TODO LO QUE DEBES SABER DEL TRANCE

Próximos festivales

A State Of Trance México (ASOT) 2019
Dreamfields México 2019
Q-Dance México 2019
Anterior
Siguiente
Slider

TODO LO QUE DEBES SABER DEL TRANCE

Dicen que todo aquel que escucha Trance puede alcanzar sus sueños, olvidarse de sus problemas y hasta derramar lágrimas por las infinitas emociones que transmite.

Y si.. para mi es una de las vertientes de la música electrónica que logran ponerme la piel chinita… Claramente, la frase que nos identifica a los amantes del Trance es : “In Trance We Trust” (‘En el Trance creemos’).

 
 

Pero empecemos por el principio: ¿Qué es el Trance?

El “Trance” es uno de los estilos de música electrónica, en su vertiente más Dance, de mayor complejidad musical, tanto desde el punto de vista de composición como en la variedad de subestilos derivados de la corriente principal.

Se desarrolló en los 90 y se caracteriza generalmente por un tempo entre 125 y 160 BPM, pero casi nunca mayor a los 150 BPM, salvo en los temas del género HardTrance donde se pueden llegar a los 180 BPM. El Trance generalmente tiene temas que invitan a la evasión mental, a la aceleración del ritmo del corazón, y la búsqueda de un estado de Trance mental, además tiene fraseos melódicos cortos de sintetizador y una forma musical que sube y baja durante cada tema… Claro que entre diferentes estilos de Trance esto puede variar.

El Trance es el resultado de la combinación de diferentes estilos musicales, como el house, techno, acid house, un poco de música clásica, synth pop, soft-pop, ambient, música cinematográfica, new age y música industrial.

 
 

¿Cómo inició el Trance?

La música Trance puede remontarse a inicios de la década del noventa, cuando un joven alemán llamado Paul Van Dyk incursionó en este género y se ganó el respeto de todos al lanzar su legendario tema ‘For An Angel’ en 1994. Sin embargo, detrás de este maestro, hay aún más historia.

Desde 1970, empezó a oírse un estilo de música muy particular denominado ‘música cósmica’…Esta clase de composiciones se caracterizaba por ser minimalista y por ofrecer esa sensación de relajamiento que supuestamente el espacio exterior otorga cuando se viaja en el mismo.

Fue entonces que apareció un compositor quien decidió probar esta clase de música. Se trataba de Vangelis, un músico griego que es considerado uno de los pioneros del género electrónico por haber creado piezas de música experimental. Estos sencillos los reunió en su álbum ‘L’Apocalypse Des Animauz’, estrenado en 1973.

Este tipo de música fue el primer paso para el surgimiento del Trance. Esas composiciones que parecen sacadas de la película ‘Odisea en el espacio’ sentaron las bases para que el Trance surgiera.

Pero no solo fue Vangelis. Un grupo alemán llamado Tangerine Dream también fue uno de los fundadores de la música electrónica. Su álbum ‘Zeit’ estrenado en 1972, es un claro referente si se trata de ‘música cósmica’.

Como ven su origen no queda muy claro, muchos opinan también que su individualidad nació con el tema “Forbidden Fruit” del DJ Paul Van Dyk, no obstante, hay varios factores que dieron inicio a este estilo musical.

La verdad es que Jean Michell Jarre es en gran medida el inspirador de la mayoría de los artistas Trance de nuestra época. Temas como “Second Rendez-Vous” o “Fourth Rendez-Vous” del año 1986, dejan entrever los distintivos de lo que sería la música “Trance” actual.

Como les digo, muchos consideran el origen con Jean Michell Jarre, pero de cuándo podemos decir que se inicia realmente este estilo musical, también existen muchas opiniones.

Unos dicen que puede derivar del álbum Trancefer, de Klaus Schulze, publicado en 1981, y una de las más importantes teorías de cómo nació el término Trance es el tema de 1992, “The Power of American Natives” del grupo “Dance 2 Trance”, que como ven, su denominación acuña el término “Trance”.

Sin embargo, fue hasta que salió el tema Age of Love de 1990 que se consideró como la primera producción de un sonido Trance más definido.

Por otra parte el tema “We came in peace”, también de 1990, del grupo alemán Dance 2 Trance pudo sentar las bases básicas para el género. En estos años no siempre quedó claro si una canción era sólo un techno más melódico, o incluso ambient o deep house, o si era en realidad un ejemplo de lo que más tarde sería llamado Trance.

