Ahora Leyendo
Remixes que son mejores que la canción original

Remixes que son mejores que la canción original

Remixes que son mejores que la canción original

Estarán de acuerdo conmigo en que un sin número de músicos han creado sencillos que han pasado a ser “canciones que cualquier persona debe de escuchar antes de morir”.

Sin embargo, siempre existe un productor de música o DJ que libremente altera el sencillo que realizó otro intérprete, alterando su género y estilo musical. Esta alteración realizada por un DJ es conocida como remix. En ocasiones, han existido remixes que han tenido más fama que el sencillo original….

Cabe aclarar que hay quienes confundimos un re-edit con un remix… La verdad es que no hay mucha diferencia entre ellos… Básicamente son eso: volver a editar y volver a mezclar.

El primero puede hacerse sin el sonido master, sólo tomas un trabajo terminado y lo “cortas” en diferentes piezas, y puedes agregar partes simples (como drum loops, o algún tipo de filtro). El segundo usa el sonido original, loopea partes del mismo, pero sobre todo agrega partes nuevas resultando en un nuevo mix.

Dicho esto, hay quien rechaza los remixes al considerar que adulteran la esencia de la canción original, pero no siempre es así; de hecho, un buen remix no solo mantiene el alma del tema sino que lo engrandece haciéndolo bailable y aportando una magia especial, que muchas veces no tienen los sencillos por sí solos…..

Y ahí es donde entra en juego el olfato de djs y productores como Robin Schulz, Axwell, The Magician o Kungs.

Ellos supieron detectar el potencial de canciones que pasaron prácticamente desapercibidas en su momento para transformarlas en verdaderos hits mundiales.… En otras ocasiones, han sido rolas bastante buenas pero que en remix suenan muchísimo mejor….

Sin más explicación, aquí hay una lista de algunos remixes que son mejores que la canción original.

I Follow Rivers – Lykke Li (The Magician Remix)

Empezamos con la rola I follow Rivers en el remix que le hizo The Magician…. El es muy conocido por su single de 2014 titulado “Sunlight”, así como sus famosos remixes… éste es uno de ellos…. Además es todo un showman, pues hace trucos de magia en sus presentaciones… Bueno, pues en 2011, la sueca Lykke Li lanzaba Wounded Rhymes, su segundo disco de estudio. I Follow Rivers abría el disco y no tardaría en convertirse en single. Una delicia de pop alternativo que el belga The Magician convirtió en un éxito gracias a su poderoso remix…. ¿La ubican?

ORIGINAL
REMIX

 

Waves – Mr Probz (Robin Schulz Remix)

El rapero holandés Mr Probz publicó esta canción titulada “Waves” en 2013. Formaba parte de su álbum The Treatment, pero no hizo gran impacto….Así fue recuperada por Robin Schulz para este increíble remix que todos conocemos y que ha sido número 1 en 18 países.

ORIGINAL
REMIX

 

Reyko – Spinning over you (Burak Yeter remix)

Seguimos con el músico, productor y DJ Burak Yeter, que está arrasando en todo el mundo con Tuesday, qué buena rola, por cierto… Pero a lo que iba… su remix de Spinning Over You, de Reyko, es infinitamente mejor que la original…. Burak Yeter no suele trabajar con material de otros artistas, pero hizo una excepción con este single del dúo español que ya se coló entre los más virales de Spotify….

ORIGINAL
REMIX

This Girl – Cookin’ on 3 Burners (Kungs Remix)

Un trío de funk australiano sacó en 2016 una rola llamada This Girl que en su versión original es mucho más soul chill. El joven dj francés Kungs conservó sus principales elementos (esa guitarra que marca el ritmo y la trompeta) y añadió una base deep house que dio como resultado el tema que conoces y que verdaderamente dio la vuelta al mundo entero….

ORIGINAL
REMIX

 

Bebe Rexha – I Got You (Cheat Codes Remix)

Una de las canciones de pop más hipnóticas de los últimos meses es sin duda la rola I got you de Bebe Rexha. I got You se ha convertido en un himno que ahora también sella las pistas de baile gracias a remixes como este, que es de mis favoritos, de un trío de Los Ángeles llamado Cheat Codes… ¡Aplausos!

ORIGINAL
REMIX

 

Catch and Release – Matt Simons (Deepend Remix)

El músico californiano Matt Simons lanzó su disco Catch & Release en 2014. De él se extraía esta balada con el mismo nombre, que el dj y productor de house Deepend convirtió en un éxito en Europa durante todo 2015… tranquila pero bastante bastante buena.

