Ahora Leyendo
Tipos de Baile en la Música Electronica

Tipos de Baile en la Música Electronica

¡Hola ElectroLovers!,

Alguna vez te haz preguntado, ¿Cuáles son los tipos de bailes que existen en la música electrónica?

El día de hoy te diremos cuales son los más importantes o conocidos dentro de la escena.

 

SHUFFLE

Este es uno de los bailes más conocidos, y estoy segura que muchos de ustedes lo saben bailar muy bien o al menos lo haz intentado.

El shuffle se caracteriza por movimientos singulares de los pies donde el objetivo es arrastrarlos por el suelo, así como mover los talones y las puntas de tal manera que ellos sean los protagonistas de la coreografía.

¿Sabías qué? Su nombre de origen es Melbourne Shuffle.

Este baile es conocido desde los años 90´s, pero su auge fue en el año 2006 al lado de boom de la plataforma youtube y esto hizo que millones de personas subieran muchos videos bailando al ritmo de shuffle utilizando los tenis led para darle un estilo único.

Claro que es imposible olvidar que gracias a Redfoo y Sky blue integrantes de LMFAO, con sus principios de un electro house hicieron que este baile de desarrollara con sus canciones como “Party rock anthem” y “I’m sexy and I know”

¿Quieres aprender a bailar shuffle?, te dejo esta nota 

TECKTONIK

Este  género fue tomando popularidad por ahí del año 2000, cuando las famosas fiestas de “blackout”, “electro rocker” y “tecktonik killer” empezaron a popularizarse.

En las discotecas y gracias a los clubs nació el tecktonik; este baile consiste en una serie de movimientos improvisados con los brazos donde el objetivo en envolver la cabeza con ellos, al mismo tiempo el torso puede girar y los pies de deslizan y se entrecruzan, ¿Impresionante?

ELECTRO DANCE

Este genero también se popularizo en los años 2000, al mismo tiempo que el Tecktonik.

El electro dance es considerado una evolución del tecktonik, pero este nuevo baile convino otros estilos como la música disco, hip hop, glowsticking y el vogue esto con la finalidad de hacer figuras geométricas  cuidando la estética de las poses y así creando movimientos limpios

TUTTING

Este baile retoma los beats del hip hop, generalmente se baila con géneros como trap y dubstep, como el electro dance también intenta generar figuras geométricas con los brazos, piernas y los dedos de las manos

POPPING AND ROBOT DANCE

En el Bass y el Dubstep no solo se baila el tutting, también el llamado “popping y robot dance”, ambos estilos son basados en el movimiento cultural llamado Boogaloo que es originario de California, y fue conocido en los años 60s.

Este baile se caracteriza por la contracción y relajación de los músculos para recrear un efecto de sacudida en el cuerpo, pero concentrándose en sitios específicos como el cuello, brazos, piernas y pecho.

El robot dance trata de imitar estos movimientos pero con la diferencia de que cada paso intente recrear un robot o un maniquí dando la impresión que el cuerpo se mueve de forma mecanizada

Ver También

HARDSTYLE

Este baile siempre se hace presente el muchos festivales de música electrónica.

El hardstyle es un genero de música electrónica y al mismo tiempo es un tipo de baile, nace en los paises bajos a finales de los años 90s

Para el año 2004 y 2005 este baile se hizo más melódico dando la oportunidad que sus beats fueran mas rápidos pasando de 135 – 150 bpm a 150- 160 bmp

Este baile se caracteriza por seguir algunos pasos de shuffle, pero con golpes mas bruscos  en el suelo y con movimientos de manos mas grandes y potentes.

JUMPSTYLE

Este tipo de baile se diferencia por dar saltos apoyándose de manera alternativa  sobre las piernas las cuales pueden girar al mismo tiempo con el tronco del cuerpo y dando patada en el aire

Te dejo un video donde te digo la historia del jumpstyle

 

Ahora dime, ¿cuál es tu favorito?


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.