Ahora Leyendo
SE SEPARA DAFT PUNK

SE SEPARA DAFT PUNK

El mundo de la música electrónica se encuentra desconcertado por la noticia que vimos ayer en las redes de Daft Punk… Con profunda tristeza, le decimos adiós a una de las agrupaciones que marcó la historia.

 

Hola ElectroLovers, la noticia de la separación de Daft Punk nos tomó a todos por sorpresa, y es que tenemos que decir que Daft Punk ha sido un ícono y punto de referencia para muchísimos artistas no solamente en la música electrónica, sino también en general y al grado de que leyendas de otros géneros quisieran y hayan trabajado con ellos como Pharrell Williams y Neil Rodgers por mencionar algunos.

Este video no vamos a profundizar en la historia de Daft Punk, hace algunos años les hice un especial de ellos que aquí arriba podrán encontrar. Lo que sí vamos a hablar en este pequeño video es sobre el impacto que genera esta separación de Guy Manuel y Thomas Bangalter, ya que como les dije hace ratito, es algo que no nos imaginábamos por distintas razones que iremos viendo en este tiempo. Además de esto, la gran conmoción que la noticia trajo, claramente impactó en todos lados y ya muchos artistas han compartido en sus redes acerca de ello.

Daft Punk comenzó su carrera en 1993, por lo que casi estarían cerca de cumplir 30 años como agrupación oficialmente y es que a pesar de que han generado un sinfín de canciones icónicas y que prácticamente todo mundo conoce como “One More Time”, la realidad es que el legado que estos dos dejan es mucho mayor y no únicamente en el tema musical, también estos grandes artistas se aventaron mucho a cambiar los distintos paradigmas con los que vivíamos e incluso revolucionar la manera en la que disfrutábamos de sus presentaciones… Cómo olvidar su ALIVE tour con la icónica pirámide en el escenario.

El por qué de la separación todavía es una incógnita hasta el momento en que estoy grabando este video. Y fue una manera medio dura y triste de enterarnos de esto ya que cuando subieron el video lo único que pensamos es que estaban por lanzar algún material nuevo o cualquier otra cosa, sin embargo, conforme fue avanzando el clip, nos fuimos dando cuenta que efectivamente, se nos estaba metiendo una basurita en los ojos… y nada, pues que su publicista Kathryn Frazier salió a confirmar lo que todos temíamos a través de ‘Pitchfork’, un medio musical.

La separación llega justo en un momento en el que todo indicaba que tendríamos música de ellos ya que el año pasado se filtraron fotografías donde aparecía un contrato con SONY y nueva música y pues todo cobraba sentido conforme pasaba el tiempo: Se filtra esa información y los robots comenzaban a tener movimiento en redes, luego se anuncia que The Weeknd se presentaría en el Super Bowl y pues nosotros bien puñetas pensando: “a huevo, seguro van a invitar a Daft Punk porque en una de esas presentan nueva música y sirve de promoción”… Ingénuos que fuimos… Total que ni una, ni otra… Bueno, hasta el momento no sabemos absolutamente nada de dicho contrato, quizás fue puro bullying para todos los amantes de la música electrónica, pero lo que sí fue anunciado durísimo fue en julio del año pasado cuando dijeron que va a haber una tercera película de TRON y que Daft Punk haría la banda sonora… Entonces: ¿qué pasará con eso?

Ver También
LOS MEJORES DROPS DEL EDM

¿Cuáles serán las repercusiones de esta separación? A ciencia cierta no lo sabemos, pero nos podemos dar una idea de ello, ya que quizás ahora estos dos tengan mucho tiempo “libre” y eso se vea reflejado en nuevos grupos y claramente nueva música. Aquí es importante decir que, si ellos ya tenían contratos firmados para lanzar música bajo el nombre de Daft Punk como el caso de TRON, pues no les queda más que hacerlo y seguramente será una joya, así que estén seguros que todavía escucharemos cosas nuevas de ellos porque, aparte, me queda claro que hay muchos tracks que no han visto la luz y están ahí guardados esperando que su momento llegue. También pienso que ahora veremos colaboraciones pero quizás separados Thomas y Guy. Lo que sí es un hecho, es que una de las repercusiones que no nos gusta, es que muy probablemente, en caso de que esta separación sea definitiva, tristemente dejaremos de escuchar de ellos y eso, sería una falta inmensa en la música electrónica.

Conforme vayan pasando los días, nos iremos enterando de más detalles acerca de la separación, aunque seguramente ahorita ya debe haber miles de suposiciones, así como yo lo hice, pero hasta que no exista ningún comunicado oficial diciendo algo en particular, todo lo demás será eso, mera especulación. Por tal motivo, les recomiendo que se mantengan al margen de esto y no compartan ideas que no les conste, porque de esa forma lo único que haremos, será generar chismes que no son ciertos y lo único que pasa es que la banda se malinforma y en el futuro seguro van a decir que los Daft Punk realmente son robots que vinieron del espacio exterior y que uno de sus circuitos se dañó y vinieron a rescatarlos desde una galaxia muy muy lejana…

 


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.