Ahora Leyendo
REZZ: El lado oscuro del techno

REZZ: El lado oscuro del techno

ROMPIENDO ESTILOS, CREANDO GÉNEROS.

El fin de semana llegó y junto con él, el cumpleaños de una de las mujeres más influyentes de la música electrónica, que, con tan inusual personalidad y estilo ÚNICO,  ha logrado encantar el corazón de los amantes del techno.

Proveniente de Canadá con descendencia Ucraniana, Isabelle Rezazadeh mundial y artísticamente conocida como REZZ ha logrado romper con los paradigmas de la música electrónica, demostrando que el talento femenino también puede encantar a los fanáticos del lado más oscuro del techno.

Es por eso que en reconocimiento y festejando sus 26 años, les dejaremos algunos datos más relevantes de su vida personal y profesional que la han impulsado a ser una de las exponentes dentro de la música electrónica más importantes:

  • Con una genética privilegiada entre padre Iraní y madre Ucraniana, el mundo le dio la bienvenida el 28 de Marzo de 1995 en su natal Ucrania. Posteriormente, se trasladó a Canadá junto a su familia y ahí fue criada.
  • A temprana edad empezó a asistir a festivales de música electrónica, dejando a un lado sus obligaciones para poder asistir a los mismos ¡Así de grande era su pasión! Pero el momento decisivo que marcó su carrera profesional fue después de ver una transmisión en vivo de Deadmau5, quién curiosamente, se volvería su mentor y apoyo incondicional. En muchas de sus entrevistas ha comentado que inmediatamente después de esa transmisión encendió su laptop y abrió una aplicación llamada Ableton Live, que, casualmente descargó un mes antes por curiosidad y desde ese momento no hubo vuelta atrás, a eso se dedicaría ¡El resto de su vida!
  • Comenzó a trabajar en su música creando su propio estilo, lo que la llevó a subir su contenido a su cuenta de Esta decisión fue crucial para su carrera ya que su contenido fue descubierto por el sello de Deadmau5, así es, la razón de su inspiración la encontró. Cabe mencionar que “Serenity” fue el primer sencillo de REZZ publicado en el álbum recopilatorio “We are Friends, Vol.4” bajo el sello de Mau5trap.
  • El dj y productor estadounidense Skrillex también formó parte de los comienzos de REZZ, ya que por iniciativa del mismísimo Skrillex, se puso en contacto con ella y de esta manera sacó su primer EP “Insurrection” bajo el sello discográfico “OWSLA” fundado por Skrillex, quien, hasta la fecha, reconoce el talento innato de REZZ.
  • Muchos nos hemos preguntado el origen de su estilo tan distintivo; gafas, gorra y atuendo sencillo sin extravagancia ya que su música habla por sí sola. Motivada por un personaje que REZZ tenía en su cabeza, en el 2016, comenzó a utilizar sus gafas que resultan bastante hipnotizantes, rindiéndole honor a lo que muchos de sus fanáticos sienten cuando escuchan su música. La gorra es solo un extra que resulta bastante beneficioso para REZZ, ya que aparte de utilizarlos para mantener las gafas en su lugar, también le dan un poco de seguridad al subir al escenario.

Ver También
ASOT 1000 Festival

  • En una industria dominada por hombres, son precisamente los mismos quienes le han demostrado su apoyo en cada etapa de su carrera, de hecho, encuentra inspiración en varios de ellos, tales como; Deadmau5, Amon Tobin, Bassnectar, entre otros. A pesar de que REZZ ha mencionado en algunas entrevistas que sí ha notado que las mujeres de la música electrónica son tratadas de diferente manera, no lo ha notado al 100% en su ambiente cercano en general, ya que ella mantiene su enfoque y visión, nada le impide vivir su sueño. Incluso, ella misma impulsa a la escena de la música dance incluyendo a más artistas femeninas a sus shows.
  • El 2020 marcó un año lleno de éxitos para REZZ, ya que obtuvo el “Highest New Entry” al Top 100 DJ’s de DJMag, quedando en el lugar 57.
  • Recientemente REZZ, por medio de sus redes sociales, compartió que su nuevo ÁLBUM está terminando, dejándonos saber que tiene tanta música nueva que resultó “realmente abrumador.” Recordemos que desde el 2018 no habíamos tenido un álbum de REZZ.

Dominando el lado más oscuro del techno, REZZ ha tenido un rápido ascenso dentro del mundo de la música electrónica, siempre manteniendo su esencia y su música que resulta verdaderamente inconfundible.

¡El domingo tienen una cita en sus redes sociales mis #ElectroLovers, no olviden felicitarla!

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.