Ahora Leyendo
Tipos de fans de la música electrónica ¿Cuál eres tu?

Tipos de fans de la música electrónica ¿Cuál eres tu?

Tipos de fans de la música electrónica ¿Cuál eres tu?

Hola Electro Lovers!

Hoy vamos a ver qué tipos de fans hay en la música… Porque créanme… hay de todo. Porque en definitiva, no todo el mundo vive la música de igual manera.

1- The listener, o el que escucha….

Se trata de aquellos que prefieren escuchar música en un ambiente más íntimo, casi siempre desde su casa o mientras camina en audífonos. También en el coche… Si siempre estás escuchando música, tú eres un listener.

 

2- El multiplataforma.

Este tipo de fan no sólo son apasionados de la música, sino que también son aficionados a la gastronomía, al mundo gamer, al deporte, el cine, la fotografía… Una especie de experto multimedia, un fan muy sumergido en la era digital. Comparten sus pasiones por las redes y buscan constantemente nuevos dj´s y canciones que incluir en su lista de spotify. Un gran porcentaje de este grupo se considera un experto musical, por lo que será imposible discutir con ellos sobre temas de arte…. Pero recuerden algo… el arte es subjetivo.

 

3- El groupie o el FANBOY.

Este perfil corresponde a los fanáticos de alguno o varios Dj´s en concreto. Actúan siempre en defensa de su productor favorito y lo saben todo acerca de él. Cuantos discos y singles han sacado, en qué años, su evolución, los títulos de los temas, la duración de cada track… Coleccionan fotos con su ídolo. Si alguien llega a decir algo malo de su Dj favorito o aunque no sea malo, algo que a ellos no les parece, porque para ellos este productor es DIOS, literalmente, te atacan y te insultan sin escuchar razones. Este tipo de perfil tiene una fuerte presencia en Latino América. Aguas!!!!

 

4- Ahora tenemos al coleccionista.

Se trata de personas que asocian la música con momentos importantes de su vida. Se identifican con un estilo de música en concreto, coleccionan absolutamente todo lo que sale a la venta de su dj o productor favorito. Tazas, playeras, discos edición especial, postres, autógrafos.. en fin…. Todo lo que se les pueda ocurrir.

 

5- Uno que no me gusta para nada y es un concepto que está muy de moda es el POSSER

El posser es una persona que le gusta una sola canción o un sólo Dj y ya se cree súper conocedor. El problema con éste término es que todos, absolutamente todos empezamos en la música electrónica por un Dj, y de ahí fuimos descubriendo más y luego más estilos de música, hasta convertirnos en fans de hueso colorado… Por eso no se me hace justo que a alguien le llamen posser. Hoy en día es muy común que te digan posser porque te gusta un determinado Dj. Osea que para muchos, sólo es válido que seas fan de los dj´s old school, eso ya te quitaría lo posser ¿No?, el pedo es que con esta mentalidad entonces no le estaríamos dando cabida a nuevos talentos dentro de la música electrónica. Por ejemplo, dicen que eres posser si eres fan de Alan Walker o de Marshmello… ¿Por qué? ¿Por qué están de moda? Se me hace muy chafa pensar así… A mi me gustan canciones de ambos y créanme, no soy posser… Así que paremos el mame ¿No?

 

6- Bueno, finalmente tenemos el ELECTRO LOVER.

Así como ustedes y como yo, el electro lover es un verdadero amante de la música electrónica, es alguien que VIVE, AMA, DEFIENDE Y MUERE POR LA MÚSICA ELECTRÓNICA…. No hay más que decir… es nuestra vida entera!

Bueno.. entonces.. ¿qué tipo de fans son?


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.