El productor alemán Cymo, lanzó su nuevo sencillo “Jetlag”, mismo que ya se encuentra disponible en biddz. La emoción en torno a este track con ritmo house, ya está en su punto más alto después de la expectación que causo la semana pasada, y que provocó durante el fin de semana que los fans corrieran para obtener las regalías disponibles del sencillo.
Cymo se ha asociado a la nueva plataforma biddz para vender regalías parciales de “Jetlag” al público y estaba completamente sorprendido al ver hasta 5000 tokens “biddz” vendidos de manera constante en el transcurso de los siguientes días. Sin embargo, 31 minutos después del lanzamiento, los seguidores, ansiosos por formar parte del lanzamiento de “Jetlag” ya se habían apoderado de toda la colección de biddz.
Establecido por el ex director de Amazon Music Alemania, Michael Höweler y su colega Alexander Franck, biddz aprovecha el potencial de la tecnología NFT y la pasa de un campo de juego digital liderada por los multimillonarios de la industria de la música a una herramienta más accesible que otros productores en crecimiento pueden utilizar para financiar sus futuras producciones.
Al mismo tiempo, comparte ese éxito con los fans de sus artistas favoritos, lo que les permite unirse completamente al proceso de lanzamiento de música de una manera nunca antes vista.
¿Entonces, cómo funciona?
El 1 de abril, los fans pudieron adquirir biddz del tema “Jetlag” de CYMO. Cada biddz es una diezmilésima parte o (0.01 %) de las regalías de derechos de máster de Jetlag generadas en plataformas de transmisión digital (Spotify, Amazon Music, Apple Music, YouTube, etc.) durante la duración del acuerdo establecido por el artista.
Los fans pudieron comprar hasta, y no más de un 1% de los derechos del máster, con el 50% de la pista en total disponible. Aquellos que compraron biddz recibirán una biddzCard digital que hace que la compra sea oficial, se puede compartir en las redes sociales para ayudar a promocionar el próximo lanzamiento del sencillo y además se puede transferir a cualquier cartera de Solana.
Así, a partir del 15 de abril que fue la fecha oficial de lanzamiento, todo aquel que haya adquirido biddz comenzarán a recibir pagos regulares de regalías del sencillo, de la misma manera que lo haría cualquier persona con derechos de autor. Cuanto más exitoso sea el sencillo, más regalías reciben los fans.
Los propietarios de biddz pueden realizar un seguimiento del progreso de Jetlag a través de su panel de control de biddz en línea, manteniendo un ojo en el movimiento del single a través de los DSP, incluso accediendo a las redes sociales para darle un empujón extra al single si creen que lo necesita. Es una forma nueva y única de involucrar a las personas más importantes en la industria de la música: los fans.
biddz está actualmente abierto a artistas musicales de todo el mundo. Por el momento, todo aquel que desee comprar biddz debe residir actualmente en Alemania, pero ya planean abrir esta modalidad en otros países de manera próxima.
A continuación puedes escuchar este nuevo track:
Amante de la música electrónica desde hace varias décadas. Editor-in-Chief & Project Manager en Majo Montemayor. Contacto: victor@majomontemayor.com