Ahora Leyendo
W&W nos trae el remix 2021 de “Dragostea Din Tei”, un clásico del Eurodance.

W&W nos trae el remix 2021 de “Dragostea Din Tei”, un clásico del Eurodance.

El dúo neerlandés, W&W ha lanzado un remix del track que se escuchó por todos lados en el verano europeo del 2004, se trata de “Dragostea din tei” (“Numa Numa iei”) del trío O-Zone.

Los ravers más jóvenes seguramente están un poco perdidos, comencemos con definir ¿qué es EurodanceSe trata de un término para nombrar el periodo y los estilos de música electrónica creados en Europa desde finales de los 80´s y hasta principios de los 2000´s.

Gracias a las nuevas tecnologías de comunicación (internet) durante los 90´s la música Eurodance ganó muchos seguidores al rededor del mundo, en su mayoría jóvenes de la época, motivo por el que se catalogó como el estilo más comercial dentro de la música electrónica.

Hablar sobre Eurodance podría ser muy complicado si describimos sus subgéneros y características a detalle, pero algo que es importante resaltar es que los artistas más notables fueron principalmente, duos, tríos y grupos en general.

Algunos representantes  del Eurodance son el duó neerlandés 2 Unlimited, los italianos Eiffel 65, los alemanes La Bouche, la banda belga Paradiso, los Vengaboys y los moldavo-rumanos O-Zone (solo por mencionar algunos).

El grupo O-Zone se formó desde 1999 pero no fue hasta el verano de 2004 cuando el sencillo “Dragostea din tei” o mejor conocido como “Numa Numa iei” le dio la fama.

El tema se popularizo a tal grado que alcanzó los primeros lugares en muchos ranking europeos. Aquí puedes ver la versión original:

Ahora  W&W ha lanzado una versión 2021 en su propio sello, Rave Culture. Básicamente mantuvieron la icónica letra y la inolvidable melodía pero podemos distinguir el nuevo ritmo con todo el estilo de Willem y Ward.

Ver También

Escucha “Dragostea Din Tei” por O- Zone / W&W 2021 remix en tu aplicación de streaming favorita.

Además el remix fue acompañada de un video en el que podemos ver a W&W en camino a alguna de sus presentaciones, trabajando en el estudio, en entrevistas, conviviendo con fans o momentos antes de salir al escenario.

Sin duda un video bastante nostálgico ahora que no podemos disfrutar de los festivales, pero al mismo tiempo esperanzador pues en algún momento seguro podremos estar ahí nuevamente.

Sigue leyendo…

Los momentos que marcaron la década en el EDM. 
Todo los que nos dejó el 2020. 


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.