TEORÍAS CONSPIRATIVAS DEL EDM
Anterior
Siguiente
Slider

TEORÍAS CONSPIRATIVAS DEL EDM

La teorías conspirativas llevan ya varios años formando parte de nuestra cultura actual y en días recientes una de ellas se vio muy comentada, la muerta de Avicii.

¿Fue realmente un suicidio? o como lo plantean, fue acaso querer silenciarlo por saber cosas que no debía… Quédate que en este video te hablaremos de esas teorías dentro de la música electrónica.

Bienvenido una vez más ElectroLovers, me da mucho gusto verlos por aquí; ya saben, yo soy Majo Montemayor y hoy les traigo un tema muy controversial.

Y lo digo porque haciendo la investigación, me encontré varias teorías que hablan los usuarios de redes sociales.

Particularmente en reddit, acerca de ese mundo invisible que denominamos teorías conspirativas porque, para ser exactos, a nadie nos consta.

Es importante recalcar aquí que todo lo que hablaremos aquí lo encuentran en reddit o en páginas relacionadas al tema, nada de esto lo estoy inventando yo y solamente les comparto la información que encontré así como mi punto de vista.

Si hay por aquí gente que no sepa qué es una teoría conspirativa, pues en resumidas cuentas es hablar de cierto tema en particular y lo que se piensa que realmente sucede detrás de la información oficial que se ha dado.

Muchas veces dentro de estas teorías se incluyen grupos de élite mundial o gente que está en altas esferas de poder.

Hay mucha información allá afuera por si les interesa saber más de esto.

Ahora sí, comencemos con estas teorías que me encontré:

Burning Man

Burning Man y la adoración a los deseos más bajos. Pues en un hilo de comentarios de reddit, me encontré que existe la teoría de que Burning Man es el resultado de una serie de adoraciones al lado oscuro, por así decirlo.

Incluso, hay personas que se han metido a investigar muchísimo sobre la evolución de este evento como Brian Doherty, historiador que lanzó un libro llamado “This Is Burning Man”, Esto es Burngin Man en el año 2000 y en el que habla acerca de ciertas tendencias que se muestran durante el festival.

El más claro, según esto, es el culto al Dios Dionisio, mejor conocido como Baco, en donde se venera su existencia a partir de una fiestota… Vino, sexo y música… Así mismo, otras teorías también hablan de que el festival hace adoraciones al infierno y que incluso, la zona donde sucede todo esto, forma un pentagrama… Hay muchísimo contenido acerca de la relación que les digo con Burning Man, mucho más de lo que se imaginan.

Dentro de toda esta información que hay, la verdad es que hay muchas cosas que pueden cobrar sentido ya que le pones atención, incluso hasta podrías empezar a pensar muchas cosas de lo que te ha tocado ver durante el festival, ya sea en videos o si has estado ahí.

Yo en este caso no sé qué pensar, aunque la verdad creo que esta teoría no es un tanto de un control social, sino que va más dirigido al tema espiritual y las famosas “artes obscuras”.

Antes de continuar con los siguientes casos, les recuerdo que me dejen aquí en los comentarios ustedes qué teorías conspirativas saben dentro de la música electrónica y también qué opinan acerca de todo esto.

Agencias gubernamentales de Estados Unidos controlan al mundo de la música

Otra teoría conspirativa que me llamó la atención, es la inclusión de agencias gubernamentales de Estados Unidos, así como estos grupo de personas que controlan al mundo, al mundo de la música.

No solamente del género electrónico, sino en general. Particularmente en el Pop, en donde se habla acerca de estas grandes estrellas, las cuales, podría decirse que venden su alma a estas personas de élite en donde están obligados a cubrir cierta agenda y que su música está manipulada para que sea un vehículo de información negativa y de control para quienes la escuchan.

El caso más llamado es el de Katy Perry quien incluso ha salido en unos documentales donde dicen que ella como cantante es buena, pero realmente no tiene ningún tipo de característica que la hubiera llevado a lo que es hoy en día.

Dentro de este documental, se muestran los símbolos dentro de sus videos. Símbolos que son muy evidentes, hay que reconocerlo; hablan de pirámides y otras cosas del estilo, así como un video donde se ve que la cantante sale comiendo carne humana…

Aquí hay muchas cosas al respecto, pero lo que sí debo de decir es que a pesar de que sean secretos a voces, los videos llegan a ser muy explícitos y sobre todo, cuando lees un poquito acerca de estos símbolos y los puedes ver con tus propios ojos. Contro o no, la realidad es que es música que llega literalmente a todos los rincones del planeta…

Dan Brown

Si alguno de ustedes ha leído los libros de Dan Brown, este escritor de El Código DaVinci y demás, en donde el simbolismo juega una parte importante de la vida diaria y secreta, sabrán que hay muchísimas cosas que a simple vista no tienen un trasfondo, sin embargo, conforme vas leyendo más vas aprendiendo y conociendo de este secretismo.

Es así que, a todas estas personas que les gustan las teorías conspirativas, utilizan elementos como el sol, la luna, las estrellas y demás para esconder cierto mensajes.

A mi en lo personal me gustan mucho estos libros y todo ese significado que podrían llegar a tener varias cosas. Pero como les digo, yo no soy experta en esos temas y simplemente lo veo y tomo como algo más. No me consta que nada de esto sea cierto.

 
 

Siguiendo con este tema de los festivales, también hay teorías de que toda la cultura rave es una forma de adoración maligna, ya que incluye rituales que para muchas personas podría resultar absurdo, como el simple hecho de bailar.

