TOP100 DJS 2020
Anterior
Siguiente
Slider

TOP100 DJS 2020

Definitivamente este video no es como me lo imaginaba. De hecho, creo que fue completamente distinto a lo que pensé que iba a suceder y es que hace rato nos enteramos de la lista de Top 100 DJs de DJ Mag y hay mucho, mucho de qué hablar…

ElectroLovers qué gusto me da tenerlos por aquí una vez más como cada semana y es que siempre es bueno hablar de música electrónica y más ahora que hemos estado escasos de eventos y festivales, pero eso sí, los DJs y Productores nos han mantenido con buenos ánimos y esperanzas y lo que hoy sucedió…. nos tiene a todos sorprendidos…

Una vez más me vine a El Bedroom para hacer este video tan especial y es que, qué mejor lugar podría haber escogido para que hablemos de temas como el conteo Top100 DJs de DJ Mag, de hecho hace unas semanas también les hablé de este tema porque si ustedes realmente quieren ser grandes en la industria de la música electrónica, El Bedroom es la mejor opción que pueden tener, porque aquí sales siendo un profesional y listo para lograr tus sueños y metas de convertirte en el mejor DJ y Productor.

Acá abajo les voy a dejar todos los links y teléfonos para que se comuniquen ya y vengan a conocer las instalaciones que están IN-CRE-I-BLES… De hecho, les cuento rápido que ya tienen nuevas cabinas Pioneer con modelos de última generación para que ustedes estén bien familiarizados con ellas y aprendan a ser PROs como un PRO.

Ahora sí, vamos a lo importante de este video que es el análisis que tengo para esta entrega de DJ Mag que cumple 23 años de haberse vuelto una votación abierta a los fanáticos. Vamos a hacer una dinámica un poco parecida a la que hice con el 101 Producers porque, una vez más les digo, los resultados ya todos los sabemos y el punto de estar aquí es hacer un análisis objetivo de cómo quedaron las posiciones, datitos curiosos y más. Oigan, escríbanme aquí abajo en los comentarios todo lo que piensen acerca de los resultados de este año del Top100 y también si están de acuerdo con ellos.

Vamos a empezar con Los Ausentes, pero antes les quiero decir que si no pudieron ver los sets que suceden durante la premiación, búsquenlos porque neta estuvieron muy buenos, sobre todo el de Don Diablo y Armin.

LOS AUSENTES

Este año vimos la ausencia de algunos grandes de la escena electrónica que, la verdad, algunos sí considero que tenían que desaparecer pero otros tantos fue algo que no esperaba. Y digo esto porque por lo general la lista llega a ser similar en relación al año anterior, pero este 2020 sí que fue diferente.

Y veamos nombres del Underground que ya no aparecen: Solomun, Paul Kalkbrener y Solardo dejaron de estar en este conteo y la que más me sorprendió fue no ver a Richie Hawtin… Esto quiere decir que nuevos nombre están tomando la escena oscura de la música electrónica, pero dejar fuer a una de las leyendas del Techno sí que es sorprendente. Por parte de la música comercial dejamos de ver nombres como Thomas Gold, Vicente, Lucas & Steve, Cedric Gervais y dos nombres que también fueron excluidos de la lista fueron Deorro y Steve Angello. Reitero, estos dos últimos también son artistas súper reconocidos que no me imaginaba que desaparecerían del conteo. Pero bueno, una vez más digo que esta lista es completamente de popularidad y vemos reflejada una nueva tribu de votantes.

Aquí también quiero hacer una mención especial de Dash Berlin o Jeffrey Sutorious quien tampoco estuvo en 2019, pero que me impacta que no estuviera a pesar de que ha estado sumamente activo durante este año dándonos sets todos los días desde que comenzó la pandemia. La verdad es que yo sí quiero aplaudirle eso porque, el hecho de que se tome un par de horas diarias para alegrarnos el día, es muy admirable.

Datitos curiosos: Este año hubo 17 nuevas entradas, el DJ de House más alto de la lista es Claptone en el lugar 41 y ahora sí, vámonos ahora con los DJ Latinos que están este año dentro de los 100 mejores del mundo según DJ Mag y el público.

LOS LATINOS

Muchas felicidades a todos los latinos que entraron este año al conteo y también a los que subieron. Tenemos nueva entrada por parte de Mr. Pig en el número 79 seguido por los Tom & Collins que subieron 7 posiciones para colocarse en el número 77. Por otro lado, Mariana Bo también subió 5 posiciones y ahora está colocada en la posición 44 del conteo y finalmente Alok quien se destacó por esa subida de 6 posiciones para entrar al Top 10 de este año. Importante hacer notar aquí que tenemos DJs Mexicanos por encima de grandes artistas como Alesso, Sunnery James & Ryan Marciano, Swedish House Mafia, Nora En Pure, Yellow Claw, Deadmau5, Paul Van Dyk y más… Me parece bien que sigamos viendo artistas latinoamericanos en este conteo y nos gustaría ver más talentos que trabajen duro y sobresalgan por ello. Hubo algunos artistas que me parece deberían también estar en este conteo de Latinos, pero eso lo dejaré para otro video.

