La leyenda viva del emparrillado dice adiós, una vez más, el histórico Thomas Edward Patrick Brady Jr. Después de 23 años de carrera profesional, y escribiendo con letras de oro su nombre en la historia del deporte mundial.
La historia cita que durante su paso por la Universidad de Míchigan, Brady portaba el número 10 en la espalda, y pese a tener intenciones de seguir con el mismo número, Lee Johnson lo portaba al incorporarse Brady a las filas de los Patriotas, por lo que Tom se vería obligado a portar un número diferente, sin embargo, este hecho marcó la historia y el rumbo, de uno de los números más emblemáticos de la NFL, el mítico #12, que tantos triunfos vio de la mano del mariscal de campo considerado por algunos no solo como el mejor jugador de futbol americano de todos los tiempos, sino uno de los mejores atletas de todos los tiempos.
Con una carrera plagada de triunfos y que pareciera no tener fin, Tom Brady, se despide de la afición y el deporte mundial, mediante un video subido por el mismo en sus redes sociales, tratando de ser breve, el mariscal de 45 años, cita: “Uno solo puede hacer un anuncio de retiro super emotivo, y yo agoté el mío el año pasado”. Dejando claro el mensaje de su retiro definitivo, luego de que exactamente un año atrás, en febrero de 2022, hiciera publico su retiro, solo para un mes después, regresar y llegar a ronda de comodines como parte de los Tampa Bay Buccaneers para la temporada 2022/2023, mismo equipo con el que ganó su último anillo de super tazón.
Pese a que sus habilidades se vieron mermadas en esta última temporada, a razón propia de diversos factores como la edad y algunas fallas por parte del resto del equipo, Brady continua en la cima como el jugador con más victorias en la historia de la NFL, y actualmente ostenta una cantidad bastante favorable de logros obtenidos durante su paso por el deporte de las 120 yardas.
Por citar algunos de los logros más importantes, después de 23 temporadas Brady cuenta con 10 apariciones en la final de la NFL, con 2 mil 838 yardas, 18 touchdowns y siete anillos de Super Bowl. De los cuales seis Super Bowls fueron ostentando los colores de los New England Patriots en los años 2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019, y el último portando la bandera de los Buccaneers en 2021.
Hoy se pasa una página más, hoy se cierra un capítulo más en los libros de deportes, hoy vemos el ocaso de una leyenda, que encamina sus pasos hacía una cita con la historia.
“Gracias, chicos, por permitirme vivir mi sueño absoluto”, “No cambiaría nada”. Tom Brady
Mr. D