Sven Vath y Dag Lerner son nombres muy importantes ya que fueron algunos de los pioneros en este estilo de música, además el club The Omen en la ciudad de Frankfurt, fue el núcleo central de nacimiento y difusión del género.

Hacía principios de la década de 1990. Como les dije, el Trance es una derivación del Techno, y muchos sitúan el inicio de este movimiento en Alemania, en la ciudad de Fránkfurt, también hay que decir que los primeros productores importantes tienen su base justamente en Alemania: Jam & Spoon, Dance 2 Trance, Oliver Lieb, Paul van Dyk o Cosmic Baby.

Después de toda esta historia, es lógico saber que el Trance evolucionó en muchos subgéneros con distintivos entre sí y representantes muy importantes…. Algunos de los subestimes derivados del Trance son:

 
 

CLASSIC Trance:

El classic Trance, que tuvo su origen en Alemania. Básicamente es la forma original del Trance, de principios de los ’90s. Caracterizado por menos percusión que el techno, es mucho más melódico y tiene acordes melódicos repetitivos. Los artistas representativos del classic Trance son: Age of Love, Dance 2 Trance, Jam & Spoon, Sven Väth, Oliver Lieb, The KLF

 
 

DREAM Trance:

Desde Italia nacía el Dream Trance a mediados de los 90. Básicamente es una variedad de Trance popularizada por Robert Miles, la cuál es altamente melódica y generalmente esto se logra con muchos acordes de piano.

 
 

VOCAL Trance:

El Vocal Trance,,, que bueno, si el Trance por sí solo, sin vocales, cautiva a miles… imagínense qué sucede cuando a una canción se le añade una voz femenina o masculina. Simplemente, se convierte en un himno cantado a todo pulmón. Pero, ¿por qué? Bueno, pues porque este género de música electrónica tiene la particularidad de que cuando un productor llama a un cantante, lo hace con la finalidad de desarrollar un tema totalmente romántico. El Trance es eso: romanticismo y sentimiento. Desde sus inicios fue así. Temas como el amor, amistad, desamor o esperanza, los sueños, la vida, son los preferidos por estos músicos. Para muestra, Above & Beyond que puede hacerte derramar una lágrima si es que en verdad se le presta atención a la letra de sus temas. Dash Berlin también es otro compositor que tiene una capacidad impresionante para crear canciones con ‘feeling’…..

 
 

Goa Trance-Psychedelic Trance:

Seguimos con el Goa Trance o Psycodelic Trance… La historia es así… El género Acid House acabó muriendo alrededor del año 1989. Esa corriente Hippie de la escena dance se pasó al denominado estilo Goa Trance. El nombre Goa se deriva de una región de la India donde se instalaron muchos Hippies de los años 60 para la práctica del Budismo Zen.

Artistas como Goa Gil iniciaron la corriente Psicodélica del Trance donde los sonidos ácidos imperan en sus composiciones, donde de plano no hay descansos. Luego, la corriente Psy Trance o Psychedelic pareció sustituir al Goa Trance. Muchos entienden que nunca hubo sucesión ya que ambos estilos son iguales.

No obstante, aunque las diferencias no son sustanciales podría decirse que en el Goa hay elementos más orgánicos, como instrumentos tradicionales, que en el Psy, donde todo son sintetizadores, programación y samplers.

En todo caso, se trata de la variante más exótica del género dance. Artistas recomendado en este subgénero: Vini Vici, Skazii, Astrix, Outsiders, Biocycle, Intelligence, X-Noize, Dan Moreno, Disorder, Alien Boy, Mandragora y muchos otros más.

 
 

DARK PSYTrance:

También está lo que se denomina como Dark PsyTrance, que utiliza vocales sampleadas, normalmente tomados de películas de terror, aunque también pueden ser de otras pistas.

A veces los samples son de otros géneros musicales a modo de burla de las pistas originales. Es de os géneros… digamos, más oscuros de la música electrónica… Ocelot, Parasense, Penta, Xenomorph son algunos de los productores más representativos de éste subgénero.

 
 

PROGRESSIVE PSYTrance:

Seguimos con el Progresive psyTrance, que combina los elementos minimalistas de música electrónica progresiva y los desarrollos más complejos de música psychedelic. Sus orígenes se remontan al minimal techno, techno y minimal house.