Les cuento que el representante de Hard más alto es Angerfist en la posición 36 y como ya les dije, hubo nuevas entradas como Blastoyz en el 97, DJ Anna en el lugar 95 y Deborah de Lucca en el puesto 93. Ahora es momento de mencionar a Los Desconocidos

LOS DESCONOCIDOS

Al igual que en el 101 Producers, en este año tuvimos algunos artistas que para mi son desconocidos y sí, nuevamente digo que seguro va a haber varios comentarios diciendo que cómo es posible que no los conozca… Pero ni hablar, así que esos desconocidos para mi fueron 22Bullets que es un artista de Tailandia de quien, la verdad no encontré mucha información más que está firmado en Dharma, sello de KSHMR, en Spinnin y Revealed Recordings de Hardwell. Otro DJ que nunca había escuchado es TUNGUEVEG… Ajá, nunca lo había escuchado, pero el caso es que es de Noruega y varía en su estilo, desde el Future Bass hasta el Hardstyle.

China se ve representado este año por algunos DJs como ARYUE que al parecer la está rompiendo en Asia porque tiene muchas presentaciones por allá y está firmado en Armind, Spinnin y más. Y bueno, creo que por lo menos en este conteo no son tanto los artistas desconocidos en comparación con 101 Producers. Ya que andamos aquí con los desconocidos, pues vayan a suscribirse al canal si todavía no lo hacen para que así este canal tenga más seguidores y seamos muchos más ElectroLovers por todo el mundo. No olviden de prender las notificaciones para que sean de los primeros en ver los videos y también vayan a mis otras redes sociales que están apareciendo aquí.

13 mujeres entraron al conteo este 2020 y por eso, es momento de ir con Las Mujeres…

LAS MUJERES

Me da muchísimo gusto esta sección porque en verdad vimos la inclusión de más mujeres en comparación con otros años, eso quiere decir que la equidad dentro de la industria va incrementándose y hay que decir que tenemos a varias de ellas en muy buenas posiciones. Empecemos por REZZ quien se colocó en el número 57 como nueva entrada siendo así la más alta de este año y es que cómo no, si hemos visto a esta Canadiense romper barreras y hacer música hipnótica, como sus lentes… Representando al Techno tenemos a Charlotte de Witte quien además de quedar en la posición 32, logró varios logros como ser la posición de Techno más alta y la subida más alta del conteo escalando 42 lugares.

Anna, Deborah de Lucca, Nora En Pure y Amelie Lens fueron nuevas en este conteo, Nina Kraviz bajó 6 lugares, Peggy Gou subió 11 posiciones, y fueron las representantes del Techno en el conteo. Por otro lado también tenemos a Miss K8 por parte del Hardstyle quien subió 15 peldaños para colocarse en el número 54, Mariana Bo como representante latina, Alison Wonderland también se metió en este conteo en la posición 47 y por parte de lo comercial MATTN en el lugar 42 y las hermanas NERVO quienes subieron cuatro lugares para estar en el número 20, las mujeres más altas dentro del Top100.

En 2019 sólo hubo 8 mujeres en los 100 lugares, siendo el más alto el de las Nervo en el 24 y ahora es momento de conocer Las Caídas y Las Entradas.

CAÍDAS Y SUBIDAS

Esta parte fue muy interesante, y shockeante a la vez… Empecemos por las subidas con Paul Van Dyk quien escaló 37 lugares para quedar a la mitad del conteo en el número 50, también Diplo avanzó 30 posiciones y se colocó en el 37. Uno de los favoritos del público Underground, Boris Brejcha subió 25 lugares hasta el número 60, Kygo también subió considerablemente 24 lugares para quedar en el número 28 e Illenium, que me encanta su música, subió 21 lugares para quedar en la posición 43.

De los que nos subieron tanto, pero si lograron unas cuantas posiciones están Alesso que subió 16 lugares, Zedd que quedó en el número 35 con 15 lugares ganados, Skrillex subió 6 lugares para estar en el 15, W&W van avanzando hacia el Top 10 pero se quedaron en la posición 14 subiendo sólo 4 lugares, Above & Beyond se recupera subiendo 4 lugarcitos para estar en el 19, esto entre lo más destacable.

Ahora por la parte contraria, las bajadas feas… Empezando con Marshmello quien salió del Top10 para quedarse en el lugar número 11… Golpe duro… Otro súper golpe fue que Tiësto bajó 8 lugares hasta la posición 16, que de hecho llevaba 20 años dentro del Top10 y eso me deja pensando: ¿!¿!¿!¿QUÉ ESTÁ PASANDAAAA?!?!?!

