Anterior
Siguiente
Slider

Seven Lions da un giro trance a su sonido dubstep en el próximo EP 1999.

El productor estadounidense Seven Lions decidió retomar su lado trance para lanzar un EP que reinventará su característico sonido melodic dubstep.

El primer acercamiento del DJ a la música electrónica fue precisamente al género trance cuando en sus años de universitario llegó a sus manos un viejo CD de Tiësto. Inspirado por los sonidos del neerlandés, el joven de 20 años asistió a su primer rave, el cual lo hizo querer producir su propia música trance.

2010 fue el año en el que Seven Liosn comenzó a producir formalmente con ese alias y un año después cuando su remix a “You Got To Go” de Above & Beyond ganó la competencia de remixes que el trio lanzo, la versión fue lanzada bajo el sello Anjunabeats.

Su acercamiento al género trance no es algo extraño, a través de su carrera como DJ/productor ha colaborado con otros DJs del género como Ferry Corsten.

La producción del EP 1999 hizo recordar a Seven Lions cuanto ama el proceso de hacer música.

Esa versatilidad musical lo llevo a querer dar un paso importante con su próximo EP 1999, el cual está enfocado en sonidos más vintage y old school.
Tracks clásicos de Seven Lions tendrán una nueva versión, es decir que pasaran de melodic dubstep (o melodic bass) a Trance.

La primera muestra de ello es la versión trance de la colaboración con Illenium, Said the Sky y Heliene “Rush Over Me”. El track es un clásico para quiénes gustan del sonido melodic bass, ahora Seven Lions llevo el tema a 138 BPM característicos del trance clásico.

Seven Lions “Rush Over Me” feat. Heliene (1999 remix) ya disponible en varias plataformas de streaming.

El EP 1999 estará disponible el 5 de febrero del 2021 en Ophelia Records y sin duda será un viaje que sus fieles seguidores disfrutará, porque los hará retroceder en el tiempo a los primeros años de Saven Lions como productor.

Sigue leyendo…

Esto hizo Armin van Buuren durante el 2020.