La forma más fácil de explicarlo es: juntar el psyTrance con el Progressive Trance. ¿Ven? Es que para combinar música las opciones son infinitas.

 
 

ACID Trance:

El estilo inicial, a veces llamado “primera ola”. El sonido ácido que tiene éste subgénero se produce con una Roland TB-303, que es un sintetizador con un secuenciador integrado que tuvo un papel definitivo en el desarrollo de la música electrónica contemporánea.

Así van tocando una melodía secuenciada y se hace una alteración de la frecuencia del instrumento de corte. Este ajuste de tono en tiempo real es el responsable del sonido característico. Los artistas que han incursionado en éste subgénero son: Art of Trance, Union Jack, Emmanuel Top, Hardfloor, Oliver Lieb y algunos más.

 
 

Tribal Trance:

También existe lo que se denomina como Tribal Trance, que algunos lo quieren identificar como un subgénero musical. Sin embargo, carece de individualidad suficiente. No es más que una base puramente Trance caracterizada por utilizar percusiones tribales para crear efectos hipnóticos.

 
 

EURO Trance:

Desde Europa llegaba el Euro-Trance que, aunque puede sonar como techno, es un híbrido de Dream Trance, Trance progresivo, Hard Trance y Eurodance la música que incorpora base hardstyle y elementos Trance.

Está estrechamente relacionada al uplifting Trance , aunque muchos suelen confundirlo con el vocal Trance y en otras, justamente por las letras de estas pistas, se parece mucho al Happy Hardcore… De hecho, algunos productores de Happy Hardcore empezaron para producir pistas en este estilo. Total que como siempre les digo… Todo está revuelto.

 
 

Trance-FUSION:

TranceFusion es un subgénero que mezcla otros estilos musicales, además de la electrónica junta elementos del rock, jazz y funk. Consiste principalmente en música instrumental. Los nombres Jamtronica y Livetronica son también utilizados para referirse a este estilo de música.

Lotus es un buen ejemplo de éste estilo musical.

 
 

IBIZA Trance O BALEARIC Trance:

El Ibiza Trance o Balearic Trance es un estilo que refleja la vida raver en la isla blanca ya que algunas veces puede tener ritmos latinos. Suele ser relajado, muy melódico e inclusive dulce y con algunos elementos de playa, obviamente, como sonidos de olas, gaviotas y demás. También algunas veces sus pistas incluyen algo de guitarra.

Podemos encontrar estos tracks con: Cafe del Mar, Chicane, Energy 52, Gouryella, Roger Shah, York y algunos más.

 
 

Progressive Trance:

Seguimos con el Progressive Trance, que se trata de la rama más elegante del género Trance. Al igual que existe un Rock Progresivo, un House Progresivo existe un Trance Progresivo. Sus temas se caracterizan por ser una evolución progresiva de la composición musical.

Sus melodías son más complejas que las de cualquiera de sus compañeros de género, transmitiendo sentimiento en sus canciones, siendo su frecuencia de percusión mucho más baja, y no van dirigidas fundamentalmente a las pistas de baile. No obstante, a finales de los noventa llenaron pistas de baile con artistas como ATB.

Los artistas más representativos de éste subgénero son: BT, Cosmic Gate, Nic Chagall, Sander Kleinenberg, Slacker, Markus Schulz, Reflekt, Rank 1, Armin Van Buuren y algunos más.

 
 

HARD Trance:

Como todo género musical, y al igual que ocurría con el House, existe una rama más dura dentro del Trance. En esencia el Hard Trance contiene una base rítmica muy contundente, una percusión acelerada a más de 150 BPM, bajos muy rudos, y melodías simples y llamativas dirigidas fundamentalmente a ser Hits dentro de las pistas de baile.

Este estilo empezó alrededor de 1994 y perdió en popularidad en el 1997.El HardTrance, que en algunas ocasiones es también llamado HypnoTrance dominó toda la escena en el período que va de 1994 a 1996, después comenzó a perder popularidad frente al Progressive Trance. En 1998 la escasa calidad de las producciones fue evidente, lo que provoca la desaparición del género, el cual se divide en dos.

Por un lado, la línea que deriva hacia el Uplifting Trance; por el otro, el sector más duro, que da origen al movimiento hardstyle, mucho más cercano al Hardcore.