Bueno, siguiendo con esto, Headhunterz bajó 17 lugares hasta el lugar 46, pero recuerden que él decidió salirse del conteo el año pasado. DJ Snake fue otro que bajó 9 números para quedar en la posición 25 al igual que Eric Prydz perdiendo 5 posiciones para quedar en el número 22 y finalmente Hardwell, quien también comienza a descender 5 posiciones porque, pues la verdad que se le extraña en los escenarios y se ve reflejado en esto.

Ya para terminar estas secciones, les cuento que Don Diablo es el DJ de future house más alto del top, Armin es el representante de trance más alto de este año, y que de hecho, Armin lleva 20 años dentro del Top 10 de DJ Mag… Muy merecido y es por eso que vamos con el TOP 10.

TOP 10

Ahora sí vimos movimientos muy marcados en estas diez posiciones que, como les dije al principio, no me esperaba que fuera de esta forma. Empezamos por Timmy Trumpet que se veía venir que entraría al Top 10, digo… El Australiano lo ha hecho muy bien, y pues sumado a que se acaba de comprometer, pues fue del agrado de sus fans. Steve Aokie en el lugar nueve, que siendo honesta, para mi gusto no se ve mucho brillo por parte del “avienta pasteles”… pero el público decide… Oliver Heldens bajó 1 posición para quedarse en el octavo lugar y creo que le fue mal a pesar de todo lo bueno que ha hecho este año, para mi es uno de los mejores pero al parecer no…

Don Diablo ni muy muy ni tan tan… Se quedó en la sexta posición al igual que el año pasado y creo que ni es bueno ni malo, simplemente a la gente le pareció que se debía quedar ahí mismo. Alok nos sorprendió subiendo seis lugares hasta entrar en el Top5 de este conteo y eso se le aplaude. Armin al parecer ya le gustó estar en el lugar 4 porque lleva desde el 2018 ahí, aunque la verdad en lo personal veo mucho trabajo de su parte, y sigue siendo una leyenda…

Entramos al Top 3 con Martin Garrix quien perdió una posición y que al parecer también ya le valió el conteo, digo, ya tiene tres años consecutivos siendo el mejor, ya puede hacer lo que quiera… Dimitri Vegas & Like Mike cedieron la corona, aunque había muchos rumores de que volverían a repetir, pero no… El gran ganador fue David Guetta y creo que aquí acerté al igual que Sergei Rez, así que veremos qué hacemos con el tema del huevazo… Pero sí, Guetta muy merecida esta primera posición porque, como les he dicho, lo ha hecho MUY bien y se vio muy bien recompensado. Quizás veremos muchas cosas grandes de este Francés durante el siguiente año…

En lo general fue un conteo muy extraño para mi gusto, vi moverse a mucha gente que nunca me imaginé ver fuera del conteo, vi otros tantos crecer sin mérito alguno, vi nuevas entradas que me dieron mucho gusto porque se ve claramente el amor de su público, que es producto de mucho trabajo y esfuerzo, pero más que todo eso, sorpresa… Así puedo definir este año el Top 100 DJs… Creo que este año todos veíamos salir los resultados mientras hacíamos cara de emoji de sorpresa y, bueno, creo que eso es resultado de un año de cambios como lo ha sido el 2020 y que sin duda, veremos muchos más. Mientras tanto, ya saben, no se claven en que si es valido, que si no, que si fraude… Recuerden que este es un conteo de popularidad y nada más, muchos queremos ver reflejado el talento, trabajo y muchas más cosas, pero eso será para otro conteo… cuando lo inventen…

Muchas gracias a El Bedroom por dejarme estar aquí una vez más y ser súper feliz en sus instalaciones porque me encanta la vibra que se siente, los bedroomers son a todo dar y creanme, se los digo por experiencia, este es el mejor lugar para convertirte en DJ y Productor con equipo de calidad y profesores que sí te enseñan. Aprovechen que ahorita tienen oportunidades increíbles para que tomes sus cursos tanto presenciales como en línea, así que métanse a los links que les dejo aquí abajo, escríbanles por whatsapp y agenden su cita para que vengan y se sorprendan.

Ahora sí ya me voy ElectroLovers, recuerden escribirme aquí abajo en los comentarios qué piensan de los resultados y si están de acuerdo en que Guetta haya sido el número uno. Mientras tanto, vayan a suscribirse si todavía no lo hacen, prendan las notificaciones para que les avisen cuando subo video y visiten mis otras redes porque les tengo muchas sorpresivas por ellas y se van a divertir. Me despido mandándoles muchos besitos electrónicos, los amo y los veo en el siguiente video!