Ahora Leyendo
El regreso de la Swedish House Mafia. 

El regreso de la Swedish House Mafia. 

Fotografía de WeRaveYou

 

Después de haberse separado en 2013 y haberse reunido de nuevo en 2018, el trío sueco que marcó toda una era dentro de la música electrónica está nuevamente de regreso con un nuevo álbum y una nueva gira. A lo largo del año pasado tuvimos un pequeño adelanto de Paradise con It Gets Better, Lifetime, Moth to a Flame y One Symphony, con lo cual pudimos escuchar un poco más de lo que ya habíamos presenciado en su gira del regreso: Un nuevo estilo. ¡Tan diferente a lo que nos tenían acostumbrados! Y fue justamente la razón por la cual generaron mucha polémica entre los puristas del Big Room y el EDM. 

Swedish House Mafia es sin duda uno de los grupos más emblemáticos dentro de la escena electrónica, pues no solamente los define su música, sino también su estilo tan particular de crear hype. Desde que hicieron su primer aparición en la escena electrónica con Leave The World Behind e innumerables presentaciones a lo largo del mundo, Swedish ha creado un estilo publicitario muy diferente al convencional, lo cual los ha caracterizado y destacado al momento de querer anunciar una gira, un sencillo o incluso sus álbumes. Detrás de ellos hay un gran equipo que los ayuda a lograr esto, como por ejemplo Alexander Wessely, director creativo de sus últimos videos musicales y el gran concepto que los tiene de vuelta. 

Fotografía de Coachella

Como pudiste leer en post anteriores, la música electrónica siempre está en movimiento y nadie más perfecto para mostrarnos el camino que Swedish House Mafia. Sus integrantes como bien lo sabes son de los mejores productores que existen sobre el Planeta Tierra en estos momentos y eso se puede notar perfectamente en Paradise Again. El ritmo que envuelve al álbum completo está repleto de los sonidos de Steve, Axwell y Sebastian, en cada canción puedes notar cómo cada uno participó en ella. Los suecos nos han mostrado en este álbum de lo que son capaces, de cómo un toque de creatividad propia más la de otros artistas como Sting, Ty Dolla $ign, Jacob Mühlrad y The Weekend hacen una obra maestra perfecta.

Nos están cambiando el juego, el big room no está ya dentro de sus planes. Swedish regresó con un ritmo tan fresco, marcado, profundo e impresionantemente complejo que hipnotiza. Cada canción que integra su espectacular álbum está llena de talento y de una composición que solo pudo haber sido lograda tras meses en el estudio. Sin duda vamos a extrañar a la Mafia Sueca del House, pues fueron ellos quienes marcaron una época increíble en la música electrónica con temas como One, Greyhound y Don’t You Worry Child, pero lo bueno es que están justo por marcar una nueva era en la música electrónica. 

Su presentación de este fin de semana en Coachella fue sin duda épica. El hype que se creo al rededor de su presentación al anunciar horas antes que contaría con la escultura más grande jamás presentada en el festival, el tiempo de espera antes de que se apagaran las luces y desde luego la impresión al revelar el majestuoso aro justo detrás de ellos, además del elegante set up que utilizaron durante su presentación. La sincronización de los visuales con el sonido que producía Swedish House Mafia, el juego de luces con cada canción y la energía que emanaba ver a nuestros tres DJs favoritos en el mundo no tuvo igual.  

Este trío nos permitió escuchar el inicio de lo que es una nueva era dentro de la música electrónica. Nos permitió experimentar una vez más la emoción de sus mezclas, escuchar esa manera tan magistral de tocar los tres al mismo tiempo y sonar como uno solo. No podemos dejar de hablar de sus espectaculares edits a The Weekend, lo cual sin duda marcó también una pauta de cómo se incluye a un artista de otro género dentro de la música electrónica sin que si quiera se note esa gran diferencia. La manera de comenzar su show fue una gran sorpresa, pues de inmediato comenzaron a tocar fuerte y con ese nuevo estilo tan característico que ahora suena a ellos. 

Fotografía de Swedish House Mafia, The Weekend

Ver También
Martin Garrix

Durante los próximos meses comenzaremos a escuchar producciones parecidas a lo que hace Swedish House Mafia, pues recordemos que así como marcaron a la escena con su manera de mezclar, la marcaron con su sonido y manera de producir. Steve, Axwell y Sebastian tienen grandes planes para su proyecto, pues no podemos dejar de lado que se han enfocado de lleno de nuevo y que según por su propia voz, ya no se van a ir nunca más de nuestras vidas. Y esperemos que así sea, pues creo hablar por todos cuando digo que no soportaríamos otra separación. 

Tendremos Swedish House Mafia para rato, pues aunque no vendrán a México en esta ocasión, comenzarán su gira el 29 de julio de este año, gira en donde sin duda lanzarán alguno que otro ID y Edit que jamás hemos escuchado. Axwell, durante su presentación en Coachella dijo al micrófono “Hace 10 años la Swedish House Mafia se separó, pero son ustedes, la gente, quienes nos hicieron volver” y así esperemos que sea, porque definitivamente nos dimos cuenta que los extrañábamos mucho. 

 

Fotografía de SHM

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2024. Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por JZM.