Ahora Leyendo
Spotify realiza estudio de neuroanálisis a usuarios con resultados reveladores

Spotify realiza estudio de neuroanálisis a usuarios con resultados reveladores

La gigantesca empresa de streaming, Spotify, reveló resultados interesantes después de haber pasado un tiempo realizando estudios y experimentos sobre la actividad cerebral.

En ellos incluyeron a 600 participantes que fueron obligados a escuchar podcasts y diferentes géneros de música bajo circunstancias monitoreadas.

El estudio fue realizado por Spotify en colaboración con la empresa de neuroanálisis y neuromarketing, Neuro-Insight. Este se centra en cómo responde el cerebro a determinadas comunicaciones.

El objetivo de los experimentos antes mencionados, fue optimizar los anuncios de audio digital para que se puedan mostrar anuncios específicos a la audiencia objetivo prevista.

Se hicieron algunas observaciones interesantes después de que se completó el estudio a través de una técnica llamada Topografía en Estado Estable (SST). La cual reveló que, de todas las técnicas de publicidad digital, los anuncios de audio digital pueden producir más compromiso mental y activación emocional.

Al respecto, habló el Director Global de Spotify, John Gibs:

“El objetivo de este estudio, es utilizar señales como esta para asegurarnos de que estamos ofreciendo música y podcasts al usuario, incluso antes de que sepan que lo quieren escuchar”.

Ver También

Y tú, ¿Qué opinas de esta clase de estudios?.

 

Con información de WeRaveYou.

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Jefté Montenegro