Sus iniciadores fueron sin duda “Cosmic Gate”, pero también hay otros artistas notables como: Trance Generators, Jones & Stephenson, Mauro Picotto, Sunburst, DJ Scot Project, y algunos más.

 
 

TechTrance:

Seguimos con el TechTrance que es otra de las ramas más duras del género. Es una fusión de Techno y Trance, que apareció en 1994. A pesar de estar a medio camino del Hardcore, la contundencia del Bombo así como su velocidad no son tan rápidas.

Su percusión se encuentra mucho más trabajada con melodías eufóricas algo más complejas. Algunos de los productores importantes que tiene el TechTrance son: Oliver Lieb, Sander van Doorn, Jesselyn, Megamind, Ernest vs Bastian, Mark Sherry y en su momento también Tiësto experimentó con algo de TechTrance.

 
 

Euphoric, Uplifting, Anthem Trance:

También el Trance se divide en: Euphoric, Uplifting y Anthem Trance….. Son muchos los adjetivos han caracterizado a las distintas manifestaciones del estilo Trance, algunas difícilmente se distinguen entre sí.

Pero vamos por partes… El adjetivo “Anthem” se deriva de un tema. El de Euphoric tiene temas donde la melodía conduce a un estado de euforia, mientras que el Uplifting como la propia palabra dice, las melodías son edificantes para los sentidos.

Así los artistas más representativos son entre muchos otros; Armin Van Bureen, Tiesto (repito: en su momento), Vicent de Moor, Svenson, BT, Ferry Corsten, Darude, Aly & Fila, The Thrillseekers y un largo etc.

¿Quieren más? Tenemos el Full on, Euphoric o también llamado Melodic Trance, que son melodías un tanto futuristas con guitarras eléctricas y vocales. El Psybient que también conocido como “Ambient Psy”, “Psychedelic Ambient”, “Ambient Goa”, o “Ambient PsyTrance” y es una mezcla de Psychedelic Trance con ambient y glitch. Psybreaks que es una mezcla entre Trance y Breakbeat.

Neo Trance que es el nuevo término para describir los tracks más minimalistas y recientes del género Trance.

Además de esto, tenemos el Trouse, término que fue utilizado por el mismo Tiësto para describir su música. Básicamente es una mezcla de Trance y House, que ha sabido ganarse un publico y una buena popularidad debido a lo bailable que es.

Hay muchísimos, muchisisisimos productores muy representativos de cada uno de los estilos de Trance… Sin embargo, vamos a acortar la lista a los más representativos…

 
 

Armin van Buuren

Y claramente tenía que empezar con Armin Van Buuren, que empezó un poquito antes de 1996 y que ha sido el único Dj en ser nombrado 5 veces como el Dj número uno del mundo según Dj Mag. Además, confesó ser bien fan de Jean-Michelle Jarre.

 
 

>Tiësto

Que a pesar de que se nos haya convertido al EDM, Tiësto fue el primer top DJ capaz de programar música electrónica en un evento tan masivo como los Juegos Olímpicos en 2004.

 
 

Paul Van Dyk.

Paul Van Dyk es uno de los pioneros y además es de los pocos productores que a pesar del cambio de tendencia en la música electrónica más popular, no ha cambiado su estilo. Ha creado grandes himnos de la electrónica que ya son considerados como todos unos clásicos… para muestra: For an Angel, que nunca pasará de moda.

 
 

ATB

Andre Tanneberger que inició su carrera en 1993. Entre sus primeros lanzamientos destaca “My love is hot”. Esta primera producción fue muy significativa, ya que era su primer trabajo que lanzaba como ATB… Sin embargo, “9pm (Till I Come) el track lanzado en 1998 fue el que lo consolidó, llegando a posicionarse de las preferencias en Inglaterra y Alemania. Este track es uno de los clásicos de la música electrónica.

 
 

COSMIC GATE

Cosmic Gate, que lanzaron su primer single en mayo de 1999, con el nombre “The Drums” y desde entonces no han parado de sonar por todo el mundo. En definitiva son referentes del género.

 
 

W&W

W&W y su alias NWYR también son muy importantes en la escena Trance. Su primer éxito fue “Mustang”, tuvo el respaldo en sets por DJs como Armin van Buuren, Tiësto y Markus Schulz.

