El Barça se lleva el clásico frente al Real Madrid, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey en su edición 2023.
El día jueves 02 de marzo, se dieron cita en el Santiago Bernabéu, para verse las caras frente a frente, el Barcelona comandado por Xavi Hernández y el conjunto del Real Madrid con Ancelotti en el banquillo, en el primero de dos compromisos, en los que ambos equipos se disputan el pase a la siguiente ronda del certamen.
Y que en esta ocasión el triunfo resultó a favor a los blaugranas, por la mínima en el marcador, pero que bastó para llevarse el ansiado triunfo, que los coloca virtualmente en la siguiente fase.
Con un error que le costó la victoria a los merengues, Eder Militao anotaría un gol en su propia puerta que le permitiría al Barça tomar la ventaja del encuentro, misma que supo aprovechar y elongar hasta el final del mismo haciéndose con el triunfo en casa de los madridistas, sellando de esta forma su visita al Bernabéu, y a la espera de recibir en casa el duelo de vuelta.
En un duelo cargado de emociones y con la afición a tope, que no solo enfrenta en el campo de juego a dos de los más emblemáticos combinados españoles, si no por esta rivalidad que traspasa la cancha, al llevar a los aficionados a límite de las emociones.
El enfrentamiento que se avecina, para el partido de vuelta promete superar expectativas, pues estas escuadras chocarán nuevamente cara a cara en busca del boleto, en un partido que será decisivo. Este encuentro de semifinales de la Copa del Rey se jugará en el Camp Nou el próximo 5 de abril a las 22:00 horas, con el Barcelona como anfitrión, que espera repetir la hazaña y adjudicarse en casa el boleto a la final de la copa.
Previo a este encuentra un día antes, en San Mamés, se jugará el partido de vuelta de la otra semifinal, entre Athletic Club y el Osasuna, y en el que el vencedor será el rival del que salga avante entre Barcelona y Real Madrid, quienes llegarán a la vuelta de Copa después de medirse al Elche y Real Valladolid en Liga, respectivamente.
Mr.D