ORIGINAL
REMIX

 

In my mind- Ivan Gough- Axwell Remix.

“In My Mind” es una canción del productor australiano Ivan Gough junto al dúo Feenixpawl. Fue lanzada en 2012, por Axtone Records, el sello de Axwell… Para noviembre de ese año ganó el premio ARIA Music Awards en la categoría Mejor lanzamiento dance….Además recibió la certificación de disco de oro otorgado por la Australian Recording Industry Association, pero esto no es todo, ya que el remix que el mismo Axwell le hizo fue nominado en los Premios Grammy de 2013 en la categoría “Mejor grabación remixada, no clásica”…

ORIGINAL
REMIX

 

Cheerleader – OMI (Felix Jaehn Remix)

OMI editó esta canción de ritmos jamaicanos en 2008 titulada Cheerleader… La remezcla del dj alemán Felix Jaehn vio la luz en enero de 2014 con un sonido más tropical y base deep house, éste remix puso a Felix Jaehn en la mira de todo el mundo… Aquí fue cuando conocimos su nombre… Buenaza….

ORIGINAL
REMIX

 

Everything But The Girl – Missing (Remix)

Everything but the girl estaba incluida en el disco Amplified Heart de 1994 perteneciente al dúo británico Everything but the Girl. Se lanzó como single pero no obtuvo demasiado éxito. Un año después, Todd Terry se encargó de remezclarla y convertirla un hit up-tempo inmediato que alcanzó el número 1 de las principales listas internacionales.

ORIGINAL
REMIX

 

Prayer In C – Lilly Wood & The Prick (Robin Schulz)

Prayer in C, en su versión original tenía una cálida guitarra y una voz bastante pausada por parte del dúo francés de pop folk Lilly Wood & The Prick que vio la luz allá en 2010. Tres años después Robin Schulz adaptó el tema y lo subió en SoundCloud, donde se viralizó muchísimo…. ¿Si les gusta?

ORIGINAL
REMIX

 

Ease My Mind with Niki & The Dove- Skrillex

A finales de 2011 el dúo sueco de pop electrónico Niki & The Dove lanzaron el single “DJ, Ease My Mind”, adelanto de su álbum “Instinct” que saldría a mediados de 2012. La balada tuvo muy buenas críticas, y hubo posteriormente más singles y gira para el dúo. A pesar del éxito, parece que fueron flor de un día, ya que desde 2012 poco hemos sabido de Niki & The Dove…En 2014, Skrillex en busca de algo nuevo que aportar a su música, incluye en su primer álbum –tras unos cuantos EPs– la canción “Ease My Mind”, y utiliza para ella prácticamente toda la parte vocal de “DJ, Ease My Mind”. Aunque la canción comienza de manera similar a la original, pronto se torna en un remix de corte dubstep y tintes épicos que le da un dramatismo mayor… De hecho, mucha gente descubrió el original de Niki & The Dove gracias a este remix que hizo Skrillex…

ORIGINAL
REMIX

 

Mike Posner – I took a pill in Ibiza (Seeb Remix)

El estadounidense, Mike Posner compuso una melancólica balada para su álbum At Night, Alone, en el 2016, titulada: I took a pila in Ibiza..… Poco después, el dj y productor Seeb le dio completamente la vuelta convirtiéndola en un éxito que le dio la vuelta al mundo… La remezcla de SeeB encabezó las listas en los Países Bajos, Bélgica, Irlanda, Noruega y el Reino Unido, y alcanzó su punto máximo dentro de los diez primeros lugares de popularidad en Alemania, Australia, Dinamarca, España, Italia, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza y Estados Unidos. En muchos territorios, la canción se convirtió en el mayor éxito de Posner, superando su sencillo debut “Cooler Than Me”….

ORIGINAL
REMIX

 

Lana del Rey – Summertime Sadness (Cedric Gervais Remix)

La famosa canción de Summertime Sadness de Lana del Rey recibió un remix por el DJ francés Cedric Gervais transformándolo en un género más house. Gracias a la contribución de Gervais, Summertime Sandess logró colocarse entre las mejores canciones dance y estar entre las cien mejores del año.

ORIGINAL
REMIX

 

Ed Sheeran – Shape of You (Galantis remix)

Además de ser los reyes de la electrónica sueca y triunfar con temas como No Money o Runaway, Galantis se desenvuelven increíblemente bien con los remixes. Este del éxito de Ed Sheeran, Shape of you, es una verdadera delicia, un tema aún más magnético que el original, aunque remezclar canciones que ya por si solas son un éxito, no siempre es tarea fácil.

