Continuando su legado con la franela blaugrana, Rafa Márquez fue renovado por otra temporada para el Barça Atlétic, luego de su regreso el pasado verano de 2022 a las filas del equipo, y pertenecer al primer club como jugador activo unos años atrás, el mexicano recibe el voto de confianza de la directiva, que lo mantendrá en el banquillo del equipo Barcelona B.
El equipo comandado por el de Zamora de Hidalgo, se quedó con la esperanza del ascenso a Segunda División, al sucumbir en instancias de playoff, frente al acérrimo rival nada y nada menos que el Real Madrid de Castilla, y con un marcador de dos goles a favor en el partido de ida, en el que los del Madrid hicieron honor al primer equipo con el mismo nombre y remontando muy a su estilo, llevándose a casa el pase con un marcador de 3-0.
Pese a esto y una vez concluido la temporada para el Barça la directiva reconoció la gran labor realizada por el mexicano al frente de la filial del equipo culé, por lo que el club azulgrana ha dispuesto renovarlo como director técnico de cara al fortalecimiento de la plantilla para el próximo ciclo, ampliando un año más su contrato.
El club español destacó que el mexicano logró superar las expectativas planteadas al inicio, dando resultados favorables en cuanto a juego, crecimiento y resultados. El equipo terminó la temporada pasada con un registro de 17 victorias, 13 empates y 10 derrotas.
Durante la firma de la renovación del contrato estuvo presente Joan Laporta, presidente de la entidad, el vicepresidente Rafael Yuste, Joan Soler, director responsable del Futbol Formativo, Jordi Casals, presidente del Barça Atlètic, y José Ramón Alexanco, director del Futbol Formativo.
Como dato adicional, sumado a la renovación del entrenador mexicano, el club de futbol ha anunciado el fichaje de Mikayil Faye, por la suma de 1,5 millones de euros al Kustosija de Zagreb, defensa central e internacional con la selección sub-17 de Senegal, y con una buena proyección de futuro según los informes del club.
“Feliz, contento de seguir un año más en el club. Me han abierto las puertas para esta nueva etapa y feliz. Después, una valoración de la primera temporada bastante buena en la que creo que superamos las expectativas y ahora se generan más exigencias”, comentó Rafa Márquez.
Mr. D