Tiesto

Tiesto
  • Tiesto 8

Tijs Michiel Verwest, mejor conocido como DJ Tiesto, es uno de los nombres más pesados en la industria de la música dance comercial.

Nació el 17 de enero de 1969 en Breda, Holanda.

Su estilo fue por mucho tiempo el trance progresivo y orquestal; a partir de su cuarto disco de estudio, titulado Kaleidoscope, se inclinó más hacia el electro house y synth pop, dejando totalmente de lado el trance en el año 2010.

Comenzó a tocar en el año 1984 y diez años más tarde lanzó sus primeros tracks bajo el seudónimo Da Joker y DJ Limited.
En 1997 fundó el sello discográfico Black Hole Recordings, junto a Arny Bink. De ahí se desprendieron las compilaciones In Search Of Sunrise y el sub-label Magik Music.

En 1999 inició un proyecto colaborativo con Ferry Corsten, llamado Gouryella, que tuvo bastante éxito en las pistas de baile y festivales de la época.

Para el año 2001, Tiësto lanzó su primer álbum solitario titulado In My Memory, que lo puso en el objetivo de la industria comercial.

La mayoría de sus discos y remixes fueron compuestos por su ayudante y co-productor Dennis Waakop mientras Tijs se dedicaba a hacer giras alrededor del mundo. Esto logró consolidar el proyecto como un producto exitoso y redituable.

En la votación anual de la revista DJ Mag, Tiësto obtuvo el primer lugar durante tres años consecutivos: 2002, 2003 y 2004.

Uno de sus mayores logros se dio en el año 2004, cuando fue invitado a tocar en la ceremonia inaugural de las olimpiadas en Atenas, Grecia. Ese mismo año lanzó su segundo álbum Just Be que incluye temas icónicos como Adagio For Strings (cover de la canción original de Samuel Barber), Love Comes Again, Forever Today y Traffic.

En 2007 editó su tercer álbum titulado Elements Of Life, mismo que alcanzó el primer puesto en los charts holandeses y en el de Billboard de música electrónica. Ese disco también le valió una nominación para los premios Grammy en 2008.

En abril de 2009 Tiësto lanza Kaleidoscope y es a partir de este momento que comienza su separación del género trance.
Ese mismo año fundó su nuevo sello Musical Freedom, sub-label de Spinnin Records.

En abril de 2011 comenzó su nueva compilación titulada Club Life, habiendo dejado previamente la batuta de In Search Of Sunrise al DJ Richard Durand.

Posteriormente lanzó un álbum completo bajo el seudónimo Allure, titulado A Kiss From The Past. En 2014 el disco A Town Called Paradise fue puesto en el mercado, haciendo colaboraciones con artistas como Hardwell, Krewella, Icona Pop, entre otros.

Actualmente Tiësto es el tercer DJ mejor pagado del mundo, según la revista Forbes, con ingresos superiores a los 33 millones de dólares. Se mantiene vigente realizando colaboraciones como Jackie Chan con Post Malone y Dzeko; además continúa renovando su larga residencia en los mejores clubes de Las Vegas, garantizándole mucho, mucho dinero.