Además de las tormentas de arena y las fuertes lluvias que causaron lodo en Burning Man, Electric Zoo también paso por dificultados y peligrosas situaciones.
Lo único de lo que se habla sobre Electric Zoo Festival en redes sociales son cosas malas.
Desde el primer día (viernes) no se tuvo un buen panorama, de hecho no pudo llevarse acabo debido a que el escenario principal no estaba terminado.
Los problemas continuaron para los siguientes días y el último de ellos, el domingo, puso a los fans en peligro total.
Cientos de personas que contaban con entradas se enojaron porque el personal del sitio les negó la entrada argumentando que el lugar ya estaba a su máxima capacidad, motivo por el que los afectados decidieron entrar por la fuerza.
@trvb EZoo turning into an actual Zoo #ezoo #electriczoo #edm #edmtiktok #nyc #rave #ravetok
El equipo de Electric Zoo declaro:
“Con gran pesar, tenemos que informar que debido a los desafíos causados por la cancelación del día viernes, hemos alcanzado la capacidad del lugar antes de lo esperado para este domingo. En interés de la seguridad y el bienestar de todos los presentes, hoy no permitiremos más visitantes.”
Lejos de calmar a la multitud solo lograron enfurecerlos.
A la mayoría no le pareció creíble, la capacidad máxima del lugar se alcanzo al rededor de las 6pm, es decir, solo a unas horas de que se abrieran las puertas del festival.
A pesar de que el viernes Electric Zoo fue cancelado, los organizadores aseguraron que el sábado y el domingo la experiencia seria mágica.
Sin embargo para algunos de los asistentes la experiencia fue de miedo.
En varios videos que circulan en redes sociales podemos ver el momento del portazo y como algunos intentan por ponerse a salvo.
Y es que hasta los DJs del line up salieron afectados como The Chainsmokers, quienes actuarían el viernes pero como se canceló su viaje hasta Randalls Island fue en vano y así lo expresaron.
Después borraron las historias en Instagram pero los fans ya había guardados las publicaciones.
La organización del festival ofreció el reembolso a todos los que contaran con boleto del día domingo y transporte gratis para salir de la isla, pero nada pudo detener a los fans enojados.