 
 

DASH BERLIN

Seguimos con uno de mis favoritos. El descubrimiento de Dash Berlin vino en inicios del 2007 con el tema “Till the Sky Falls Down”. El track tomó por sorpresa el puesto #1 de los charts de música Trance a nivel mundial, con un poco de ayuda del Rey del Trance, Armin van Buuren, quién incluyó el tema en su más aclamada serie de compilaciones “Universal Religion.”

Van Buuren, posteriormente, firmó a Dash Berlin para su sello discográfico, Armada Music.

 
 

MARKUS SCHULZ

Markus Schulz… Bueno, él empezó a hacer música en el año 1993, pero no fue hasta el año 2000, durante su estancia en Londres, donde creó su actual sonido con el que se siente identificado al 100%.

A este sonido lo denominó Coldharbour porque su estudio de Londres lo tenía situado en Coldharbour Lane, Brixton, y allí fue donde tras pasarse días encerrado consiguió sacar un nuevo sonido con el que triunfa actualmente.

Entre sus producciones destacadas encontramos: Nature One, Dance Valley, Together As One, Love Parade, Global Gathering.

 
 

SANDER VAN DOORN

Sander Ketelaars, mejor conocido en el medio artístico como Sander van Doorn, inicio su carrera artística cuando consiguió una residencia en los Judgement Sundays de Ibiza, y en las fiestas The Gallery de Londres, actualmente localizadas en sala Ministry Of Sound.

 
 

ABOVE AND BEYOND

Sigo con Above and Beyond, que insisto, hacen sets totalmente perfectos. En el 99 lanzaron su primer sencillo y en el 200 terminaron por conformarse como Above and Beyond. En el año 2002, el grupo empezó su carrera como DJs en Tokio ante 8.000 personas compartiendo cartel con Ferry Corsten y Tiësto.

Aunque iniciaron su carrera como DJs algo más tarde que la de productores, hoy se consideran unos de los grandes cabezas de cartel y son frecuentes sus apariciones en algunos de los festivales Trance y clubes más importantes del mundo.

Son muy conocidos por su talento como productores y tienen remezclas muy famosas para otros artistas… Por ejemplo: “Everytime” de Britney Spears, “Sand In My Shoes” de Dido y “Silence” de Delirium, además de “Nobody knows me” de Madonna.

 
 

FERRY CORSTEN

Pionero en la industria del dance electrónico, Ferry Corsten nunca deja de asombrar, provocar admiración e incluso desafiar a sus contemporáneos musicales con el talento que demuestra en sus producciones y sets musicales. Ha sido reconocido ampliamente por abrir las puertas de la escena musical internacional a los productores y djs holandeses.

Además, es muy reconocido por los incontables alias que ha producido y remixado desde el lanzamiento de su primer disco a los 16 años, Lo padre de Ferry Corsten, es que se ha mantenido fiel al sueño de hacer llegar su sonido, tan único y sublime, a los amantes de la música alrededor del mundo.

 
 

ALY & FILA

Ale & Fila también son de los representantes más importantes del género. Ellos eran amigos desde la infancia, pero no fue hasta después de enamorarse de la música de Paul van Dyk cuando decidieron construir su primer estudio y empezar a hacer su propia música, a partir de 1999.

Su primer lanzamiento, “Eye of Horus” recibió gran aprecio de DJ’s como Paul van Dyk, Armin van Buuren o DJ Tiësto. Creadores de FSOE. ¿Hace falta decir más?

 
 

RAM

También uno de los más grandes representantes del Trance es RAM, que se enamoró de la música electrónica y la cultura rave en 1989 y ha mencionado que Jean-Michel Jarre fue una influencia central en su material.

El acostumbra a combinar su nombre con ciertas palabras para los títulos de sus canciones, al principio esto empezó como una broma, pero más tarde se convirtió en una marca registrada. En 2013, tras el inesperado fallecimiento de su esposa Amelia, RAM creó la canción “RAMelia – Homenaje a Amelia” junto a la vocalista Susana como un tributo para ella.

La pista recibió una gran repercusión en los programas de radio de otros productores de Trance, incluyendo A State of Trance de Armin van Buuren y Future Sound of Egypt de Aly & Fila .

Tampoco podía dejar fuera a Gareth Emery, Arty, Orjan Nilsen, Roger Shah, Mark Sherry, Indecent Noice y varios más. En los comentarios me dicen quién es su favorito ¿Va?

