Ahora Leyendo
¿Una versión pequeña de Defqon.1 se realizará en marzo?

¿Una versión pequeña de Defqon.1 se realizará en marzo?

Power Hour: The Trash Moment

Ya estamos en el segundo mes del año y las cosas en la mayoría de los países no parecen mejorar para los festivales y shows masivos. Sin embargo en Los Pises Bajos los planes para salvar el verano empiezan hacer sus primeras pruebas. ¡El primer festival con público será Defqon.1!

Serán 8 eventos de prueba durante febrero y marzo para saber si el verano de festivales podrá llevarse a cabo de manera segura. Estos eventos tiene como objetivo recopilar datos acerca de los riesgo de contagio que podrían ocasionarse durante eventos masivos.

Los espectáculos planeados incluyen partidos de futbol, un espectáculo de cabaret, conferencias y dos festivales.

¿Cómo será la versión prueba de Defqon.1 ?

Entre las medidas que se adoptarán está el acceso únicamente de hasta 1500 personas, quienes deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa, la temperatura corporal se medirá a la entrada y algunos de los visitantes serán elegidos al azar para un aprueba rápida de coronavirus.

Los festivales se desarrollarán de manera “normal” pero sin olvidar la protección de nariz y boca con el uso de mascarillas, sin embargo los visitantes tendrán libertad de movimiento e interacción debido a que recibirán una especie de etiqueta la cual permitirá analizar dicho contacto.

Los eventos se prevén para marzo pero aún no se sabe con exactitud fecha o line up sin embargo un dato muy importante es que el lugar elegido es Biddinghuizen, municipio de Dronten, Países Bajos, lugar donde Defqon.1 se realiza desde 2011 y Lowlands Festival desde el año 2000.

La organización de estos festivales están a cargo de Fieldlab en asociación con ID&T y MOJO. Medios en Los Países Bajos informaron que un mini-Defqon.1 será posible y en los próximos días se informará sobre la venta de boletos y fecha exacta.

Estos eventos piloto servirán para saber como adaptarse a otros con mayor número de visitantes. El gobierno neerlandés sabe que la industria del entretenimiento está pasando por muy malos momentos por lo que está dispuesto a buscar soluciones.

Ver También

ID&T también participa en la organización de Tomorrowland por lo que éste primer mini festival será una referencia importante para cuando las autoridades correspondientes se reúnan a tomar una decisión sobre si la versión de verano se llevará a cabo.

Con información de FlevoPost Netherlands.

Sigue leyendo…

Tomorrowland: marzo será un mes decisivo para saber si habra edición 2021. 

¿Los festivales y otros eventos masivos regresarán hasta el otoño del 2021? 


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.