 
 

Bailar música electrónica es para adorar dioses

Mucha gente piensa que la danza es una forma de adoración, en general, no necesariamente malo, pero que en particular la música electrónica sugiere que estos movimientos tan sencillos de baile rememoran a la forma en la que hace muchos años la gente utilizaba para adorar a sus dioses.

Incluso, también mencionan que el uso de drogas es parte de toda esta forma de adoración, ya que a través de esas sensaciones que tiene la gente al estar drogadas, podría ser una forma oculta de estar adorando cosas malas.

En este caso, a mi en lo personal me gusta muchísimo esa sensación que nos dan ciertas canciones, nos hacen movernos y expresar algo con nuestro cuerpo, no necesariamente tiene que ser malo.

También pienso, en lo personal y por experiencia propia, que los festivales pueden unir a muchas personas en una forma muy positiva.

En lo particular, en Tomorrowland, se siente una vibra tan bonita de hermandad que muy pocas veces he sentido en otros lados. Una vez más les digo, ustedes qué piensan acerca de esto, déjenlo aquí en los comentarios.

Artistas involucrados en el nuevo orden mundial

Por otro lado, también se ha dicho que hay artistas que están involucrados en todo este tema del famoso nuevo orden mundial y demás.

Entre ellos, como ya les mencioné, hay artistas famosísimos como Katy Perry, también se dice que Lady Gaga, Maroon 5 y demás…

Skrillex

Dentro de la música electrónica, me encontré la teoría de que Skrillex es uno de estos artistas que está en el lado obscuro y que, supuestamente, la revolución que trajo con su música simpatiza con el demonio, es decir que el Dubstep es la expresión para adorarlo…

Y es que con algunas de sus canciones, supuestamente, hace alusión a todo esto como por ejemplo ‘The Devil’s Den’ y también ‘Kill Everybody’ en las cuales, claramente contiene cosas que podría hacernos pensar que son ciertas.

Hay un video de una presentación de Sony Moore en el que tocando la primera canción que les menciono, se ven simbolismos e imágenes de adoración en los visuales.

Nuevamente les digo, no sé qué pensar acerca de todo esto, porque dentro de la música, en cada generación, ha habido todo este tipo de teorías dentro de canciones y agrupaciones, como por ejemplo con canciones como “Highway To Hell” de AC/DC, o también “Sympathy For The Devil” de los Rolling Stones, ni se diga de todo lo relacionado a Black Sabbath y Ozzy Osbourne, también se ha dicho que el grupo KISS es parte de esta adoración satánica y que su nombre realmente significa Kings In Satan Service por sus iniciales en inglés (Reyes al servicio de satanás) y así nos podemos seguir con muchísimas más historias.

EDC colabora con los carteles de drogas

Otra pequeña teoría en la que casi no hay información y que, más bien, se podría tomar como un chisme, es que supuestamente EDC está en colaboración con los carteles de drogas para la venta en su festival y que al mismo tiempo, esto está coludido con las agencias del gobierno estadounidense como la DEA o la CIA y que supuestamente el mismo gobierno es el que mantiene el negocio de las drogas…

No lo sé, esto a mi en lo personal se me hace ir demasiado lejos y como les digo, nadie tiene la verdad absoluta de las cosas. Lo que sí podemos decir aquí, es que cada quien es libre de pensar lo que quiera y sacar sus propias hipótesis y conclusiones.

La muerte de Avicii

Termino esta lista con la más reciente, que siendo completamente honestos, salió a la luz hace dos años pero que ahorita se volvió trend por lo que estuvo pasando este fin de semana con el grupo denominado Anonymous.

Un usuario revivió la teoría de la muerte de Avicii. Se dice que Tim Bergling realmente no se suicidó y más bien fue asesinado por saber y querer dar a conocer información clasificada acerca de la pedofilia y trata de menores.

Yo recuerdo que cuando se anunció la muerte de Avicii, esta teoría conspirativa también se dio a conocer debido a lo extraño de la muerte del sueco y que, de cierta forma, siguió anormalidades que ya se habían visto en otras muertes como las de Chester Bennington de Linkin Park y también Chris Cornell, vocalista de Audioslave y Soungarden, quienes, se dice, empezaban a difundir información sobre estos grupos de élite.

Si se meten a investigar sobre estos temas, verán que cuentan con ciertos datos que podrían hacer pensar que todo está relacionado y que también podría tener mucho sentido.

De hecho, cuando salió nuevamente este tema de Avicii, me puse a ver otra vez el video de ‘For A Better Day’ y vaya que se muestran cosas muy fuertes en él.

Incluso, me llamó la atención que haya sido en un video de una canción que no fue tan sonada….

 
 

En fin, lo que quiero decirles con todo esto y recalco, que toda esta información la encuentran en internet y que es mera especulación de gente que le gusta indagar

Nada de esta información es mía, simplemente se las comparto y lo que puedo decir al respecto es que cada quien es libre de pensar lo que quiera.

Si a ustedes les interesa alguno de estos temas, simplemente busquen en internet y saquen sus conclusiones.

Nadie tiene la verdad absoluta y hasta que no saquen pruebas evidentes de todo lo que se menciona en estos casos, se quedarán como lo que es hasta el momento, teorías o hipótesis.

No se claven en que si es verdad o no, simplemente vayamos a los hechos y el tiempo dirá.

Quizás muchas de estas cosas en algún punto se confirmen o no, hasta entonces cualquier cosa puede suceder y más en estos tiempos, que con todo lo que sucede, por más descabellado que suene algo, podría convertirse en algo verídico y tangible.

 
 

Déjame aquí abajo en los comentarios todo lo que piensan al respecto, recuerden que vivimos en una libertad de poder decir lo que pensamos y siempre tendrá que haber respeto y tolerancia.