Repito, estos son sólo algunos de los representantes del Trance porque hay muchísimos! Pero ahora vamos con los festivales alrededor del mundo dedicados a este género…

Así como existen festivales de música electrónica en general, en donde casi siempre podemos encontrar escenarios dedicados al Trance, también existen los de solo Trance.

 
 

ASOT

Claramente tenemos, A State Of Trance *ASOT* que es uno de los principales festivales de música Trance que existen en el mundo. ¿Su fundador? La leyenda viviente Armin Van Buuren. Este evento nació como un programa radial en marzo de 2001 bajo el mismo nombre.

Sus capítulos semanales se oían en radios holandesas y poco a poco, se convirtió en un mega proyecto, así fue como Armin Van vio en ASOT una excelente oportunidad para difundir el Trance y sí que lo hizo.

Lo convirtió en un festival internacional en el cual se reúnen los mejores exponentes de este género musical. Este show ha recorrido territorios como Países Bajos, Australia, India, Estados Unidos, México y Argentina.

 
 

Electronic Family – Amsterdam, Países Bajos

Electronic Family nos lleva a un viaje de beats, melodías y lineups super locos en Amsterdam. El festival ha sido de los más importantes del calendario Trance desde su primera edición en el 2011 y ha sido EL EVENTO global de Trance que todos esperan con ansias.

 
 

Armada Croatia Festival, Croacia

En el club #1 de Croacia, El club Papaya, se lleva a cabo el Armada Croatia Festival, que se divide en 4 días llenos de Trance en el mes de Julio. Un lineup lleno de los mejores artistas Trance pueden subir tu adrenalina al límite.

 
 

Captured Festival – Ibiza, España

Para los amantes del Trance sobre todas las cosas, Captured Festival es uno de los festivales con sede en Ibiza, que solo se podría compararse con A State of Trance en Ushuaia. Ediciones de Captured en otros años han tenido a nombres como John O’Callaghan, Bryan Kearney, Alex M.O.R.P.H., Max Graham y muchos más… Este año aún no anuncian el lineup, peros seguro va a estar espectacular.

 
 

Luminosity Beach Festival – Bloemendaal, Paises Bajos

En un rincón de Amsterdam, hay una fiesta llamada Luminosity Beach Festival, que no sólo se trata de playa y beats. Algunos nombres de la industria se preparan para destruir el stage y luego como un bonus lanzar un afterparty épico justo antes que el festival termine…

 
 

Dreamstate

Claramente no podía dejar fuera a Dreamstate, que es una experiencia, no solo un concierto. Desde el debut de Dreamstate, la marca ha estado presente en diversos escenarios en Festivales como Beyond Wonderland, EDC. Dreamstate es un festival que afortunadamente llega hasta México.

 
 

FUTURE SOUND OF EGYPT

De Aly & Fila tenemos FSOE, que nos regala los mejores Beats del Trance por distintas partes del mundo.

En mi opinión, de las ediciones más increíbles que tiene FSOE son las realizadas en Egipto, ya que además es el único lugar donde podemos verlos a los dos, ya que Aly se ha visto alejado de los escenarios desde años por recomendación médica debido a que no puede viajar más y no puede estar expuesto a la música en volumen alto o de lo contrario se arriesga a perder su audición por completo en el oído izquierdo.

Bueno, además de esto en los grandes festivales como Ultra y algunos podemos encontrar escenarios dedicados específicamente al Trance. También hay más eventos de todos los estilos de Trance, pero sin duda estos son de los más importantes.

El Trance junto con el House y el Techno son los pilares de la Música Electrónica, por lo cual nunca van a extinguirse, así que si tenían ese miedo, no sufran más.

Ya sólo me queda agregar que la verdad es que la Trance family es de las mejores cosas que le ha pasado a la música electrónica, ese ambiente PLUR que se vive en cada una de las presentaciones de este género, la verdad es que no se compara con ninguna otra. In Trance we trust.

Próximos Eventos
Q-Dance México 2019
Oct, 26, 2019
ticket
$1,067
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
ticket
$1,265
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón. 🎶❤️¡Excelente Martes, con sabor a Lunes #Electrolovers !✌️🤗
Aquí está el drop, dice deadmau5 🐭 en su nuevo álbum. Pre-descárgalo dando click aquí 👉majo.onl/deadmau5-drop
¿Listos para la primera edición de The Sound Of @Q_dance ? 👊🏻💥 ¡Nos vemos el 26 de octubre! 🎫… twitter.com/i/web/status/1…