TRANCE VS TECHNO

Próximos festivales

A State Of Trance México (ASOT) 2019
Dreamfields México 2019
Q-Dance México 2019
Anterior
Siguiente
Slider

TRANCE VS TECHNO

Dos de los sub-géneros más populares dentro de la música dance son sin duda el trance y el techno.

Cada uno con sus exponentes y estilos, además de una muy fiel base de fans.
Los principales festivales alrededor del mundo siempre dejan un espacio en su cartel para incluir artistas expositores de estos estilos.

Pero ¿sabes cuáles son sus principales características y diferencias? No te despegues, ya que a continuación voy a explicártelo de la manera más clara posible.

Ritmo

Ambos géneros suelen usar un compás de 4 por 4 con beats repetitivos. Los dos utilizan el kick como base rítmica y agregan otros elementos como snares, hi hats o claps.

Una de las diferencias más notables es que el trance generalmente usa tiempos más veloces: entre 128 y 145 beats por minuto; mientras que el techno suele estar por debajo de los 130, aunque hay múltiples excepciones.

Melodías

Uno de los puntos fuertes del trance son sus melodías elaboradas; con progresiones largas y muchos arpegios.

De repente aparecen instrumentos orgánicos como pianos y guitarras; aunque la mayoría de sus sonidos son sintetizados.

El techno por su parte se enfoca más en las atmósferas y los sonidos incidentales. Sus melodías son más cortas y minimalistas.

Principales expositores

Algunos de los artistas más reconocidos del trance son: Paul van Dyk, Above & Beyond, Ferry Corsten y Armin van Buuren. Otros talentos actuales son ReOrder, RAM, Roger Shah, Giuseppe Ottaviani y Solarstone, por nombrar algunos.

Por el otro lado tenemos a Umek, Adam Beyer, Carl Cox, Maceo Plex, Nina Kraviz, Charlotte de Witte, entre muchos otros que llevan el estandarte del techno por todo el mundo.

Sub-géneros

Ambos derivados de la música dance, también cuentan con sus propias ramificaciones o sub-géneros.

Por ejemplo el progressive trance, psychedelic o psytrance, tech trance, uplifting trance, orchestral trance, son algunos derivados del trance.

El Techno cuenta con minimal, progressive, melodic, hardcore, tech house, entre otros.

Origen

El techno surgió en Detroit, a mediados de los años 80s. La base del género es la experimentación con sintetizadores, cajas de ritmos, secuenciadores y procesadores de efectos.

El trance tiene sus orígenes en la música espacial, mezclada con el dance europeo. Se desarrolló a partir de la década de los 90s y también debe su génesis a la experimentación con nuevas tecnologías musicales.

Festivales

Festivales especializados han surgido en todo el planeta para los amantes de estos estilos.

De trance tenemos el Luminosity Beach Festival, Dreamstate, Transmission, A State Of Trance, Boom Festival, Universo Paralello y muchos más.

De techno probablemente los más famosos sean el Awakenings, Time Warp, Sónar –que por cierto tendremos este año edición mexicana– Kappa FuturFestival y DGTL.

Cara a cara

Bueno, ahora sí vámonos a lo controversial. ¿Cuál de estos dos géneros es mejor?

Evidentemente la música, al ser un arte, se presta a la interpretación subjetiva de cada individuo.

En composición podría decirse que el trance es más clásico, mientras que el techno es arriesgado y experimental.
En producción, el trance utiliza capas y capas de sonidos por lo que la mezcla y secuenciación se vuelven una ardua labor en el estudio.

El techno utiliza muchos menos canales por track pero sus productores suelen invertir más tiempo en la síntesis y la creación de sonidos únicos.

Para el oído común, el techno puede llegar a ser muy repetitivo. Sin embargo una vez que te sumerges en sus atmósferas, descubres un viaje sonoro que te va presentando diversos elementos y texturas.

Algo similar sucede con el trance, la diferencia es que sus viajes están llenos de melodías.

Ambos géneros son un mundo completamente nuevo y cuentan con una gran comunidad de fans súper dedicados.

Mi recomendación es que experimentes ambas escenas, acudiendo a la presentación de alguno de sus artistas en un club dedicado y con la gente adecuada.

Quizá alguno de estos géneros logre atraparte, o puede ser que los dos, también se vale. Lo importante es conocer y reconocer a dos de las escenas más importantes del dance y respetarlas; ya que de ahí surgieron muchas de las nuevas tendencias musicales, tal como las conocemos.

¡Larga vida al trance y al techno!

Próximos Eventos
Q-Dance México 2019
Oct, 26, 2019
ticket
$1,067
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
ticket
$1,265
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón. 🎶❤️¡Excelente Martes, con sabor a Lunes #Electrolovers !✌️🤗
Aquí está el drop, dice deadmau5 🐭 en su nuevo álbum. Pre-descárgalo dando click aquí 👉majo.onl/deadmau5-drop
¿Listos para la primera edición de The Sound Of @Q_dance ? 👊🏻💥 ¡Nos vemos el 26 de octubre! 🎫… twitter.com/i/web/status/1…