En entrevista para DJ Mag en su serie de videos “The Making Of An… EDM Smash Hit”, el productor noruego, Alan Walker, por primera vez contó la historia detrás de su exitoso tema.
Comienza con poco de antecedentes sobre su carrera musical y lo que lo llevó a la creación de música.
Su principal motor fue la curiosidad, debido al interés por saber como funcionaban ciertas cosas como los videojuegos o las paginas web.
Una cosa llevó a la otra y así comenzó a producir a la edad de 12 o 13 años.
Alan menciona que no tenía nada de equipo especial para producir música, así que la melodía de “Faded” fue hecha tan solo con una computadora Windows básica.
Simplemente hizo lo que su intuición y sentimientos le dictaron sin pensar realmente en hacer un hit musical o algo parecido
“Solo quise hacer algo que me hiciera feliz”, Alan Walker.
Alan Walker confiesa que verdaderamente no sabe como fue que el track se hizo viral apenas lo compartió en Youtube y SoundCloud.
Quizás ayudó un poco que en aquel tiempo, 2014, todos estaban en busca de un nuevo sonido, algo que impactara en la escena EDM.
De lo que sí es consiente es de lo increíble que fue, pues en tan solo 24 horas “Faded” consiguió más de un millón de vistas, algo que nunca había experimentado en su casi inexistente “carrera musical”.
Alan Walker realmente nunca quizó ir a los grandes sellos como Sony o Warner, le pareció adecuando firmar con la agencia MER, a la que todavía pertenece, ellos le sugirieron agregar sonidos de piano a la base que el ya tenia del track.
También lo animaron a escribir la letra y encontrar una voz adecuanda para el track, la elegida fue Iselin Solheim.
Para Alan Walker “Faded” es una canción atemporal de la que nunca te cansas y cada que la toca en sus presentaciones hace que el público reaccione de buena manera, la cante y disfrute con ella.
Eso para el productor noruego es lo más valioso, no tiene precio y se siente agradecido por tal respuesta de la gente
El DJ reconoce que parte del éxito de “Faded” durante todos estos años también se debe a los múltiples remixes que ha tenido por parte de otros productores en el mundo.
Alan menciona que el primer remix que lo impacto fue el hecho por Tiësto, no mucho después del haber liberado la canción original y en dos versiones.
Sobre el video musical de “Faded”, Walker dice que se filmo en Tallinn, Estonia, la idea fue hacer un personaje misterioso que pudiera ser cualquier persona.
Y eso le permitió también crear crear un personaje para si mismo con su ya característica macara y sudadera con capucha.
Él es el tipo de persona a la que no le gusta llamar la atención, el personaje le permitió vivir en paz y caminar por las calles sin ser fácilmente reconocido.
La idea principal de su personaje sobre el escenario es no enfocarte en la persona sino realmente en la música
Haber conseguido este hit cuando su carrera apenas comenzaba fue increíble y un honor haber podido experimentar todo a su alrededor, como los mensajes de las personas mostrando su amor y relatando como este track ha marcado su vida.
“Es surrealista como algo que inicialmente hice en casa en mi habitación ha sido reproducido billones y billones de veces, fue muy muy rápido, y realmente el mejor momento para estar vivo”.