Ahora Leyendo
Steve Angello repudia el racismo generado por la derrota de Suecia ante Alemania

Steve Angello repudia el racismo generado por la derrota de Suecia ante Alemania

Esto sucedió tras el partido del sábado pasado.

 

El mundial de futbol genera momentos de emoción y pasión intensa, eso lo sabemos sin duda alguna. Sin embargo, el sábado pasado, la selección de Suecia perdió ante Alemania por 2-1, y muchos suecos achacaron la derrota al jugador Jimmy Durmaz, ya que Durmaz en cierto modo ayudó a establecer la victoria de Alemania al hacer una falta en los límites del área, por lo que concedió un tiro libre, que a la postre se convertiría en el gol alemán de la victoria ya en tiempo de reposición. La derrota fue devastadora para el equipo y la afición, aunque aún no están eliminados, representa un golpe anímico importante y deberán jugarse el todo por el todo contra México.

Una vez consumada la derrota, las redes sociales de Suecia expresaron su malestar por la pérdida y culparon de manera generalizada a Durmaz, quien quizá contribuyo en cierto modo, pero cuando las cosas se volvieron repugnantemente racistas, rápidamente se salieron de control. Los canales de las redes sociales suecas se llenaron de comentarios racistas, amenazas de muerte y memes horripilantes contra dicho jugador y el equipo en general. Las cosas se pusieron tan terribles que Suecia se vio obligada a anunciar cargos penales contra algunos de los involucrados. 

Steve Angello, estaba tan avergonzado por la reacción general del país que utilizó sus redes sociales para externar su repudio al racismo. A continuación puede ver su publicación original de Instagram:

Anyone here who would be so kind to translate what Steve Angello posted on IG? from r/EDM

Ver También

La traducción es la siguiente:  “Estoy avergonzado del comportamiento después de la derrota de ayer. ¿Cómo puede ser posible que el racismo exista en 2018, ya no debería existir ya que se supone que los humanos nos hemos vuelto más inteligentes, o tal vez más conscientes. Se siente como un coeficiente de inteligencia tan bajo que ya no existe, pero desafortunadamente creo que estaba equivocado. Las personas no inteligentes, incultas, inconscientes y extremadamente inseguras desafortunadamente existen hoy en día y se llaman idiotas. El hecho de que Jimmy [Durmaz] tenga que salir a explicar su orgullo y amor a la bandera sueca, muestra cuánto tenemos que trabajar contra el racismo en Suecia.

 Para todos ustedes racistas que andan por ahí, mírenme. ¡Así es como se ve la nueva Suecia!