fighter 3D: Este launchpad con botones de arcade es un juguetito para sacarle provecho en el estudio o en presentaciones en vivo. 16 pads personalizables para que el límite sea tu propia creatividad.

  • Ejercitador para manos: Antes de empezar a hacer finger drumming o tocar piano, es bueno ejercitar los músculos por separado de cada uno de los dedos. Así los 5 dedos de ambas manos contarán con la misma fuerza.

 

Equipo independiente de producción

  • Novation Circuit: Sintetizador y secuenciador portátil con una muy buena relación calidad-precio.

  • Blipbox: A pesar de que está pensado en un mercado infantil, este puede ser un gran juguete para adultos. Tiene entrada MIDI, 12 moduladores de oscilación, dos LFO y dos generadores de envolventes. Nada mal ¿eh?

  • MPC Live: Akai lleva un buen rato fabricando drum machines y el MPC es uno de sus portátiles más completos.

 

Controladores para presentaciones en vivo

  • Komplete Kontrol A25: Tener un teclado en tus presentaciones en vivo es un must. Native Instruments ofrece una variedad de sonidos incluidos con sus controladores Komplete.

  • Midi Fighter Twister: Gran herramienta para controlar visuales, presentaciones en vivo y sesiones de estudio.

  • Ableton Push 2: Un poquito más caro que los demás, el Push 2 se integra perfectamente con Ableton Live para secuenciar, meter samples y tocar en vivo. Incluye Live Intro o Suite.

 

Suscripciones

  • Tidal o Soundcloud Go+: Los servicios de streaming están por tomar de nuevo la batuta en los softwares de mezcla, por lo que una suscripción a Tidal HiFi o a Soundcloud Go+ le servirá muchísimo a tu amigo DJ (por el momento sólo está disponible en la versión beta de Serato).

  • Acceso a MasterClass: Un montón de cursos nuevos están siendo lanzados en MasterClass. ¿Quieres 3 razones? Deadmau5, Armin van Buuren y Hans Zimmer tienen sus propias masterclasses.

  • Spotify Premium / Apple Music: Una excelente herramienta para descubrir música nueva son las recomendaciones personalizadas que te mandan los servicios de streaming; en particular Spotify y Apple Music.

 

Para el estudio en casa

  • Tiras de luces led audiorítmicas: Para poner donde quieras. Si las conectas a tu salida de audio pueden prender y apagar al ritmo de la música. ¿Qué tal?

  • Logitech 930 + stand: Una manera sencilla de hacer live streamings en plataformas como Facebook Live, Youtube o Twitch.

  • Stands para monitores: Para poder adecuar la distancia y altura de los monitores al nivel óptimo, se requieren un par de stands como estos.

 

Indispensables en la mochila de los DJs

  • Organizador de cables y adaptadores: En lugar de aventar todos tus cables en una bolsa de tu mochila, mejor ordénalos en una cartera de colores. Muy útil en la era de transición al USB-C.

  • Set de herramientas y cinta adhesiva de colores: En cualquier montaje debes tener esto a la mano para resolver los gajes del oficio.

  • Earplugs: Los tapones de oídos son esenciales para cuidar tu sentido más preciado. Encuentra unos que se adapten bien a tu oreja y que no filtren de más ciertas frecuencias. Vibes y V-Moda son los favoritos.

 

Estas son sólo algunas ideas generales que podrían adaptarse al estilo de casi cualquier DJ o productor. No olvides que cada uno tiene sus propias necesidades y gustos, por lo que te recomiendo que investigues previamente qué le podría interesar más; y si realmente le sirve lo que planeas regalarle.

¿Ya hicieron su cartita a Santa Claus?

Próximos Eventos
Q-Dance México 2019
Oct, 26, 2019
ticket
$1,067
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
ticket
$1,265
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón. 🎶❤️¡Excelente Martes, con sabor a Lunes #Electrolovers !✌️🤗
Aquí está el drop, dice deadmau5 🐭 en su nuevo álbum. Pre-descárgalo dando click aquí 👉majo.onl/deadmau5-drop
¿Listos para la primera edición de The Sound Of @Q_dance ? 👊🏻💥 ¡Nos vemos el 26 de octubre! 🎫… twitter.com/i/web/status/1…