Steve Aoki, A. C. E colaboración
Anterior
Siguiente
Slider

Steve Aoki se unió al grupo de K-Pop A. C. E para un remix explosivo.

No es la primera vez que Steve Aoki colabora con un grupo de K-pop, género musical que ha estado tomando mucha fuerza en la industria musical.
Para llegar a nuevos públicos el productor ha colaborado con otros grandes representantes de K-pop como BTS y Monsta X.

En ésta ocasión se trata del grupo A.C. E. (Adventure Calling Emotions), los 5 integrantes son surcoreanos y debutaron en 2017. Aunque podríamos pensar que su género es totalmente K-pop, los chicos también hacen música hardstyle, Hip Hop y Electronic Dance Music (EDM).

A principios de este mes A. C. E a mostrar pequeños adelantos sobre su nueva canción, días después lanzaron “Fav Boyz”, el single cuenta con tres versiones, todas ellas con el toque “Golden Star Remix” elaborado por Steve Aoki.

En la primera A. C. E. canta la mayoría de los versos en inglés ( sabemos que su lengua principal es el coreano), la segunda versión tiene como invitado al rapero nigeriano- estadounidense, Thutmose y la última versión fue llamada instriumental, en la que solo podemos escuchar la melodía.

Escucha las tres versiones de Fav Boyz ( Steve Aoki Golden Star Remix) por A. C. E. aquí.

Pese a la situación mundial, Steve Aoki, A. C. E y Thutmose pudieron elaborar el video oficia del track, en el podemos ver a los artistas pasando un buen rato y hasta haciendo el #AOKIJump.

El lanzamiento del track fue acompañado de una pequeña serie de artículos de edición limitada en Dim Mark, web shop que pertence al DJ/Productor. Los fans inmediatamente hicieron de A. C. E. x Steve Aoki Collection sold out.

El track se posicionó rápidamente en los primeros lugares de los charts musicales en Corea del Sur y en diferentes plataformas de streaming incluidas Amazon Music, Apple Music y TIDAL.

A. C. E cuenta con una gran fanbase en su país de origen y con este tipo de colaboraciones seguramente conquistarán a más seguidores alrededor del mundo.

Por otro lado, antes de la pandemia, los DJ/productores buscaban posicionarse en el mercado Asiático donde la música electrónica y los eventos del género estaban siendo muy bien recibidos y tomando mucha fuerza. Steve Aoki es consciente de la importancia de seguir buscando llegar a ese público para cuando los conciertos y festivales regrese.

Sigue leyendo…

Este es el resumen de Beatport 2020. 

La música electrónica no es popular.