Tomorrowland lanzó un podcast con 6 episodios en el que artistas iconos del festival hablan de manera más personal, con un enfoque que busca combatir la soledad, el episodio dos tuvo como invitado a nuestro querido Armin van Buuren, quien comento algunas cosas interesantes, aquí te cuento.
Sobre Armin van Buuren los fans tenemos una opinion general respecto a su energía positiva y su sonrisa en el escenario. Estar frente a miles de personas, y a veces frente a millones via online, no es fácil, la conección con sus seguidores es muy importante para mantenerse vigente en la escena.
Armin comenta que es un DJ que ha estado de tour por 25 años y ha hecho al rededor de 130 0 140 shows en solo un año, pero justo antes del periodo de pandemia entro en una etapa como de depresión y bajón emocional al grado de estar enojado con sus amigos porque no lo llamaban, lo invitaban a salir o preguntaban sobre su estado de ánimo.
El productor se dio cuenta que él siempre era el que tomaba la iniciativa, eso lo molesto, pero, también comprendió que parte de su comportamiento y el tiempo que invierte en sus amigos o en su comunidad social, fans en su caso, es la misma cantidad de amor que recibe vuelta.
Lo que le ha funcionado al DJ es tener “distancia” entre el mismo y su trabajo, además de practicar yoga, caminatas al aire libre, hacer ejercicio, comer saludable e ir a terapia, a pesar de que le gusta pasar mucho tiempo trabajando o en el estudio, crear esta distancia le ayuda a tener un balance.
Armin acepta que algunas veces se le ha hecho difícil conectar con personas y ha experimentado este sentimiento de soledad porque no confía y no se abre a nuevas personas con facilidad.
Como ejemplo a seguir para las nuevas generaciones y sus fans, Armin van Buuren invita a buscar en nuestro interior y conectar con nuestro yo del pasado, él a sus 47 años conecta con su yo de 15 o 16 años quien se divertía con lo que sea que hiciera, tener ese sentimiento en la actualidad le permite jugar y disfrutar su profesión.
De todo ello deriva la conexión con su público a través de la música, ejemplo de ello son tracks como “Blue Fear” y “Communication”, este último en la cualidad sigue causando un gran sentimiento para él y los fans.
Otros ejemplos son “In and Out Of Love”, “This Light Between Us” o “This Is What It Feels Like” que con nuevas versiones hechas por Armin u otros productores han logrado captar la atención de las nuevas generaciones.
En ese sentido para Armin la música no es sobre perfección, sino sobre emociones y la experiencia de otras personas. Cada que hace un track tiene dudas pero acepta las criticas para mejorar, lo cual también es una forma de conectar con otros.
Podcast completo a continuación.