ORIGINAL
REMIX

 

Kid Cudi – Day ‘N’ Nite (Crookers Remix)

La canción Day ‘N’ Nite de Kid Cudi fue lanzada en el 2008 bajo el género de hip hop, sin embargo, el dúo Crookers lanzó su versión remix en un género bassline, el cual tiene un estilo más para bailar. La canción tuvo un gran éxito, colocándose en segundo lugar en el Reino Unido y entró entre las 20 mejores canciones en el resto de Europa.

Ver También

ORIGINAL
REMIX

 

Yeah Yeah Yeahs – Heads Will Roll (A-Trak Remix)

El trío Yeah Yeah Yeahs había lanzado una canción que no obtuvo mucha fama, sin embargo, A-Trak, logró perfeccionar la canción y volverla todo un éxito…De hecho, este remix fue utilizado como soundtrack en la cinta de Proyect X y ciertos videojuegos como DJ Hero 2….

ORIGINAL
REMIX

 

The Notorious B.I.G. – Old Thing Back (Matoma Remix)

Quien hubiera pensado que el difunto rapero, The Notorious B.I.G. siguiera teniendo éxito y reconocimiento después de 18 años de haber fallecido. El DJ de Noruega, Matoma, realizó un remix del remix de 2007 llamado Want That Old Thing Back, que provenía del original sencillo de 1995, One More Chance. El sencillo remix cambió drásticamente su estilo ante un género más tropical. Logró posicionarse entre las 20 mejores canciones del 2015 en cinco países de Europa y América.

ORIGINAL
REMIX

 

Julia Michaels – Issues (Alan Walker Remix)

Issues de la estadounidense Julia Michaels se ha convertido en un hit por derecho propio, pero qué tal si le prestamos atención al remix electro house que hizo el noruego Alan Walker…. Si lo hizo el ¿no? o ¿no?

ORIGINAL
REMIX

 

Lana del Rey – Young and Beautiful (Cedric Gervais Remix)

Llega al ataque el francés Cedric Gervais, que hizo un remix con la cantante Lana del Rey del sencillo Young and Beautiful. La versión de Gervais se enfoca más en el uso de pianos. Fue muy bien recibida por la audiencia europea…. Yo creo que es mucho mejor que la original…

ORIGINAL
REMIX

 

Elvis Presley – A Little Conversation (JXL Remix)

Elvis era considerado el rey del rock & roll y entre sus exitosas canciones se encontraba A Little Conversation. No obstante, su fama incrementó drásticamente cuando fue alterada por JXL. El remix fue muy bien recibido, llegando a estar en primer lugar en 20 diferentes países. El nuevo sencillo contenía un ritmo más notorio y una voz más profunda para el rey. ¿Sabías que el remix sirvió como canción debut del comercial de Nike en el Mundial de Fútbol 2002 de Corea/Japón? Buenaza… no pasa de moda…..

ORIGINAL
REMIX

 

Benny Benassi – Cinema (Skrillex Remix)

Skrillex al inicio de su carrera en la música electrónica realizaba un gran número de remixes y, entre ellos, llegó realizar el remix de Benny Benassi, Cinema. La canción original era de género electro-house, pero la versión alterada por Skrillex proviene del género dubstep. El remix Cinema logró ganar el premio de mejor canción remixeada en los premios Grammy, asimismo, se posicionó entre las 10 mejores canciones de EU. en iTunes por 6 meses continuos. Cinema Remix se utilizó como soundtrack oficial para el videojuego de carreras, Forza Horizon.

ORIGINAL
REMIX

 

If I lose myself- One Republic- Remix de Alesso

“If I Lose Myself” es una canción de la banda estadounidense de pop rock OneRepublic incluida en su tercer álbum de estudio Native. Fue lanzado como primer sencillo del álbum en el 2013. Una versión de la canción en progresive house fue remezclada por el productor sueco Alesso y fue lanzada en ciertos países, figurando en las listas como una versión OneRepublic vs. Alesso… Este remix, que sin duda es uno de los más famosos de Alesso, apareció en la reedición estadounidense del álbum de la banda, Native, así como en el álbum debut de Alesso, Forever en el 2015.

El remix fue nominado para un Premio Grammy en la categoría “Mejor grabación remezclada, no clásica”

ORIGINAL
REMIX

Sex Bomb – Tom Jones & Mousse T. (Peppermint Remix)

Seguramente no sepas que la canción que todos recordamos haber bailado a principios de los años 2000 es un remix…..

ORIGINAL
REMIX

 
Hay muchísimos otros remixes que son muy buenos. Para ti ¿Cuál es el mejor?

 


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.