Uno negocio más a la lista del DJ, Steve Aoki incursiona en área deportiva con un equipo que formara parte de la primera competencia de lanchas de carreras totalmente eléctricas del mundo.
La idea de hacer propietario de un equipo E1 Series es para continuar con el legado de su padre.
El equipo de Aoki llegará en enero de 2024 a las aguas de Jeddah, Arabia Saudita para competir en el Campeonato Mundial UIM E1, la primera competición de lanchas de carreras totalmente eléctricas del mundo.
Al respeto Steve Aoki comentó:
“El Campeonato Mundial de UIM E1 no solo me ofrece la oportunidad de continuar con el legado de carreras acuáticas de mi padre, ¡esta vez con electricidad! E1 es una gran mezcla de adrenalina, deporte, sostenibilidad y diversión, y no puedo esperar a desarrollar nuestro equipo para entretener a los fanáticos con nuestras carreras y nuestras fiestas, inspirar el cambio y unir a la gente.
Estoy orgulloso de seguir los pasos de mi padre y no puedo esperar a ir a todo gas dentro y fuera del agua contra gente como Tom Brady, Rafael Nadal y Sergio Pérez.
Me encanta crear fuera de mis espacios habituales, así que los veré a todos en el muelle mientras electrificamos las carreras en el agua”.
Las carreras acuáticas están en la sangre de Steve Aoki, su padre Rocky, que fundó la cadena de restaurantes Benihana, también fue un corredor de lanchas motoras en alta mar en los años 70 y 80, según E1.
En 1979, sobrevivió a un “choque casi fatal” bajo el puente Golden Gate en San Francisco.
Otras celebridades que se unieron a las carreras E1 Series:
E1 ya anunció cinco equipos de carreras, el primero de los cuales fue el Equipo de Venecia en 2022. Varias celebridades se han inscrito para competir, incluido el piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez, la leyenda del tenis Rafael Nadal y el futuro miembro del Salón de la Fama de la NFL Tom Brady.