Afterlife y sus visuales

Fotografía de Instagram, Afterlife

En un evento de música electrónica hay muchísimos efectos que complementan nuestra experiencia al estar escuchando a nuestro DJ favorito: cañones de confeti, “chorros” de humo criogénico, luces, láser e incluso fuegos artificiales. A todos esos elementos que hacen que un concierto sea inolvidable, le sumamos uno que en los últimos años ha sido muy importante a la hora de la presentación de un artista: los visuales. Hemos visto que muchos DJ’s utilizan sus visuales para complementar su set, tales como Deadmau5, Swedish House Mafia, Martin Garrix, Excision, Zedd y desde luego, el show fuera de serie HOLO de Eric Prydz. 

Afterlife, sello discográfico y un concepto de fiesta que trasciende a un simple evento, llega a Ciudad de México. El Melodic Techno es el género estrella de estos enormes eventos, siendo claro el de Tale Of Us, los creadores de Afterlife, el que sobresale y trasciende. Es también gracias a que el Techno es un género en tendencia que este gran evento se ha popularizado muchísimo, pudiéndolo escuchar ya en todos lados y en muchos clubes, festivales o conciertos. La música es lo que nos lleva a un evento claro, pero en Afterlife además de ir por ella, también vamos por la experiencia única de sus visuales. 

Fotografía de Time Out México

Todos los DJ’s al armar un set buscan contar una historia detrás de él. En esa historia podemos darnos cuenta si el DJ está feliz, triste, enojado o simplemente quiere enviar un mensaje sobre qué le gusta, como por ejemplo el espacio o la naturaleza. Mrak y Anyma quisieron llevar esta historia a otro nivel, transportándonos otro mundo, un mundo utópico, un mundo futurista en donde dicho por Anyma, la tecnología, la humanidad y la naturaleza viven en balance, un pacto entre cada uno de ellos donde el respeto y las necesidades de cada organismo humano, natural y tecnológico sean lo único importante. 

El arte visual es sumamente importante para este duo italiano, siendo el genio detrás Alessio De Vecchi, un artista digital fuera de este mundo y sin duda con una gran imaginación. ¿Cómo es que Alessio llegó a Afterlife? Justamente a través de su arte, pues en la búsqueda de visuales para sus presentaciones, Anyma y Mkrak decidieron que querían colaborar con un artista que a su vez pudiera beneficiarse al proyectar su trabajo en los gigs de Tale Of Us. Seguramente te estarás preguntando, ¿Cómo un artista visual se podría beneficiar por proyectar su trabajo en un concierto cuando muchas veces trabajan tras bambalinas? La respuesta es sencilla: vendiendo su trabajo como arte NFT. 

Fotografía de Mixmag Spain

Uno de sus trabajos más impresionantes es sin duda Eva Zero, la cyborg que vemos en esas enormes pantallas en cada evento de Afterlife. Alessio explica que además esta colaboración es una de las más flexibles en su carrera porque no es un arte que diseñe previamente, sino que conforme la canción nace, se compone y se arregla, él va creando esos fabulosos cyborgs y humanoides de acuerdo a lo que le transmite la canción, pudiendo cambiarlos una y otra vez hasta que la versión final del track esté lista. Gracias a su comunicación entre estos tres grandes es como el arte de Alessio es tan perfecto, tal y como podemos ver en Eternity, canción en la que los golpes de Eva son tan perfectos que pareciera que verdaderamente se saldrá de la pantalla.

¿Te acuerdas que mencionamos que los DJ’s crean historias para sus sets? Tale Of Us no es excepción, pues junto con Alessio cuentan que a través de sus visuales buscan mostrarnos ese mundo utópico perfecto que desearían para la humanidad. ¿De qué va esa historia? Esa historia se divide en tres partes: 

Génesis. 

En esta parte podremos ver diferentes “paisajes” que podría tener ese mundo de balance que Tale Of Us quisiera para nosotros, además de algunos visuales que podrían ser considerados bastante abstractos, pero que bien podrían ser también criaturas o acercamientos a ese mundo. Respecto a Eva, la conocemos como una humana que reconoce su vínculo con la naturaleza y que al mismo tiempo está rodeada de tecnología de la que desea ser parte. 

El pacto de trascendencia.

Eva, después de un proceso en el que conoce más a fondo la anatomía de los cyborgs y de cómo su organismo humano podría transformarse, pacta con la tecnología su trascendencia de humana a cyborg. En este pacto, consciente de la naturaleza que la rodea, buscará preservar ese vínculo intacto, dándole un balance perfecto a la tecnología, la humanidad y la naturaleza. 

Ver También

Fotografía de Instagram, Afterlife

Simbiosis. 

Después del pacto, el corazón de Eva comienza a partirse por la mitad, siendo una de ellas compuesta por la naturaleza y otra por la tecnología. Siendo cyborg ahora, Eva es de ahora en adelante una humanoide que además de tener las características de ser robot, como la vida eterna, también tiene las virtudes humanas como consciencia, respeto y amor. Después de todo, Eva es una robot con corazón. 

Los visuales de Afterlife van más allá de simples dibujos pasando una y otra vez en las pantallas, son arte y son muchas historias que en su trasfondo nos dicen que no necesariamente la tecnología es mala con la naturaleza, pues pueden coexistir cuando encontremos el balance entre ellas. 

Adquiere tus entradas para los shows de CDMX aquí mismo.

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2024. Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por JZM.