Ahora Leyendo
Tips para DJs que están sin empleo por COVID-19

Tips para DJs que están sin empleo por COVID-19

DJ sin empleo COVID-19

¿Te quedaste sin empleo por culpa del coronavirus COVID-19?

El estrago económico que dejará la pandemia de coronavirus COVID-19 será devastador para muchas industrias; y esto apenas comienza. Una de las escenas más golpeadas será la de los clubes nocturnos y eventos masivos de entretenimiento.

Naturalmente los DJs se han visto perjudicados desde ya, debido a la cancelación de festivales, cierre de bares y clubes nocturnos, hasta la posposición de bodas y demás eventos sociales.

Muchos DJs dependen totalmente de esta actividad para subsistir, por lo que vendrán meses difíciles –para todos, pero muy particularmente para quienes se dedican a los eventos– y debemos estar preparados.

Resiliencia, no es el fin del mundo

Lo primero que debes hacer es evitar ser pesimista. Saber adaptarnos es parte de las habilidades básicas de la vida, así que esto, al igual que todo, va a pasar.

Con una mente despejada podemos ser mucho más creativos y ocuparnos en cosas productivas, en lugar de estar tirados todo el día quejándonos de por qué la vida es tan cruel.

Identifica tus fortalezas y tus áreas de oportunidad

Es un buen momento para crecer y para ayudar a otros a crecer. Si siempre has sido bueno para enseñar, puedes dar cursos online o escribir en algún blog. Algunas páginas de internet pagan a sus colaboradores por cada nota que publican.

También puedes identificar cuáles son tus áreas de oportunidad para mejorar esa técnica o aprender algo nuevo. Así, cuando todo esto pase, regresarás con nuevos talentos y podrás destacar aún más.

Aprende a producir

Muchos DJs se dedican exclusivamente a mezclar. Ahora es un buen momento para aprender a producir en el programa de tu preferencia. Siendo productor multiplicas tus posibilidades de obtener ingresos, ya sea a través de la venta de tus materiales o que te contraten más fácil en eventos de mejor categoría.

Nunca se sabe, quizá hoy es el día que comienza tu gran carrera como producer.

producer productor

Conviértete en Ghost Producer

En otras palabras: véndele tus canciones a quienes no tienen tiempo o dedicación de hacer sus propios tracks y prefieren pagar por los de alguien más.

Puede ser algo éticamente cuestionable pero créeme que muchos productores hacen muy buen dinero ofreciendo producciones fantasma.

Ver También
Lady Gaga Chromatica album

Crea contenido para medios digitales

Ahora que vivimos en el pleno apogeo de la era digital, todo puede ser comercializado a través de internet; desde productos físicos hasta algo intangible como el contenido de comunicación.

Videos, tutoriales, vlogs, aplicaciones, anuncios, imágenes, infografías… Lo único que necesitas es aprovechar tu creatividad en algún formato que domines.

Te recomiendo que si te dedicas a esto te especialices en un nicho y no intentes acaparar todos los temas habidos y por haber. Más vale especializarse y cautivar a un público con contenido de valor que más tarde pueda ser monetizado.

Obtén un segundo empleo

Siempre es bueno tener una segunda fuente de ingresos y ahorrar para poder sobrellevar situaciones como la del COVID-19. Generalmente los gigs del DJ suceden por las noches durante los fines de semana; por lo que puedes tomar un trabajo de medio tiempo entre semana para que no te pegue tan dura la crisis.

¿Qué otros consejos nos puedes dar, para sobrellevar la pandemia de coronavirus COVID-19?


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.