Siete años atrás, en 2014, “Five Hours” del DJ/productor Deorro, fue un track que todos bailamos y cantamos en algún concierto o festival. En 2021 es su creador quién relató el camino que lo llevó a lanzar el exitoso tema.
“Five Hours” es de esos temas que difícilmente olvidaremos porque seguramente es el soundtrack de un buen momento con amigos o personas especiales.
Para Deorro fue el track que dio un giro a su carrera como DJ/productor, fue ese tema que no pensaba que podía funcionar y terminó siendo el más importante de su trayectoria dentro de la industria del EDM.
En un video para BPM Create, una biblioteca en línea con recursos para artistas, productores y DJs que los ayuda en la creación de música, el productor recordó la historia detrás de “Five Hours”.
El origen de “Five Hours” y como fue que Deorro decidió lanzar el tema.
Esta historia sucedió mucho tiempo atrás, muy al principo de su carrera, Deorro estaba de camino a ver a una chica para sorprenderla con algo por el Día de San Valentin.
El viaje hasta donde ella se encontraba le tomo 5 horas, 3 horas en autobús y 2 hrs en tren, de ahí el nombre del track.
El producto a firma que en ese momento se encontraba con muchos sentimientos, quizá debido al motivo de ese viaje, así que decidió canalizar esas emociones en sonidos y música.
Irónicamente, Deorro nunca pensó lanzar el track, al respecto comenta:
“Mi equipo lo escuchó, ellos pensaron que era especial, y les dije gracias, si es especial pero realmente no creo que deberíamos liberarlo porque no es realmente mi sonido (su estilo musical), ellos me convencieron y termino siendo la canción de mi carrera”.
“Five Hours” en verdad es una representación de lo que vio y experimentó en ese viaje.
Por cierto ese viaje fue su primera vez yendo a un lugar por si mismo, y todo lo que veía y sentía formó en parte del tema, por ejemplo el inigualable intro de la canción está asociado con su visualización de las ruedas del tren girando de menos a más cuando esta por partir.
Otras partes del track refieren a el efecto de “mariposas en el estomago” cuando estas enamorado, felicidad, emoción, nerviosismo por la primera vez que vio a la chica.
Y hasta la voz que se escucha al principio, es similar a la que en aquel momento escuchaba en su cabeza preguntándose qué es lo que le diría.
Deorro mencionó que es un track simple pero efectivo en el que realmente puso sus emociones.
Un claro ejemplo para todos aquellos que sueñan con ser DJ/ productor reconocido porque Deorro no estaba buscando crear el track de su carrera, solo ocurrió de forma natural, no imitando a nadie y solo tomando sus emociones como base.
Esta historia seguro te motivara a encontrar tu sonido y quizá termines creando el tema que podría cambiara tu vida.